jueves, 30 de junio de 2011

Vitacora "Cusco"...!!!



Día 1 (viernes): "Llegada"
El avión aterrizó a las 02:58pm... hacia calor (waa yo esperaba que hiciera frio, pero en la noche ya bajaba la temperatura)... nos recogió un señor con un letrero (a lo tipo turista jaja)... nos llevó al hotel, nos acomodamos... y a eso de las 5pm salimos a almorzar...!!! Paseamos por las calles (son empinadas) hasta llegar al centro... nos tomamos fotos... regresamos al hotel plan de 8pm para descansar, ya que nos ibamos a tener que levantar temprano el día siguiente...!!!

 Día 2 (sábado): "Machu Picchu"
Nos levantamos a las 2am (dije que era temprano)... nos alistamos y esperamos que la van (movilidad) viniera a recogernos...!!! Llegó a las 3am... recogimos a unos tíos míos que estaban en otro hotel (sí habian ido otros familiares, pero casi no estuve con ellos)... y fuimos a la estación de tren (hora y media de viaje... no dormí nada jaa)...!!! Llegamos a la estación... estabamos a 4ºC (39.2ºF)... tomamos el tren (otra hora y media de viaje)... llegamos a Aguas Calientes (lugar donde se toma el bus hasta Machu Picchu)... hubo una incidencias con los boletos ¬¬  (tardó una hora en solucionarse)...!!! Tomamos el bus (25 minutos de viaje)... como era subir hasta lo alto de la montaña, pasabamos por las nubes, fue locaso (genial, guay)... llegamos a Machu Picchu (eran las 9am)... estaba nublado (¬¬), esperamos media hora que se despeje todo(salió el sol... primera vez que me alegró que saliera)... visitamos toda la ciudadela (te ayuda a sacar piernas porque es subir y bajar escalones jaja)...!!! Nos retiramos a eso de las 1pm... llegamos a la estación del tren y fuimos a almorzar (el tren salia a las 3pm)... tomamos el tren (hora y media de trayecto)... tomamos la van de regreso a la ciudad de Cusco (dos horas de trayecto)... no dormí, me la pasé escuchando música...!!! Llegamos al hotel a las 7pm... entré a internet... a las 11pm fuimos a tonear (de juerga =P)... volvimos a las 2am... me dormí a las 3am...!!!

Día 3 (domingo): "Cansado"
Me levanté al mediodía... tomé desayuno (era gratis =P)... nos quedamos en el hotel hasta las 6pm que fuimos a almorzar o cenar como quieran verlo (acá a las 6 en punto ya está oscuro)... llegamos al restaurant y esperamos como media hora hasta que llegué el plato a la mesa (no importa, el sitio era bueno)...!!! Terminamos de almorzar/cenar a las 7.30pm... nos encontramos con mis tíos y paseamos por la ciudad... retornamos al hotel a las 9pm... nos pusimos a ver televisión ya que estaban dando una película llamada "August Rush"... me dormí a las 2am viendo tv...!!! 
   
Día 4 (lunes): "Valle Sagrado"
Nos levantamos a las 7am... el bus nos vino a recoger a las 8am... ya en la plaza, subieron otros turistas...!!! Primer destino "Pisac" (un centro arqueológico)... llegamos a las 10am (después de dos paradas previas)... el guía nos dió 40 minutos libres para conocer el sitio... el paisaje es hermoso y las ruinas increíbles...!!! Volvimos al bus (eran la 1pm) y fuimos a almorzar... un buffet para el grupo solo... es ahí donde mi hermano se empieza a hablar con los otros extranjeros (¬¬ celos jaja)... volvimos al bus (3pm) para ir al siguiente destino (una hora de trayecto)...!!! Segundo destino "Ollantaytambo" (otro centro arqueológico)... llegamos 4.30pm... son ruinas ubicadas en todo el cerro (osea habia que subir... cansaba jee)... llegamos a la punta... se veía toda la ciudad... ruinas empinadas (no sé cómo los incas pudieron subir)... retornamos al bus (5pm) para ir al siguiente destino...!!! Tercer y último destino "Chinchero" (donde hacen tejidos)... en el trayecto pasamos por el valle de Urubamba... es precioso ver los nevados de la cordillera... en fin, llegamos al promediar las 6pm... nos enseñaron como hacian los tejidos... retornamos al bus (6.40pm) para volver a Cusco... llegamos a las 7.30pm... fue un buen día, salvo el inconveniente con mi hermano (¬¬)...!!!

