jueves, 23 de junio de 2011

Necesito un amante...!!!


"Muchos tienen un amante, y muchos otros quisieran tenerlo... otros no tienen, o lo tuvieron y lo perdieron... y son éstos últimos los que paran tristes, desmotivados, con crisis nerviosas, sin ganas de vivir... pues no tienen ese empuje, esas ganas, esa energía... que nos produce un amante"

Así empezó ayer las clases de Estadísticas... el profesor citó una reflexión del psicólogo Jorge Bucay... "Hay que buscarse un amante"...!!! Pero éste psicólogo no hablaba de una persona fuera de tu pareja (como muchos debieron haber pensado jaa)... sino que 'amante' es lo que nos apasiona... lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y a veces no nos deja dormir... es lo que nos vuelve distraído de nuestro entorno... lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido...!!!

El amante lo podemos encontrar en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo (cuando es vocacional), en la amistad, en el estudio, en el hobby, en el trascender espiritualmente... en fin, es "algo" o tal vez "alguien" que nos pone de novio con la vida... y nos aparta del triste destino de dudar...!!! Por ejemplo, nuestro profesor nos dijo que su amante era la matemáticas... la verdad, yo no sé que le ve porque yo las odio... pero a él le encanta y le da esa energía de levantarse todos los días... nos dijo que las matemáticas era algo difícil de conquistar... pero una vez hecha, te da ese sentido de triunfar (aceptémoslo, casi nadie logra conquistarla)...!!!

Otro ejemplo sería un amigo que tengo y vive enamorado de la arquitectura... a pesar que tiene mi misma edad, ya terminó la universidad y ahora se encuentra trabajando en una constructora...!!! Siempre que hablo con él, me dice una y otra vez que le encanta su trabajo... que le encanta aprender cada día... que se siente agusto con lo que hace... es decir, ha encontrado su amante... y ahora me doy cuenta de ello...!!!

Creo que nadie pudo entender mi post anterior... pero hablaba de mí... yo era ese verdugo que se traia abajo todo lo que yo mismo construía... yo era el que gritaba y lloraba por saber qué hago con mi vida... quizás cansado de la monotonía o vacío por la vida misma... era yo quien quería sentir ese deseo de vivir...!!! La verdad, y aunque fueron pocas las personas que comentaron... fue una sola persona que lo entendió... pero no vengo a reclamar el por qué no entendieron mi post... porque lo escribí con esa intención ^^!!!

I need a lover... alguien o, más bien, algo que me dé esas ganas de vivir... que me dé esa motivación para levantarme temprano cada día... y es que, por alguna razón, a veces amanezco desganado... con miedo... con nostalgia... quizás, es porque he empezado con un nuevo aula y la verdad, no he llegado empatizar con todos aún... solo paro con los que yo conocía con anterioridad... y el no-relacionarme me causa pavor... temor... me hace inseguro... y me quita las ganas de vivir...!!!

Es por ello que necesito un amante... aún no estoy seguro qué es, pero tengo mis indicios... uno creo que es la música... no componer, sino escuchar y mezclar... por ejemplo, las últimas fiestas que han hecho en mi casa, yo he sido el Dj... me han dicho que soy bueno para poner las canciones exactas y así animar la fiesta...!!! Otro que me apasiona sería bailar... quiero (porque no sé) aprender a bailar con coreografía, break-dance... ya he averiguado un sitio donde aprender, pero no me he metido porque cuando le dije a mi viejo (padre) sobre ello... con su gran ánimo me dijo "bailar???"... y luego me sale con que no hay plata (dinero), que no soy el único hijo, etc, etc, etc...!!!

De mi carrera, me vacila (gusta) diseñar (afiches o bocetos) y editar (videos o audios)... antes, solia clavarme todo el día en la computadora (ordenador) y descargaba todo clase de programa de edición de video o audio... y me ponía a editar canciones de cualquier artista y combinarlas con videos de películas o series...!!! Hace tiempo que no lo hago... perdí el gusto, quizás por la depresión que tuve hace un tiempo... como lo perdí alguna vez por éste blog también... pues me crean o no, me encanta mi blog... creo que es otro amante que tengo, pues me encanta escribir en él...!!!

Por ahora, disfrutaré de un amante que tengo desde que era pequeño... volar en avión... y es que me voy a Cusco, gente =D...!!! Pero es un amante que de vez en cuando disfruto y necesito conseguirme un amante de largo plazo... no de corto porque así como me gusta un día, al otro puede que ya no...!!! En fin, necesito un amante para hacerlo totalmente mío... y tú, ya encontrastes el tuyo...???

6 comentarios:

  1. Yo tambièn odio las matemáticas!
    Son muy komplicadas. No me entran.
    Con que la entrada anterior era x tii ehh¿?
    Ya estas mejor o sigues igual¿?
    Espero ke enkuentres pronto a tu amante!
    xD
    MXS BZS**
    Pasate x mi blog y komenta si kieres:
    http://saray-thisismylife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues siempre es tener algo con que entretenernos...porque hay momentos en el que nos morimos de aburrimiento xD ii de todas amneras, mmientrs que se pueda hay que hacer hasta lo imposible!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya encontré el mio amigo, y es la computación.! :)

    y es pero que consigas el tuyo pronto, una de esas es la escritura, y tu blogg ;)

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrada y excelente blog.

    Mi amante es la música, aunque hace unos días me arruinaron la relación al rechazarme de nuevo de la escuela de música T.T

    También había estado desganada y triste, caminando sin sentido, pero gracias a que esta mañana leí tu entrada, recordé todo eso que la música me hace sentir.

    Saludos, seguiré pasando por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Estaba pensando en lo mismo mi estimado Erik, es bueno tener un amante a largo plazo, eso que te haga dormir y despertarte con una sonrisa en la cara. Digamos que recién lo estoy conociendo ^^ ... mi carrera xsiaca XD

    ResponderEliminar
  6. Aun que no lo creas mi amante igual son las matemáticas, también la computación, me la paso entretenido con estos y pues como tu mi blog también es mi amante :D

    MUY BUENA ENTRADA
    Y AHORA YA ENTENDÍ LA ENTRADA JEJE :D

    UN ABRAZO :D

    ResponderEliminar