domingo, 24 de julio de 2011

Un tercer puesto que se siente como el primero...!!!


Sinceramente, nunca he sido hincha (fan) del fútbol... pero esta copa América la he vivido como nunca pensé vivirlo...!!! He sentido la emoción en cada juego... he gritado ante cada gol... he piteado (quejado) ante cada falta... pero sobretodo, he apoyado a mi selección... que me ha devuelto la esperanza...!!!

Todo empezó cuando jugó contra México... yo me encontraba esperando a mi amigo Rubén en Larco Mar (un centro comercial)... y para esto, habian puesto un televisor gigante en dicho lugar... y un montón de personas se habian conglumerado para ver el partido...!!! Parecia mismo estadio... toda la gente gritaba, alentaba, piteaba, celebraban ante el gol...!!!

El partido contra Chile no lo pude ver... y gracias a Dios que no lo ví... pues perdimos, y no porque Chile fuera mejor... sino porque Perú se metió un autogol, pff...!!! Para el partido contra Colombia, estuve en mi casa... fue una sorpresa el primer gol que metimos... pues nadie se lo esperaba, ni siquiera el narrador...!!!

Claro esta que la expectativa era mayor cuando jugó contra Uruguay por el pase a la final... para esto me fui con mi hermana a un centro comercial algo cerca de mi casa donde habian puesto un televisor gigante también... y como la primera vez, todos alentaban a nuestra selección...!!! Aunque perdimos y muchos amigos en el face juzgaron el resultado... yo ví el esfuerzo que la selección habia dado... pues para que en el primer tiempo no nos metieran ni un gol... significaba que la selección fue un fuerte contricante...!!! 

Después de 56 años, Perú se posiciona en el tercer lugar de esta Copa América, Argentina 2011...!!! El encuentro jugado en el estadio de la Ciudad de La Plata, el último sábado, devolvió al país la esperanza de creer en nuestra selección, de creer que se puede ser mejor...!!!

El sábado último nos disputabamos el tercer lugar contra Venezuela; y ninguno de los dos equipos se iba a dejar vencer...!!! Fue el partido más emocionante vivido en esta copa, pues ambos equipos se dedicaron más a atacar que a defender...!!! Tras un primer tiempo parejo, donde parecía que el 'vinotinto' llevaba la delantera; la 'blanquirroja' logró voltearle el juego en el minuto 42 cuando Chiroque, tras una pasada de Guerrero, logra meter el primer gol...!!!

Ya en el segundo tiempo, y tras la expulsión de Tomás Rincón (de Venezuela), por cometer una falta a Lobatón... logramos meter el segundo gol...!!! Sin embargo, en el minuto 77, Venezuela logró meternos un gol... esto despertó a Perú, quien se preocupo más en atacar que en defenderse...!!! Es por ello que en el minuto 89, Guerrero logra meter el tercer gol y mucho más emocionante aún, fue meter el cuarto gol en el minuto 92...!!!

Quizás no hayamos pasado a la final, pero logramos estar en la semifinal  y más aún llegar al tercer puesto con un partido que nadie podrá olvidar...!!! Sin duda en esta copa, Perú demostró ser un contricante fuerte; y para los peruanos, esta selección demostró ser la mejor... porque para nosotros no fue un tercer puesto, pues lo jugamos como si nos disputabamos el primero...!!!



6 comentarios:

  1. Asu ¿56 años? XD con razón el alboroto. Yo tmb estoy feliz por el 3er lugar, fue tan justo como el 1er puesto de Uruguay. Arriba Perú! y espero que Alan y ningún presidente los sale ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy hincha, supongo que se lo merecían, prefiero ver a las matadorcitas XD

    Saludos .)

    ResponderEliminar
  3. Se nota que te dio emoción.
    A mi también me dio mucha emoción cuando mi Seleccion Española ganó el mundial hace un año.
    Solo hay una diferencia, que a ti no te gusta el fútbol y a mi me encanta! ;D
    Publica pronto.
    MXS BZS**
    Aqui te djeo mis dos blogs:
    http://saray-thisismylife.blogspot.com/
    http://reflexionesdeunalocaa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo menos! soy fanático del fútbol pero tengo algo que decir!.

    MEXICO CAMPEON! JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  5. Perdona sí no lo leí completo, el soccer encerio no me llama la atención

    Igual; Paz, Amor y Alma ♥

    ResponderEliminar