lunes, 6 de febrero de 2017

Un beso en la pista de baile!






Ya habíamos hablado con anterioridad, incluso antes de conocer a Julio... quedamos un par de veces en conocernos personalmente, pero en ambas oportunidades, cancelé la salida por temor. Por inseguridad más bien... inseguridad porque lo veía demasiado alto para mí. Nuestras conversaciones se volvieron pocas... tampoco es que habláramos mucho... pero un día me eliminó. Le pregunté el por qué, ya que tan solo el día anterior habíamos hablado y él me había comunicado de cierta tristeza que tenía en el corazón. "Estoy saliendo con alguien", me dijo... "no por eso podemos dejar de hablar, o sí?", le escribí... no respondió.

Las semanas pasaron y me involucré más con Julio hasta que pasó lo que pasó. Sin embargo, en facebook siempre me aparecía él como una sugerencia. "Lo agrego o no lo agrego", me cuestionaba... hasta que hace poco decidí hacerlo. Pensé que no aceptaría mi solicitud, pero lo hizo. Le escribí, hablamos. Una de las conversaciones que tuvimos fue contándole que me sentía triste por la situación que me sucedía con mi saliente (Julio)... él no me consoló, sino que me ánimo con su conversación. Me preguntó si salía este fin de semana a bailar... le dije que no tenía planes, pero me dijo que quería salir. Quedamos entonces en vernos.

Un día antes del día, me dijo que le llame para acordar. Quedamos en que iría a recogerlo a su trabajo, luego lo acompañaría a su casa para que se alistara y después iríamos a la discoteca que yo le decía... la cual quedaba lejos de donde él vivía. Sin embargo, eso no ocurrió. Ese día no había dormido la noche anterior por diversas razones, por lo que al llegar la tarde me eché a descansar y no quise despertar. Me escribió preguntándome dónde estaba, le llame y le dije que no había podido ir, pero si aún deseaba salir, iríamos a la discoteca que él me había dicho en un principio para ir. Aceptó.

No tenía ganas de salir... por un momento pensé en llamarle para cancelar, pero quería verlo... quería conocerlo. Me alisté. Eran ya la 1 de la mañana cuando me llamó para decirme que ya estaba saliendo para el lugar. También me dijo "¿y de ahí qué haremos? ¿iremos a tu casa? ... me han dado día libre y pues, para seguirla de largo". ¿Seguirla de largo? ¿Acaso me estaba diciendo para dormir juntos? Mi temor pudo más, sólo le atiné a decir "lo que sucede es que 'la casa se respeta', no puedo volver a cualquier hora"... "ah está bien", me respondió.

Fui al lugar que me había dicho. Esa discoteca que no me gustaba, pero que iba sólo porque iba con él. Llegó a los 5 minutos después que yo... estaba vestido con un 'polo' (camiseta) negro, short tipo jean, 'zapatillas' (tenis) y esa sonrisa tan característica en sus fotos. Me encontraba en un extremo de una banca sentado, empecé a explicarle el por qué no había podido ir a recoger a su trabajo. Le ofrecí sentarse pensando que lo haría en el otro extremo... pero en su lugar, se sentó a mi costado. Decidimos entrar.

Ya en la puerta, dijo algo que no logré a escuchar bien, pero el mensaje era uno... que le pagara la entrada. Entramos y nos dirigimos al baño para que se refrescara. Una vez hecho esto, fuimos a la pista de baile. Nos fuimos a un rincón y un muchacho pasó... lo saludó y siguió su camino. "Genial, 'caserito' (acostumbrado a ir)", pensé. Nos dirigimos al segundo piso del recinto... parados en la baranda con vista al primer piso, empecé a ver a la gente alrededor. No había ido en más de un año, pero vaya que había gente guapa como para ligar y luego llevarlos a un hotel... pero no, hoy estaba con él.

Me pidió para volver al primer piso. Una vez en la pista de baile que, dicho sea de paso, estaba repleta de gente, empezamos a bailar. Sus movimientos no eran los mejores... lo hacía tímidamente... pero era lindo verlo así. Le dije que compraría una botella de cerveza para tomar y así lo hice... lastimosamente, al volver, me encontré con dos de mis amigos quienes estaban en su grupo. En aquel grupo había un 'chato' (persona de baja estatura) que mi amigo me advirtió: "cuidado con él que es puto". Le había echado ojo a mi acompañante... es más, lo sacó a bailar en mi delante... los celos empezaron a hervirme. Con una razón tonta lo saqué de la disco.

