miércoles, 25 de mayo de 2011

Eu não falo Português...!!!


Alguna vez han visto la película Spanglish...??? Trata sobre una tipa que viaja a los Estados Unidos con su hija (por lo ilegal) y que siempre vivió en la zona latina... pero un día, por cosas de la vida (dinero), tiene que salir y abrirse camino en el mundo de los gringos (como en Perú le llamamos a los estadounidenses jeje)... entra, pues, a trabajar con los Clasky como natacha ama de casa (limpiar, cocinar, barrer... osea sirvienta)... mas había un ligero problema... ella no hablaba nada de inglés...!!!

Al comienzo de la película se ve que ella ni siquiera sabe decir 'buenos días' en inglés... parece muda, no puede comunicarse con sus patrones... así que solo habla con sonidos o señas... y muchas veces, su hija tiene que traducirle todo...!!! Pero debido a ciertos roces con los Clasky... ella, forzadamente, tiene que aprender inglés... pues su niña no va a estar todo el tiempo con ella para decirle qué significa o qué debe decir...!!!

Pues bien, por qué hablo de ésta pela (película)...??? Porque lo mismo me está pasando a mí...!!! No es con el inglés (porque yo sé hablar inglés... a nivel intermedio... osea me defiendo pe)... sino que estoy de vacaciones en Sao Paulo (para los que no saben... Brasil xD)... y Eu não falo português (Yo no hablo portugués)...!!! Acá nadie habla español... ni siquiera inglés... así que estoy como la señora de la película... hablando con sonidos, señas y cuando quiero expresar algo... me quedo callado, porque sé que no me van a entender...!!!

Mi pasaje de avión xD
Quien diga que el portugués es igual al español... les miente...!!! La gente habla rapido y cada uno de una manera distinta... que te quedas preguntandote "qué dijo...???" jaja...!!! Y al contrario, mi hermano (pues viaje sin mis padres =D) está que hace el papel de la hija porque tiene que ser el traductor (es que él ha estudiado portugués)...!!! Pues ni siquiera sé falar bien el Portuñol (portugués-español)...!!!

Pero esto no ha evitado que salga solo a conocer... me encanta viajar en el tren (es que en Lima aún no hay... pero ya se va inagurar pronto... recién ¬¬!)... y como ya manyo (ubico) las estaciones... es decir ya sé donde debo bajarme para cuando quiero ir a algún lado... se me es fácil...!!! Además, si mi viejo (padre) conoció Nueva York sin saber inglés... por qué yo no puedo conocer Sao Paulo sin saber portugués...???

Pero lo malo es cuando quiero ir a comprar algo (como ropa, por ejemplo), tengo que ir con alguien que sepa portugués... porque, para qué preguntar cuánto está cada cosa... si yo no voy a entender las respuesta (y es que ni los números me sé decir en portugués jaja)...!!! Con las justas (apenas) en el Mc Donald's me entienden y es porque señalo lo que quiero... porque sino, me quedaría con las ganas (de comer claro está)...!!! Excepto cuando voy a una tienda a comprar alguna golosina o gaseosa... porque todas las tiendas tienen los precios colocados debajo de cada producto... y tienen caja registradora... es decir, uno va, coge y solo va a pagar... no tiene que preguntar nada...!!!

Sao Paulo es una metropolis... osea una ciudad... no es como Rio de Janeiro (lugar que iré pronto, he dicho!) que es más turístico... pero no está mal... lo bueno que, por ahora, no hace tanto calor... porque el sol y yo no somos amigos (me quemó una vez y por eso ya no le habló jumm xD)...!!! Además siempre es bueno viajar y relajarse... no ver las mismas caras todos los días (upss jaja xD)... y conocer nuevos sitios... nuevos lugares...!!!

Mi viaje terminará pronto... y tendré que regresar a mi realidad... pero me llevaré un recuerdo que nadie me podrá quitar (al menos que sufra un accidente y pierda la memoria jajaja)...!!! Y aunque, he recordado a aquella persona por quien aún suspiro... eso no ha evitado que la pase bien... ni siquiera el no saber el idioma... pues sinceramente, eu não falo português...!!!

6 comentarios:

  1. increibleeeee!!! www.vivelavidaconconocimiento.blogspot.com//me a encantado

    ResponderEliminar
  2. que bien que estés de viaje! Últimamente se ha instalado en mi cabeza Brasil como destino... como hasta hoy es solo un sueño, sobra tiempo para irme preparando y aprender el idioma

    espero que disfrutes tus vacaciones!

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. traeme algo pues :(
    jaja yo qiero ir a brazil para el mundial :B muaji.!!!

    besos.

    ResponderEliminar
  4. jaja lo bueno que te entienden jaja bueno un poco XD

    Espero que disfrutes lo poco que te queda de vacaciones!

    SALUDOS

    CIAO

    ResponderEliminar
  5. JAJAJ huu igual debe ser re feo por una parte...
    pero el lado positivo, es que estas de vacaciones!
    me re alegro! espero que el recuerdo sea haber salido a algun boliche(disco gay) no lo desaproveches.... jajajaja

    Y con respecto a otra cosa, si me encanta ver a dos chicos menores, ver besándose, y estar juntos :)


    Que la pases joya!

    ResponderEliminar
  6. Viajar!(:
    Me encanta, bien dicen que es bueno conocer tierras nuevass no? Y en Brasil, yo también digo que algún dia viajare a Rio de Janeiro! hahaha...
    Disfruta de tu viajes y es asi, un recuerdo que nadie te quitara!
    Eiiis! Tienes blog? :)
    el mio es, www.unaamaaseeneesteemuundoo.blogspot.com

    ResponderEliminar