jueves, 16 de agosto de 2012

Adiós compañeros (Mi último día en el cine)!




Ha sido la despedida más difícil que he tenido... no ha sido mi primer trabajo, ya antes había trabajado en 3 lugares distintos... pero decir adiós a mis compañeros con quienes compartí 3 meses y medio de mi vida, fue algo triste. No hubieron lágrimas de mi parte ni la de ellos... salvo de una chica quien también dejaba ese día el trabajo, ella sí lloró... yo también lo hubiera hecho si hubiera estado trabajando allí más de un año... se iba porque había conseguido otro trabajo, así que me despedí de ella deseándole la mejor suerte del mismo... ella hizo lo mismo para conmigo.

Planeaba escribir esto tipo crónica como lo hizo Brekiaz cuando escribió sobre su último día de trabajo... pero no hay mucho que contar. Me empecé a despedir de la 'gente' (compañeros) 3 días antes... pues algunos no estarían en mi último día porque descansarían ese día. Esos dos días fueron algo 'feeling' (sentimental) porque pensaba "dentro de poco dejaré este lugar... dentro de poco dejaré de verlos"... pero el último día (ayer) llegué de lo más normal, más bien algo apurado porque estaba tarde jeje.

Entré al cuarto del break (donde nos cambiamos)... fui a mi locker, me pusé mi uniforme (un polo y una gorra) por última vez... y bajé a marcar mi entrada en el finger-scanner. Para el día de ayer, se había planeado un simulacro de sismo a las 9 de la noche... así que ni bien llegué, me dijeron por donde ibamos a salir al momento que empezara a sonar la alarma. Fue un 'mate de risa' (chistoso) porque todos salimos alocados... y a una chica la bajaron en camilla como víctima del terremoto... pero a las finales todos la dejaron de lado, pues la chica, que también se iba, quería una foto de todos nosotros jaja.

Fue la última vez que mandoneé a los que estaban a mi cargo... recomendándoles que no abusen de los nuevos que entrarían cuando yo ya no este. En el transcurso, me despedía de las compañeras que salían de turno... de las que estaban 'taquillando' (recogiendo las entradas en la puerta de la sala). Recorría los pasillos libremente... y atendía a las personas por última vez. Para variar, me tocó 'cierre de tienda' ese día... sería la última vez que sacaría la olla de la 'productora' (donde se prepara pop corn)... esa olla que siempre detesté lavar... y me tocó 'cuadrar' (cuánto había ganado en mi caja) por última vez.

Lo que sí me emocionó un poco fue que, cuando estaba lavando en la cocina, entró 1 chica y 3 chicos del área de servicio a despedirse de mí... al principio temí que estaban entrando para mojarme, como tienen la costumbre de despedirse de quienes se van... pero la chica llegó y me abrazó fuerte... y luego los 3 chicos se despidieron con un abrazo fraterno también. Palabras como "un gusto haberte conocido", "ven pronto a visitarnos", "suerte en todo"... son las que quedarán grabadas en mi mente. Hasta mi jefe se despidió de mí... a ese jefe del cual yo sentía su desconfianza, pero que reconozco que de todos los que he tenido, ha sido bueno... pues nunca gritó ni mucho menos me 'carajeó'.

Ya eran cerca de la 1 de la mañana cuando bajé a marcar mi hora de salida... fue la última vez que escuché al aparato decir "acceso correcto"... después subí al 'cuarto del break', miré mi locker... saqué mi candado y pusé el de un amigo que me había pedido mi locker, ya que el suyo era muy chico. Saqué mi nombre del mismo, saqué mis cosas... me senté un rato a ver todas las cosas que habían allí... a recordar todos los momentos que allí viví... de la vez que almorcé allí porque tenía turno temprano y acababamos de salir de la reunión mensual... de la vez que me quedé a dormir en el local para ir a apoyar a los que iban a bailar en el concurso. Y después de recordar todo eso, con mi amiga salimos del lugar... pues y pese a ser miércoles... nos ibamos a 'tonear' (de fiesta)!



Ya mis amigos se fueron casi todos...
y los otros partirán después que yo...
lo siento porque amaba su agradable compañía...
pero es mi vida, tengo que marchar!





Si sé mucho o no sé nada, ya mañana se verá...
y será, será, lo que será!


10 comentarios:

  1. Son pocos los chicos bloggeers que sigo, veo que leemos a alguien en común, (http://imgeorgee.blogspot.com/)

    PD: Bueno, estaré pendiente de lo que quieres contarnos ;) te invito a pasar por el mio :P http://tanjodidamentecordial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¿tres..., meses..., ¡y medio!; y en una sala de cine? pensé que era una ayudantía en toda una carrera profesional, aunque "fashion", inovadora, con proyección, etc.

    ACABA LA CARRERA y con la titulación tendrás más puertas a las que llamar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las razones por la cual me voy, porque ya es tiempo que deba trabajar en cosas con respecto a mi carrera. Lo que voy a extrañar son los compañeros con los que veía diariamente, pues trabaja 6 días a la semana... es decir, convivía con ellos... y a ellos dedico esta entrada!

      Eliminar
    2. GRACIAS; NO ESTABA ACOSTUMBRADO A QUE CONTESTARAS.

      Sólo que tal y como plasmabas tus asuntos laborales: otros que pasan por delante siendo más novatos, etc. me había llevado otra impresión. Está visto que tu, profesionalmente, no sirves para funcionario para ir acumulando antigüedad ;-)

      Eliminar
    3. No entendí lo último... pero bueno, sé que debo ser profesional y así conseguir cosas mejores. Esto fue un trabajo de medio tiempo y pues que profesionalmente no significa nada... pero en lo personal, significo mucho!

      Eliminar
    4. Bueno; aquí, en España, tenemos una "maquinaria" del Estado para que sus servicios no queden afectados por avatares políticos; supongo que como en cualquier parte.

      Suponen una "casta" laboral blindada; con sueldo asegurado y vitalicio que, aunque no acostumbra a ser para hecerse millonario, es una renta que se va incrementando con el tiempo: "la veteranía es un grado" se dice; y la inmensa mayoría se enquilosan en su estatus olvidándose de que están para servir al ciudadano, atrincherados; el "Vuelva usted mañana" de Larra cuando teníamos una historia común ambos países. El sistema los diluye, pues los emprededores, innovadores, con ambición profesional, etc. que han recabado ahí acaban pidiendo excedencia, para asegurarse el retorno si no salen bien las cosas, e intentan salidas profesionales alternativas que sacíen sus espectativas.

      Espero haberme explicado. Perdón la extensión; te lo habría explicado por correo, pero no he sabido hallarlo por aquí.

      Eliminar
  3. Esos recuerdos que siempre tendrás en cuenta, yo sigo saliendo con mis compañeros de mi ex ex trabajo!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito post Erik, y creo que recién entiendo que trabajabas en un cine ^^ parece que te llevarás los buenos deseos de tus compañeros y eso vale bastante. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Todo pareciera indicar que las cosas salieron muy bien entre tus compañeros y tu, eso muy gratificante a final de cuentas, que alegría que así sucediera.

    Ahora si te toca estudiar, y eso me alegra, saber que estas pensando correctamente, mucha suerte... y mas allá de la suerte... Mucho Éxito.

    Mis mejores deseos y como siempre un gusto leerte

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Cuando una puerta se cierra otra se abre. Y bueno, ya nos iras contando que es de ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar