martes, 7 de abril de 2015

¿No hay final feliz aquí?






Era domingo en la mañana, yo despertaba a regañadientas pues había estado de 'juerga' (fiesta) la noche anterior... el papá de una amiga había fallecido y había quedado con otra amiga en ir a su casa a verla. Me levanté y me alisté, pues no tardaba en llegar mi amiga a casa. Comencé a recordar lo sucedido la noche anterior... como en un momento dado empecé a extrañar, no a Miguel sino a L... una rara sensación se apoderó de mi cuerpo que hizo que saliera de la discoteca a fumar unos cigarros. No sé cuántos me fume esa noche, pero la señora que los vendía ya se había acostumbrado a que le pidiera siempre el mismo jeje. "¿Por qué en ese momento pensé en L si se supone que Miguel reemplazó ese sentimiento que tenía por él? No lo logro entender" me decía. 

Mi amiga llegó y en el camino empezamos a conversar sobre el hecho de haber bloqueado a Miguel de toda red social... según ella yo debía primero haber hablado con Miguel antes de bloquearlo y le doy la razón; pero yo intenté decirle para vernos y él lo tomó a la broma... o, ¿fui yo quién lo tomó muy en serio? En fin, llegamos a la casa de mi amiga y nos pusimos a conversar con ella, al menos estaba serena. Al regresar, pues habíamos estado todo el día... le dije a mi amiga para ir por el centro histórico de la ciudad... que quería caminar. Fuimos a las escaleras de la catedral y nos sentamos ahí. Había luna nueva y recordaba que en una oportunidad, en Venezuela, escuché en la radio decir que la luna nueva era sinónimo de nuevos comienzos.

Ya en el bus con dirección a nuestras respectivas casas... le pregunté si debía llamarle (a Miguel) y su respuesta fue "si crees que está bien, hazlo". Baje del bus y empecé a caminar... compré un cigarro y me puse a fumar... estaba nervioso. Fui a un teléfono público, pues no lo iba a llamar de mi 'celular' (móvil)... no quería que tuviera mi nuevo número. "¿Aló?" contestó... "Alo, Miguel... habla Erik" le dije. Él habló sereno, me preguntó si Rogger me había dado el mensaje que quería contactarme... le dije que sí, así fue y por eso le llamaba... me preguntó cuando podía verme pues prefería hablarlo en persona... le dije que el día siguiente y él aceptó.

Pero el día siguiente lo planeado no sucedió... le llamé y me dijo que había estado enfermo... que si podíamos dejarlo para otro día. "Ya dale" le dije mientras le cortaba. La verdad de ahí me olvidé del tema... los exámenes de portugués e inglés, la clausura de mis clases de oratoria, la decisión de retomar mis estudios en la universidad y el hecho que mi hermano cayese enfermo y tenga que ser internado, unos días, en la clínica mantuvieron a mi mente ocupada toda esa semana. Además, ese fin de semana salí con mis amigos Edu, Rogger y Ángel por ser cumpleaños de éste último... terminé yendo a dos discoteca y un bar... consiguiendo llamar la atención de chicos, uno de los cuales me resultó bastante atractivo.

Sin embargo, la felicidad no duró mucho que digamos... era domingo en la noche cuando comencé a tener 'saúdades' de Miguel. ('Saúdade' es una palabra en portugués que no tiene una traducción exacta en español, pues se refiere a la mezcla de tener melancolía, tristeza y alegría... por ello que lo coloco de esa forma)... me dije "¿por qué no desbloquearlo?". El deseo se volvió fuerte, así que esa noche decidí desbloquearlo con la esperanza que él hiciese contacto conmigo. Al día siguiente (Lunes), me olvidé del asunto... tuve un día algo agitado, pues tuve que ir de un lugar para otro. El siguiente día (Martes) sucedió igual... no me acordaba ya de Miguel, más yo estaba preocupado por lo que iba a estudiar y esas cosas. Esa noche llegué a casa tarde como de costumbre... primero, me puse a hablar con mi 'viejo' (padre) de unas cosas y luego de ello reviso mi celular... un mensaje en el facebook encontré... lo abro y era de él, de Miguel.

"Erik, amigo" me escribió... no lo tenía agregado como amigo, pero facebook da la posibilidad de recibir mensajes de otras personas... me sorprendió y diría que hasta me emocionó recibir dicho mensaje. Le respondí "Miguel, disculpa no haber contactado contigo es que he estado muy liado... que andes bien". Me contesta la mañana siguiente, me escribe "acabo de ver que no te tengo en el face". Obvio que no me tenía si yo le había bloqueado... en tono sarcástico le respondo "así? qué raro no? jaja". Me pregunta como estoy, le digo que bien... le pregunto cómo está él, me dice que buscando un nuevo trabajo ya que el que tiene lo satura mucho y que había recibido dos nuevas propuestas. "Qué bueno man" le escribo... a lo que me contesta "¿man? nunca me habías dicho así"... a lo que le respondo "siempre digo man"... y me deja en visto.

Una pequeña desilusión recorrió mi ser... hubiese querido que me dijera para vernos, pero sólo fue una conversación vana y tonta. Traté de no darle importancia y seguir con el transcurso del día como si nada hubiese pasado. Ya en la noche, vuelvo a revisar mis mensajes y veo que él había escrito "pero, conmigo?". Me dejó en visto en la tarde y en la noche recién se digna para hablarme... desde siempre me molesto esa actitud de él. "Con todos" le respondo y apago el celular. A la mañana siguiente veo que me respondió "qué haces" me puso, no le quise responder... le dejé en visto como él había hecho. Después de eso no hubo otra conversación... yo salí de rumba ese día (Jueves) por ser feriado largo, así como el sábado. El sábado mi amigo Ángel me llama para decirme que había visto a Miguel con un chico entrar a una discoteca donde él estaba... luego le llamo a Rogger quien me dice que efectivamente Miguel estaba ahí en plan cariñoso con el muchacho... parece ser que lo que me dijo Rogger, se cumplió... y no, no hay un final feliz entre los dos!


"Para mí, para ti"
(Mamma Mía versión española)





3 comentarios:

  1. Me está pasando exactamente lo mismo en estos momentos y al igual que tú me caga (me molesta) como no tienes idea que me dejen en visto y que arruinen las conversaciones con comentarios estúpidos, pero pues lo mejor es permanecer indiferentes. :/

    ResponderEliminar
  2. asi son todos XD, jaja, ardido sono eso. Pero bueh, carnal, creo que ya t has dado cuenta qu aquel ni vale la pena. Ya, a la verga el.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Se están portando como dos maricas 'histéricas'. Miguel te 'mueve' algo pero definitivamente, vos no le ´movés' nada a Miguel. Como sugerencia, te aconsejo olvidarlo y que te sirva como experiencia (los tibios serán vomitados, dicen que dice la biblia)... jeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar