sábado, 15 de enero de 2011

Firework...!!!



 Do you ever feel...
already buried deep?
Six feet under screams...
but no one seems to hear a thing...!!!

Si alguna vez me sentí enterrado a seis pies bajo tierra... como si quisiera decir algo, pero nadie me estuviera escuchando...??? Pues sí...!!! Cuando cursaba el quinto año de secundaria (año en que se culmina aqui en Perú el colegio), caí en una depresión que me tumbaba casi todos los días...!!! No tenía ganas de estudiar... no tenía ganas de vivir... y esto me hizo aislarme de todo y de todos...!!!

Yo nunca habia sido una persona sociable del todo... es decir, que llegara a un lugar y se hablara con todo el mundo... y en el colegio no era la excepción...!!! No tenía muchos amigos, más que todo compañeros... pero los pocos amigos que habia hecho me dieron la espalda... algunos incluso se empezaron a burlar... pues unos compañeros empezaron a llamarme "el sin-amigos"... pues queria estar solo... y nadie se acercaba a preguntarme qué me sucedia... o lo que sería más importante... qué sentía...!!!

Sinceramente si no fuera por mis amigos del barrio (de la zona donde vivo) y sobretodo de mi amigo Manuel... no hubiera sentido ese apoyo y aprendido de lo que es verdaderamente la amistad...!!! Anyway, terminando el colegio (2006), me dedique a chambear (trabajar) el año siguiente (2007)... para que el siguiente (2008) entre a la Universidad... es decir, vuelva a las aulas...!!!

Pero a pesar de mi intento de ser más sociable... logré serlo con unos pocos... es por ello que después de ese año, salgo para empezar a chambear (trabajar) otra vez... y a fines de ese mismo año (2009) regresé a otro salón... con otros nuevos compañeros...!!! Pero para esto, ese año, habia estado estudiando ingles... y con los compañeros (as) que me tocaron fuimos unidos... sentir que podia hablar con nuevas personas, fue lo que me dió impulso para retornar mis estudios universitarios... es por ello que, en post anteriores menciono, extraño a la gente del ingles... pues, ellos sin saber, me ayudaron bastante...!!!

En este nuevo salon, no hice amigos al momento... solo una, Diana... a la que incluso he llevado a discotecas de ambiente para que conosca mi mundo (como le bromeo jaaa)...!!! El año pasado (2010) llegue a ser más sociable... y si bien es cierto no me hablaba con todo el mundo... si llegue a conocer más gente... y tener buenas amistades... sobretodo este último ciclo que pasé... llegué a tener buenos momentos con ellos... sobretodo en Diciembre... que ibamos de un lado para otro por los trabajos... y de paso paseando y pasandola bien =D...!!!

Cuando termine el ciclo, en quincena de Diciembre... gracias a mi amigo Erick... logré entrar a trabajar a un call-center (atención telefónicas)... pero como nuestros clientes son de España... tuve que pasar por capacitación primero (saber la forma de hablar española y sobre los productos que vendemos)...!!! Sinceramente, el primer día estaba nervioso... ya que era algo nuevo para mí... pero desde el primer día logré conectarme bien con la gente de la capa...!!!

Pasé buenos momentos durante los 15 días laborales que duró la capacitación... y el último día fuimos a la casa de nuestra capacitadora (que era bien chevere) e hicimos una chupeta (parecido a una fiesta que se caracteriza en tomar cerveza)...!!! Lo bueno es que todos llegamos a entrar y hemos entrado al mismo horario... de madrugada jaa, pero estamos juntos...!!! Cuando tenemos nuestros descanso, nos juntamos y nos vamos a la sala común a "descansar" jaa...!!!

En mi primer trabajo, yo tenía 16 y todos mis compañeros eran mayores... en mi segundo trabajo, como era hacer encuestas, trabajaba solo... pero en esta chamba (trabajo), la gran mayoria de trabajadores son jovenes... y eso sí, respetan tu hora de salida... y si no puedes asistir un día por algún problema, puedes cambiarte con un compañero jee...!!!

El punto es, que como me sucedio con mis amigos de ingles... estos nuevos amigos que he hecho, han ayudado a mi autoestima a sentir más confianza para sociabilizar más... a poder hablarme con la gente... y esto me ayudará en la Universidad, ya que me he cambiado de turno y he entrado a un nuevo salon... y si bien solo conosco a una chica de ahí, todos los demás son nuevos...!!!

Lo malo es que uno de mis amigos de la chamba... el más bromista de todos... se cambió de turno, ya que no podia el turno madrugada por sus estudios... y sé que después nos cambiaran de turno a cada uno...!!! Pero hasta eso pasé, disfrutaré, como lo he venido haciendo, cada día con ellos... y desde aqui les agradezco, sin saber, lo que en mí han hecho... me han hecho comprender que hay una chispa dentro de mí... que debo dejar salir... y mostrarles a todos lo que soy... y lo que puedo llegar a ser...!!!


‘Cause baby you’re a firework...
Come on, show ‘em what you’re worth...!!!




5 comentarios:

  1. Siempre hay gente que sin darse cuenta te dan mas apoyo que tuss llamados amigos. Yo soy igual que vos, no soy muy sociable y solo me hbalo con unos pocos, pero a diferencia dew alla al parecer la gente aca si te habla y te trata muy bien a pesar de no conocerte y terminas haciendo amigos oi compañerso muy copados.
    besote enorme-

    ResponderEliminar
  2. Yo odiaba a Katy Perry, pero este último álbum suyo me ha poseído, ya superaré mi trauma con la música pop, la escucho, pero me sale urticaria de tanto hacerlo, no es sano jajaja

    Nos parecemos en algo, aunque en mi caso es ligeramente distinto, pues soy ambivalente, en ocasiones tengo la chispa de ser extramadamente sociable con conocidos y extraños no extraños que me caen bien desde antes de conocerlos y en otras soy el tipo más antisocial y ensimismado que termina alejando a la fuerza a extraños y conocidos.

    Lo bueno es que en tu caso, les otorgas el reconocimiento que se deben a esos amigos que conforme uno los va conociendo terminan por ayudarte a superar ciertos problemillas, aunque ellos ni enterados, no hay que ser mezquinos, de vez en cuando la ayuda fuera de nuestro mini-mundo no hace daño.

    ResponderEliminar
  3. Cuando te sientes solo tan solo debes refugiarte en tus recuerdos!Ellos son los que a veces te levantan el ánimo, y si no..pues estamos los friends de blogger (;
    BesaZos!

    ResponderEliminar
  4. haber alprincipio staba todo como no bien pero por lo que leo ahora esta todo andando por buen camino? pues me alegro mucho!!!!

    (:

    bso grande

    ya cualqier cosa m avisas pues !!
    XD

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusta la manera en la que escribes FELICIDADES por eso! sigue asi ^^

    ResponderEliminar