sábado, 22 de septiembre de 2012

El día que nunca termina! (Bullying)

 
 
 
 
Cada día que pasa es lo mismo... mi mamá entra a mi habitación gritando para que me levante, me aliste y vaya a estudiar... pero yo, yo sólo quiero seguir acostado, durmiendo, soñando... 'echado' en la seguridad de mi cama. Mas mi madre insiste e insiste que me levante... no puedo volver a conciliar el sueño entonces... vencido ante tanta insistencia, me levanto... pero es como si no lo hiciera realmente.
 
Me cambio de ropa, me peino, me arreglo... pero aún así, no me siento agusto con mi cuerpo. No soy como los otros, ojala lo fuera... cada mañana siempre veo una imperfección distinta en mi rostro... un nuevo grano que se une al resto... o una mancha que se formó producto de haberlos apretado. A veces me preguntó para qué preocuparme tanto en la ropa que voy a usar, si nada me hace ver bien. Soy feo, nada lo va a poder ocultar...
 
Desayuno poco o desayuno mucho... no importa, por más que me esfuerce por adelgazar o por engordar... mi cuerpo siempre sigue igual. Camino hacía la escuela sin motivación... voy pensando cómo será el día de hoy... y luego me digo "para qué hacerlo, si siempre es lo mismo". Tomo el bus que me llevará a aquel lugar donde debería recibir educación... pero en lugar de ello, solo recibo destrucción. A aquel lugar que es como el mismo infierno... pues es un martirio lo que vivo todos los días.
 
Llego entonces a aquel lugar... entro con miedo, asustado... me preguntó de qué forma me torturarán hoy... si imitarán mi manera de caminar, mi manera de hablar o simplemente se burlarán de mi cara una vez más. Me dirán que he subido más de peso... o me retarán a pelear de nuevo porque soy delgado y muy débil para ello...
 
Me detengo, entonces, la pienso... puedo irme a otro lugar... quizás a un parque solitario o un estacionamiento abandonado... podría acostarme y respirar un poco... sentir, aunque sea por un momento, paz en mi interior... mas después recuerdo... "no tendría cómo justificar la falta de hoy"... ni modo, no tengo opción, debo entrar...
 
Llego, me siento en mi asiento... y ni bien lo hago, siento el primer golpe... el primero de muchos que recibiré este día. Allí esta de nuevo, mi verdugo... aquella persona encargada de hacerme la vida imposible a través de sus burlas e indirectas. Pero después, alguien pasa por mi costado, es ella... la miro y pienso "es tan linda, cómo me gustaría hablarle, gustarle... pero ella nunca se fijaría en alguien como yo... ella buscará a alguien que vaya de acuerdo a su medida... alguien perfecto, no una basofia como yo".
 
La clase empieza, trato de prestar atención, pero nadie me deja... me empiezan a tirar cosas a la cabeza... comienzan a pegarme papeles en mi espalda... parece que el profesor está en complot con ellos, pues no les dice nada. Llega el receso, trato de comer mi emparedado... pero tampoco me dejan... trato de aislarme, pero son ellos los que no se alejan. Les encanta verme sufrir... les fascina ver mi cara de dolor, de vergüenza... a veces me pregunto si se darán cuenta.
 
Las clases siguen y los acosos igual. Todos me odian, hasta el director... ¿Por qué? ¿Por qué no hace algo contra aquellos que me molestan? ¿Por qué no ve que estoy sufriendo? ¿Acaso no se me nota? ¿No ven el martirio que estoy viviendo? Las chicas, 'de vuelta' (de nuevo), comienzan con su 'cuchicheo' (habladuría)... empiezan a inventar cosas de mí... a hablar mal a mis espaldas... quizás lo que dicen de mí es verdad... capaz y sí soy todo lo que ellas dicen...
 
Vuelvo a casa triste, solo... mi mamá me pregunta "¿Qué tal estuvo tu día?" ¡Vaya pregunta! ¿No ve en mi cara cómo me fue? ¿No ve que siempre llego meláncolico... con los ojos llorosos... con mis labios caídos? No, ella no lo ve... ella no sabe ni tiene por qué saber. Le sonrio entonces, y le digo "Bien"... me sonrie y se va. Entro a mi 'pieza' (habitación)... me acuesto nuevamente en mi cama... y cierro mis ojos con deseos de no volver a abrirlos más... pues sé que si lo hago, el día de mañana será igual!
 
 
"O dia que não terminou (El día que terminó)"
 

 
 
A veces me gustaría que ellos sintierán cómo se siente,
basta de bullying!
 