Día 5 (martes): "Koricancha"
Me levanté a las 10am... tomé desayuno... fui a lavar mi ropa =P... después (1pm) fuimos a Koricancha (que significa "recinto de sol")... es como un museo, pero tienen edificaciones de piedra dentro... era hermoso el sitio...!!! Salimos (3pm) y fuimos a tomarnos foto en la piedra de doce ángulos... después a almorzar (4pm)...!!! Fuí (6.30pm) a comprar recuerdos (sorry Brekiaz, si habia leído antes tu comentario te hubiera traído algo... pa la próxima, sí? =D)... regrese al hotel a las 9pm a dejar las cosas que habia comprado... fuí a darle el encuentro a mi hermano y mi prima que estaban en la plaza de armas en un pequeño concierto... nos quedamos un rato y volvimos al hotel...!!!

Día 6 (miercoles): "Retorno"
El día empezó con una gripe mortal... pero tras una pastilla, estuve mejor...!!! Me alisté... bajé a tomar desayuno... fuí a recoger mi pantalón de la tintorería... regresé a hacer mi maleta... tomamos el taxi para ir al aeropuerto... nos hicieron el checking... subimos al avión... el vuelo algo turbulento al inicio (subida), pero una vez se niveló fue tranquilo... y llegué a Lima...!!!

Conclusión:
Cusco como ciudad no es tan bonito... siendo el sitio turístico más concurrido de Perú, le falta mucho por arreglar...!!! Los alrededores de la ciudad son excelentes... paísajes hermosos... centros arqueológicos que llaman a la aventura... te puedes sentir como Indiana Jones en éstos sitios...!!! Vayan a Cusco, pero a los alrededores...!!!

Machu Picchu...!!!

Pisac...!!!
 
Ollantaytambo...!!!


4 comentarios:

  1. Fue un viaje muy cansado o es solo mi imaginacion¿?
    Hahahaha...xD
    A mi me encanta viajar aunque hace por lo menos 2 años que no voy de viaje.
    Lo que más me gusta es reventarme a ver sitios, eso si, después duermo unas 11 horas seguidas..xD
    MXS BZS**
    http://reflexionesdeunalocaa.blogspot.com/
    http://saray-thisismylife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Jajja buenoo pero si te lo pasaste por lo menos bien eso importa!!
    Hay muchos lugares por visitar en el mundo :))
    Muchos besos Erik!!

    ResponderEliminar
  3. Vacaciones!*_*
    yo tambien quiero, esto es injusto todo el mundo tiene vacaciones menos yo! Sabes? yo lo que mas odio de los viajes, son la espera, el tiempo en autobus, coche y todo eso.. es decir tener que viajar pero los vehiculos, no se si me entiendes xD
    Yo siempre he tenido curiosidad por machupichu!x) (no se si lo escribi bien,pero bueno) pero te aseguro que algun dia ire! :P

    ResponderEliminar
  4. O por dios! eso suena muy cansado jaja, aunque a mi me encanta viajar y conocer lugares nuevos.
    Espero que hayas disfrutado tu viaje :D

    SALUDOS DESDE MÉXICO
    PD. REPARE UNOS ERRORES QUE TENIA MI BLOG POR SI NO PODÍAS ENTRAR :D

    ResponderEliminar