miércoles, 24 de agosto de 2016

Viaje a Tarapoto (Perú)!






Mis amigos dijeron para irnos a Tarapoto, situado al norte de la selva peruana... accedí, a sabiendas que estaría de violinista.

Estaba deprimido, no quería ir... estaba de vacaciones, por lo que había tenido mucho tiempo para pensar... pensar en Braulio y en todas las bobas ilusiones que me había hecho con él. Ya eran las 6 de la tarde, mi avión partía a las 7.45 de la noche y yo seguía en casa. Ya no llegaba. Terminé de arreglar mi maleta... había metido cualquier cosa... la verdad que no tenía ni idea qué. Baje las escaleras y mi hermana estaba en la sala con su enamorado. "Ya vengo" le dije... porque realmente sentía que perdería el vuelo.

- "Taxi... aquí al aeropuerto..."
- "No voy joven, mucho tráfico"

Y así pasaron como 7 más. "Quizás no sea mi destino viajar hoy" me dije a mí mismo... probé una última vez y un señor de avanzada edad me dijo que me llevaría al precio que yo quería. Éste realmente era un taxista... sabía por qué ruta ir para evitar el tráfico y llegar en 20 minutos al destino... donde me esperaba mi madre, pues se había pasado ahí del trabajo. Llego y la veo, me da dinero y se despide. Entro.

Al llegar a la sala de embarque leo: "Vuelo retrasado"... me acerco al counter para que coloquen mi maleta en los compartimientos... después busco a mis amigos, quienes estaban parados hablando por teléfono. Media hora después, ya estábamos dentro del avión... y una hora después, estábamos llegando a nuestro destino. Tomamos una motocar (en el lugar no había carro sino mototaxis... supongo por el calor de la zona) y nos dirigimos al hotel que había reservado la pareja de mi amigo. Les pedí para compartir una habitación doble... pero ambos se opusieron.

Al llegar, el mototaxista sugirió otro más barato que quedaba a bloque y medio de donde estábamos. Yo acepté. Me llevó, pagué por la habitación y subí hasta ella. Era pequeña, pero cómoda... limpia y cerca a la plaza principal. Dejé mis cosas y me dirigí al hotel donde estaban mis amigos... le llamé a uno de ellos, pero no contestó. Me dirigí solo a la plaza... durante el camino pasé por una calle llena de bares... donde muchos extranjeros estaban tomando. Yo seguí mi camino.

Ya en la plaza, empecé a ver el lugar. Nos habían dicho que la mayoría de personas estaba en el estadio ya que la ciudad estaba de aniversario. Me bajé la aplicación de Grindr para ver si, al menos, alguien me dijera sobre una discoteca o bar para ir. Llegaron mis amigos y nos fuimos a comer. Quien nos atendió tenía 'pinta' (rostro) de ser gay, por lo que le preguntamos a él. Dijo no conocer y que preguntaría a sus compañeros... al rato viene y nos menciona una discoteca: "La Pachanga".

Para esto algunos ya me habían escrito... por lo que decidí preguntarles por la famosa 'pachanga'. Me dijeron que era buenaza, pero nunca me dijeron que era de héteros. Tomamos una motocar para el lugar. Debo decir que ahí todos usan motos (lineales)... tanto hombres como mujeres... vimos hasta chicas con vestido montadas en ellas. Llegamos al lugar y vi que era bueno, pero hétero. Todos estaban de camisa y vestido mientras yo estaba en pantalones cortos y un 'polo' (playera, remera,  franela, camiseta).

La pareja de mi amigo preguntó a un mototaxista por una discoteca de 'ambiente' (gay). Éste le recomendó una llamada "La Mega"... que ahí se podía encontrar dos chicas juntas e incluso ligar con ellas (creo que no lo había entendido bien). Pero igual nos fuimos a donde nos dijeron. Llegamos y el lugar parecía un luau, pero con 'pinta' de discoteca 'ficha' (de ricos) en Lima. Decidimos entrar y cuando mi amigo fue al baño, dijo darse cuenta que muchos eran... por lo que nos sentamos en una mesa y nos pusimos a tomar. 

Al comienzo mi amigo tenía una cara de aburrido, pero cuando pidió su trago... se puso de mejor humor. Yo ya estaba bailando cuando compré la tercera cerveza. Nos quedamos hasta las 3.30 de la mañana ya que el día siguiente iríamos a un pueblito en las afueras del lugar. 


El pueblo Bellavista!

Me levantaron muy temprano (9.30 de la mañana... sí, para mí, eso es temprano). Llegué al punto donde tomaríamos los autos para ir a Bellavista. Ahí nos esperaban una amiga de la pareja de mi amigo, y un amigo de ella. Tomamos un auto y nos llevó hasta el lugar. Fueron dos horas de viaje.

Ni bien bajamos, fuimos a la casa de la chica quien nos ofreció agua y después de ello, a buscar hospedaje. Preguntamos en un hotel, pero éste no tenía ventilación... así que fuimos a otro. Al llegar a mi habitación (donde nuevamente me habían dejado solo). Me puse a pensar en Braulio... sé que no debía, pero así fue... a leer sus tweets... mientras me ponía a fumar. Me acosté en la cama y me quedé dormido.

Cuando desperté, ya eran cerca de las 6 de la tarde. Mis amigos habían salido a la plaza y a comer mientras yo me había quedado dormido. Luego de tomar un baño y cambiarme... bajé a buscar a mi amigo quien estaba solo en su cuarto. Decidimos salir a caminar un rato... pero el pueblo era pequeño. Luego nos llamó su pareja quien dijo que llegaría en la moto de un amigo de su 'colegio' (escuela) quien nos llevaría a comer comida típica del lugar.

Motocar
Luego de la cena, regresamos al hotel a alistarnos, pues su amiga y su otro amigo nos llevaría a una
discoteca. Bahh, parecía un viaje de discotecas, pues hasta ese momento... era lo único que había hecho. En fin, me cambié y fuimos. El lugar era aceptable... y habían lugareños que no eran adonis, pero si te gustan los típicos latinoamericanos, tenían su buen ver. 

Localizamos a un grupito que se notaba que eran gay... pero no pasó nada con ellos. Empezamos a tomar... mis amigos wisky y yo, cerveza (no me gusta el wisky). Ya un poco mareados, el amigo de la pareja de mi amigo, me empezó a hacer la conversación. Yo con un poco de alcohol en la sangre, empecé a verlo hasta guapo... bueno tenía buen trasero, para qué lo íbamos a negar. 

Eso de la 1.30 de la mañana, fuimos a otra discoteca... donde no había tanta gente como en la otra, pero donde igual nos pusimos a tomar. Nos quedamos hasta alrededor de las 3.30 de la mañana... ya que el día siguiente era fiesta de no sé qué y ellos querían ir. Dejamos a la chica en su casa y caminamos al hotel. El chico dijo que tomaría una mototaxi, pero mis amigos tomaron la iniciativa de que se quede conmigo en mi habitación... yo le dije que cabríamos los dos ya que la cama era grande. Él accedió... pero antes de subir, un amigo suyo lo llamó y le dijo que pasaría a recogerlo. Me 'cagó' (arruinó) el plan.

Solo, nuevamente en mi habitación... abro el grindr para ver si alguien estaba cerca... y no había nadie. Me quedo dormido... tanto que pese a la bulla y la música que se escuchaba desde la plaza... yo seguí durmiendo. Me levanté cerca del mediodía. Mi amigo me había dicho que se estaban yendo a unas chacras... pero yo no quise ir, que me iba de regreso a la ciudad. Y así lo hice. Alisté mis cosas, fui al punto de salidas de los autos y tomé uno hasta Tarapoto.

Dos chicas (que eran pareja), amigas de la pareja de mi amigo, también habían ido antes que nosotros, solo que habían ido a otra ciudad. Ellas escribieron al grupo de whatsapp para quedarnos todos juntos en un hotel que quedaba a 20 minutos del centro en las afueras de la ciudad. Yo no quería... principalmente por el precio. Pero mis amigos accedieron y yo al final accedí.


De vuelta en Tarapoto!
Una vez llegado, tomé una moto que me llevó hasta allá. Era un hotel que estaba bien escondido. Era bien rústico. Las habitaciones eran pequeños bungalows. Claro, para mis amigos les vendría bien porque eran pareja... pero yo estaba solo. En fin, pagué por dos noches y me quedé descansando toda la tarde. En la noche decidí salir a la plaza principal... para esto tenía que pedirle a la recepcionista que me llame una mototaxi ya que el lugar estaba bien escondido.

Llegó uno y me fui en él. Fui al lugar donde había comido la primera vez... pedí un pollo broaster mientras revisaba nuevamente el grindr. Gente me hablaba, pero de todos ellos, uno me llamó la atención.

En ese momento, una de las chicas me llama diciendo que se dirigían al sitio. Yo les digo donde estoy y ellas vinieron a mi encuentro. Cenamos y luego nos dirigimos a la plaza mayor. En verdad, no había mucho qué hacer. Mi batería del 'celular' (móvil) moría y yo no sabía qué hacer... el chico me empezaba a hablar y yo le tenía que cortar porque el 'celular' se me apagaba. Fue entonces que una de las chicas me dijo que tenía un cargador portátil... por lo que volvimos al hotel por él.

Ellas se quedaron, yo volví a la plaza... esperando poder picar algo. Pero así no fue. El muchacho me dijo que estaba ya acostado (era casi la medianoche) y que el siguiente día trabajaba... por lo que quedamos en conocernos mejor mañana. Nadie más llamó mi atención... y me puse a jugar Pokemon Go ya que muchos chicos, a pesar de tantas horas de la noche y de ser domingo, estaban haciendo.

Jugué hasta que realmente el cargador portátil se apagó y la batería de mi celular también. Fue en ese momento que me siento a escuchar música, ya que era lo único que no me consumía tanta batería. Me siento en una de las bancas de la plaza y empiezo a recordar algo que un doctor me dijo una vez "la tierra es poderosa... toca la tierra de otro lugar, absorbe su energía y pide para que se vaya todo el mal". Además era luna llena, y como escuché una vez en Venezuela, "la luna llena significa el final... es para pedir por el final de las historias". Y así lo hice.

Basándome un poco en la fe que tengo (soy católico), pero a la par acepto y no niego las creencias místicas... pedí en oración, colocando 3 dedos en el suelo (es que no quería ensuciarme la mano) y mirando la luna llena... para que las ilusiones con Braulio y mi historia con él, se acaben internamente en mi ser. No sé si ello fuera cierto o no... pero al día siguiente, no sentí el pesar que durante todo el viaje había estado sintiendo.

Al día siguiente, fuimos a un lugar turístico llamado "La Laguna Azul"... fue muy bonito estar ahí. Y el muchacho de Grindr, me mensajeaba por whatsapp. Pudimos tener unos buenos momentos juntos... volvimos al hotel y yo le dije a mi amigo que me encontraría con él (el chico de Grindr) en la plaza principal del lugar. Le di su número y le enseñé la foto que me había mandado (pues uno debe estar preparado cuando no se conoce el lugar). Y llegada la hora acordada... partí a su encuentro en el aquel lugar.


Laguna Azul


Continuará...


1 comentario:

  1. Sos un placer para leer gracias por tus palabras maravillosas en mi blog

    ResponderEliminar