Fuimos a comprar fuera del recinto... en sí me puse a fumar... él me preguntó si le había incomodado el hecho que otro lo sacara a bailar. Le dije que no, que lo saqué porque lo veía tímido a él... me dijo que ya conocía a ese tipo, pero no le pareció prudente que se pusiera a bailar con otro si había venido conmigo. En fin, volvimos a entrar, pero no fuimos a aquel grupo... nos fuimos aparte. Eran apenas las 3 de la mañana y yo ya quería salir corriendo de ahí... me sentía inseguro ante él... hasta mis amigos me habían dicho que él estaba en 'algo' (simpático). En mi cabeza sólo un recuerdo venía a mí... Julio. Si bien es cierto, nunca salimos a bailar; pero con él sentía una seguridad. En un momento dado me pidió que le compre agua, así que salimos de nuevo afuera. Aunque ahora que lo pienso, me pregunto ¿por qué él no gastaba de su plata?

A eso de las 4 empezó el show... que no era otro sino que imitadores haciendo covers de canciones conocidas. Fuimos al segundo piso porque mis amigos empezaron a llamarme... no entendía mis señales de que no iría... es más uno quiso tomar una foto e hizo que el otro se avergonzara. Ya en el segundo piso, incluso llegué a poner mi brazo sobre su hombro por unos instantes y luego lo retiraba. Quería abrazarlo, pero no me atrevía. Él era demasiado lindo, pero de algo estaba seguro... yo no conocía su lado 'pendejo' (pícaro). Sólo recordaba el hecho que él no había dicho que no cuando lo sacaron a bailar. Cuando acabo el show ya eran alrededor de las 5 de la mañana... mis amigos se fueron y nosotros volvimos abajo a bailar.

Nos colocamos en el centro de la pista de nuevo... y el grupo de chicos de mi costado empezó a mirarme. Uno incluso se me acercó y me preguntó cómo me llamaba... yo le dije "¿por qué?", a lo que contestó "me gustaría saber de ti". "Estoy con alguien", le respondí a lo que atinó a decir "ah estás con tu pareja, lo siento". Pesé a esta interacción, mi acompañante no preguntó nada. Después, fuimos al baño nuevamente a mojarnos, hacía un calor de mil diablos. Al volver a la pista, no fuimos directamente a ella... me llevó a los laterales donde salía el aire acondicionado, so pretexto para refrescarnos. Empezó a hacerse el que estaba cansado y tras un movimiento de cabeza suyo, lo arrastré hacía mí para que descansara en mi hombro. ¡Rayos! me moría por besarlo, pero temía que pensara mal de mí.

Volvimos a la pista y nos pusimos a bailar. Como era Reggaeton intenté acercarme un poco más... poner mi mano en su cintura incluso... pero sentí que él se alejó, por ello dejé de hacer ello. En eso, un muchacho pasa por nuestro costado y se me queda mirando... la media luna que recorrió lo hizo sin apartar su mirada de mí. ¡Mierda! Cuántas veces he estado solo y nadie me miraba... y ahora que estoy acompañado, lo hacen... ¿qué cruel es el mundo? Empezó a sonar bachata y estábamos bailando... yo imitando los pasos de un chico que veía bailar a unos pasos míos. No recuerdo exactamente cómo pasó, pero terminamos abrazados los dos hasta en dos ocasiones... una, incluso, fue de esos abrazos que tú le das a una persona querida. Irónicamente, un chico que estaba frente a nosotros se quedó mirando como diciendo 'qué linda pareja'.

No hice nada indebido... me moría por besarlo, pero no me atrevía. Empezamos a avanzar hacia el centro nuevamente. Ya eran las 6 de la mañana y me dijo para ya irnos, pero justo sonaba una canción que a mí me gustaba... le dije que se esperara un poquito y seguí bailando. Fue en ese momento que colocó sus brazos alrededor de mi cuello... yo lo tomé por la cintura... él cerraba sus ojos como lo había hecho en toda la noche al bailar... tomé coraje y acerqué mi rostro hacía él... nuestras narices chocaron y luego nuestros labios. Fue un poco más de un 'pico', pero sin llegar a ser un beso apasionado. Fueron unos segundos apenas, él no dejó avanzar a más. No sé quien se separó primero, pero la cosa es que seguimos bailando apenas un rato más. Después que acabara la canción, me acerqué a él... le dí un 'pico' (beso de labios) y le dije para ya irnos. Él sólo río.

Salimos de ahí. Caminábamos en dirección a la avenida para tomar nuestro respectivo transporte, cuando divisé a un amigo egresado de la universidad a quien saludé... quizás no debí, pero me puse a hablar con este amigo, en sí porque íbamos por el mismo camino, no quería que hubiera un silencio. Pero en un momento dado, nosotros volteamos y los dejamos. Ya en el camino, me dijo que no estaba seguro si por donde estábamos yendo pasaba su bus, por lo que nos dirigimos a donde él conocía. Ya en el paradero se compra un jugo de naranja y se lo empieza a tomar. Ni siquiera me convidó, al menos eso pensé... bebió hasta la mitad y luego me lo ofreció. No hubo una charla tan fluida, yo aún estaba nervioso. Me preguntó si mi familia sabía que yo era gay... ¿qué te dicen? me preguntó - "nada", le respondí.

Le pregunté por su caso y me dijo que sí sabían, pero en su caso... le habían echado de su casa y por eso ahora vivía con una familia adoptiva. Mmm recuerdo que él me había dicho que vivía con su abuela y tío, pero bueno, no nos hemos sentado netamente a hablar. Su transporte llegó, se despidió y se subió. Yo crucé para tomar el mío. En el camino le escribí diciéndole que esperaba que llegara bien... no respondió, pese a haber estado en línea tan solo un minuto atrás. Me puse a pensar en muchas cosas mientras una canción sonaba en mi cabeza... y luego en mis oídos.


"¿A dónde va nuestro amor?"
Angélica María





-----------------------------------------------------------------------------------------------

Gabo es un chico de apenas 19 años, pero pese a su corta edad, es bien responsable... trabaja y ha empezado a estudiar. Es más bajo que yo, pero no tanto como yo pensé (yo mido 1.75)... es delgado, pero más llenito de lo que parece en sus fotos. Tez clara con sus facciones que no son las de un adonis, pero tiene un no-se-qué que lo hace llamativo... quizás sea por eso que me pongo tan inseguro. En personalidad es tímido - al menos eso aparenta - pero lo contacté por Tinder, por lo que tan santo no creo que sea. Recuerdo que la vez que hablamos y quedamos para salir a bailar, me dijo que estaba 'arrecho' (caliente)... que pese al intenso calor que está haciendo estos días (estamos en verano), le gustaba dormir calientito... pero esa oportunidad le dije que yo lo respetaría, creo que por eso no me atrevía a hacer nada. Por lo general si quedo con alguien para 'tirar' (tener sexo), no tengo reparo en sobrepasar mi mano... pero con él, lo veo como un niño... aunque no me queda claro qué tan niño sea.

-----------------------------------------------------------------------------------------------


Antes de llegar a casa, me quedé en la plaza fumando mientras continuaba escuchando esa canción. Quería llorar... llorar por la inseguridad... gritar... gritar por temor. Entré a la iglesia que por ahí hay para orar, pero ni eso ayudó a calmar mi ansiedad. Llegué a mi casa y me eché a dormir... sin bañarme ni siquiera, pese a haber estado sudando toda la noche. Veía mi teléfono por si respondía el mensaje que le había mandado, pero nada... no lo hacía. Me quedé dormido. Al despertar, seguía sintiendo esa inseguridad... hasta que después de unas horas respondió. Me alivió, pero no el hecho de que no siguiera una conversación. Hablando con mi amigo de ayer, por whatsapp, me decía "no te enamores", pero ¡mierda! lo hice la primera vez que vi su foto... bueno, era porque en un principio, me hacía recordar al 'oso'.

Aún ahora que escribo estas líneas... que son muchas... sigo pensando en él y escuchando esa canción. Me siento tan inseguro... no sé qué impresión haya tenido de mí... no sé cómo es la actitud de los chicos que le llaman la atención... ni tampoco si querrá tener una cita real. Aunque algo negativo que me pongo a pensar es: no me gustó el hecho que me haya hecho a mí pagar todo.




¿Quién sin darse cuenta te empuja a la puerta,
cuando, quizás, tú quieres estar aquí?




3 comentarios:

  1. Amigo, tanto tiempo sin venir a leerte.
    Estaré por aqui de vuelta.
    Quizá deba leerte un poco hacia atrás ya que no logro entender lo que ha pasado.
    Un saludo y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas, nuestras idiosincracias deben incidir en la manera de ser nuestra. Supongo que no todos los chicos son como vos pero tampoco son como yo. En el mundo, debe haber de todo. Igualmente, noto que tus actitudes, no son solamente 'inseguras' sino que además creo que sos tímido (bailando juntos, él con sus brazos en tu cuello, vos con los tuyos en su cintura y nada más que un 'pikito'?)... Mmmmm... Hay algo ahí que no funciona. Al menos eso es lo que yo pienso. También las 'histeriqueadas' (conductas del 'quiero pero no quiero') que son inentendibles, al menos para mí. De ahí que supongo que la manera de ser, de pensar y de actuar, debe ser por la influencia del ambiente propio de donde vivís y que nos lleva a ser tan diferentes. No sé, me parece...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. me encanta como escribes y los giros que le das a tus bellas historias

    ResponderEliminar