11 comentarios:

  1. nada mas terrible que el bullyng, cuando era joven -uyy- lo padeci much v_v
    en fin, saludos

    ResponderEliminar
  2. No seas conformista, entiendo como te sientes porque lo he pasado, pero sabes cuando termina? Cuando decidimos que así sea. Vamos que tu puedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero es una reflexión simplemente... más adelante explicaré la razón!

      Eliminar
  3. Se lo que se siente, es desesperante, horrible, pero esa historia nunca termina, solo hasta el momento en el que tu mismo dejas de permitirlo, el primer paso para salir de esto lo pones tu mismo... Me alegra que yo ya pueda decir que ese día termino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. muchos pasan por lo mismo, el colegio suele ser cruel, lo bueno es que al terminarlo uno puede soportar muchas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Bullying, lo peor es cuando te vuelves tu propio enemigo.

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=I3fRNoAMSzA

    Casi parece la sinopsis de esa película.

    En catalán "bollir", fonéticamente "bullir", es hervir; por lo que ese verbo iglés, leído, me recuerda a ese hervir interior; el acoso externo lo amplificamos interiormente llegándonos a ahogar; he ahí el benificio que le achaco a los blogs, cuando la preión interior aumenta casi hasta asfixiarnos, es la válvula de escape que empiza a silbar.

    ResponderEliminar
  7. Hola querido amigo como estas? Lei tu blog y esta muy interesante como tu me consideran una persona, rara, diferente, especial... cuando era pequeña sentia mucho dolor de ser asi pero ahora se que por ser unica uno puede marcar la diferencia con esto quiero decirte que no estas solo eso me lo dijo una psicologa y tenia razon tarde que temprano nos encontramos y sabemos cual es nuestra misión en este mundo. Yo estoy luchando en contra del bullying por medio del arte échate una pasadita por mi blog se que te gustara y nada mucho animo. Y No te calles Denuncia

    http://bullyingvsart.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. A mi me da la impresión que en España los colegios, ante casos de estos, se preocupan de su imagen, y los alumnos les importan poco o muy poco. Y como las inspecciones educativas no funcionan, los niños quedan desamparados.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos!!! Interesante blog, he leido mucho acerca de este fenomeno del bullying, ya que yo lo sufri en la secundaria, una verdadera pesadilla, pero en ese entonces nadie hablaba del bullying, no se lo decia a mis padres por verguenza, lo ocultaba, me hacia bullying un chico porque fui una chica tranquila, pacifica, debil, me criticaba porque no estaba desarrollada como las demas chicas, ya que siempre fui traga años,muy delgadita, el aventaba mis cosas fuera del salon, tenia panico ir a la escuela, ya que no sabia lo que me esperaba para ese dia por parte de mi agresor etc, las primeras veces que un chico me pretendia llevandome rosas yo pensaba que se estaba burlando de mi, esto es muy triste, es increible como te marca el bullying, de modo que ahora que soy adulta siempre estoy a la defensiva a la menor provocacion, quiza para demostrar que no soy la misma, pero yo vivi las dos caras de la moneda, ya que al entrar a la preparatoria me converti en la chica "popular" incluso fui considerada la "mas guapa" del colegio, como lo hice? lo hice simple, al percatarme que nadie me conocia, fue mi oportunidad para crear una nueva identidad y funciono, tenia una nueva vida, comence a arreglarme a crecer etc, poco a poco empece a hacerme segura de mi misma, PEROO solo yo llevaba mi secreto de mi pasado, la marca ahi estaba, yo siempre a la defensiva, incluso cuando veia abusos yo intervenia a defender aprovechando de mi popularidad, porque yo ya sabia lo que era eso, luego ingrese a la universidad y mi vida siguio igual de bien, ya no era tan popular, pero seguia siendo respetable, el bullying solo lo sufri en la secundaria, hoy gracias a las redes sociales encontre a mi agresor, sintiendo un desprecio profundo por el, y creo que el tambien encontro el mio,no me consta, me imagino lo sorprendido que ha de estar, que no soy la misma chica que el decia que era fea y no desarrollada, practicamente parezco modelo, es mas, ni su esposa esta como yo de guapa y de buen cuerpo, a lo que voy, es que esta vida da muchas vueltas y todos cambiamos, no se burlen de nadie, la vida da muchas sorpresas, como se sale de esto? siendo fuerte, jamas olvidaras el daño que te hicieron, pero debes utilizarlo a tu favor, sacar el coraje, yo me prometi que jamas nadie iba a volver a humillarme asi tengan que matarme, saquen el coraje, si se puede, de hecho quisiera apoyar a una campaña anti-bullying

    ResponderEliminar
  10. Niño (a) desconocido tu blog es muy interesante como el de nosotros porque los que sufren de bullying pueden leerlo y saber que hacer en caso de ser victima.

    ResponderEliminar