lunes, 15 de octubre de 2012

Nada interesante!



No había escrito nada ya, sentía que no había nada que contar... como había dicho, mi vida se había vuelto no-interesante... con esto quiero decir que "no estaba haciendo nada para decir que estaba haciendo algo productivo con mi vida". Los días los sentía volar... que se me iban mientras que yo seguía acá... sin hacer nada...

La universidad me empezaba a abrumar con los trabajos... sobre todo los relacionados con el periodismo (que por cierto detesto porque no es donde pienso especializarme). No tengo problema con el hecho de hacer una entrevista o un reportaje, de hecho soy bueno en eso... sino el tener que contactar entrevistados, insistirles, sacar permisos... todo ello es lo que me aterra... y aún no termina pues la entrevista aún no se ha realizado.

Fuera de los trabajos, en la universidad andaba todo mal... no por los cursos (que por cierto no estoy del todo bien, pero aun no mal) sino porque paro solo en este nuevo salón. Ha pasado más de un mes desde que empecé este ciclo y aún no tengo un círculo social... todos mis amigos se encuentran en ciclos superiores y por eso no los veo. Siempre me había costado socializar, pero tampoco es algo que me desvela... he tenido oportunidad de hablar con mis compañeros motivo de los trabajos grupales... pero de allí a tener con quien hablar... y a esto me refiero "tener con quien compartir lo que me pasa", pues no.

El que ha empezado a buscarme es mi amigo Rogger... con quien lastimosamente por falta de tiempo, no he podido salir. La última vez que lo ví fue hace poco porque fue cumpleaños de nuestro amigo Erick... a quien, sus amigos, le habían organizado una reunión sorpresa en una conocida pizzería. Después que ellos se fueron, me quedé con Rogger y lo convencí para entrar al cine en la última función que, pese a la hora, estaba arrebatada.

Este último fin de semana, mi mamá volvió a hacer retiro en la comunidad donde participamos... fue muy bonito porque siempre quise que fuera ya que en 7 años, el retiro había cambiado bastante. Sentí mucha emoción el poder estar allí para ella... como le dije, le agradezco bastante por todos estos años que me soporto mis deprisiones, desiluciones, amarguras, frustraciones... y siempre estuvo allí para mí.

En dicho retiro me encontré con mi amigo que había ido la vez anterior y yo no sabía... me contó lo que había vivido, cómo lo había vivido... y un percance el mismo. Mi amigo es gay y había ido con su pareja... pero por algún motivo, los dirijentes lo sacarón para hablarle pues le preguntaba si era gay ya que mucho lo miraba al otro. La verdad no entendí muy bien cómo lo sospecharon... pero me dio 'cosa' todo ello, no me conviene que sepan lo mío. Las religiones (y digo 'religiones' no Dios) no aceptan la homosexualidad... y hacerles entender es muy difícil.

Una frase que me dijo y me dejó perplejo fue "si ser gay es pecado, entonces peco con alegría... pues me siento feliz de serlo". Aceptar mi homosexualidad fue al comienzo difícil, pero al hacerlo fue porque dije "qué me queda" y no porque fuera feliz de serlo. Pienso que ser gay de joven puede estar todo normal... pero cuando llegas a la adultez... allí será la 'vaina'. No sé, podría decir muchas cosas... pero ninguna reflejará lo que realmente pienso de todo esto.

8 comentarios:

  1. Castidad y homosexualidad

    2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

    http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a6_sp.html

    No es lo que seamos lo que es pecado, sino lo que hacemos con lo que somos; pues Dios nos ha hecho libres, ya que no hay amor sin libertad; y estamos llamados al amor, pues Dios es Amor.

    Existe una ambición sana; una temeridad sana; un apasionamiento sano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eso también he escuchado... pero también hay varias teorías. Por ejemplo el decir q el sexo está reservado al matrimonio significa que está reservado para una sola persona en tu vida... en muchos casos lo que se podia condenar sería la fornicación ya que los homosexuales no pueden casarse, estarían fornicando... aunque para mí ellos confunden el matrimonio con la boda!

      En fin es un tema muy dificil que solo comenté la opinión de mi amigo y la mía

      Eliminar
  2. ¿Teorías...? hay muchas; Revelación, una. ¡Qué triste no poder confiar en las personas!, pues eso es la fidelidad; ese no es el mensaje de Cristo.

    Recuerdo una encuesta realizada entre niños sobre el amor de la que se me quedó grabada la belleza, en su simplicidad, de una respuesta de uno de 4 años (Billy): “Cuando alguien te ama, la forma en que dicen tu nombre es diferente. Simplemente sabes que tu nombre está a salvo en sus bocas”.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda el tema de la religión esta muy sobre-valorado (cosa que en lo personal no considero ni bien ni mal), es increíble que aun hayan personas, instituciones, religiones tan cerradas, así como mencionaba Betulo "dios es amor", ¿por que cuesta tanto entender esto? ¿acaso no somos todos creaciones de dios? ¿acaso no gozamos todos de los mismos derechos? ¿o por ser diferentes o con otros gustos se nos excluye? si hay amor, creo no debería haber inconveniente... y espero de apoco esto valla cambiando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ay, que decir... las religiones, es pecado ser homosexual pero no lo es la pederastia.
    En fin, concuerdo contigo, eso es a las religiones y no a Dios.
    Vivimos lamentablemente en un mundo donde la religión toma partido de todo cuanto se le antoja, sintiéndose capaz de manipular, estipular y someter. Como si viviéramos en el siglo XV.

    Pero lo cierto es: Debemos amar, ¿Quien dice que amar a una persona de tu mismo sexo esta mal?, ¿Quien puede prohibir el amor? NADIE!

    Un Gran Saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡NO MEZCLEMOS!... y aprendamos un poco de ortografía. El mensaje de Cristo es que nos amÁsemos unos a otros; sin distinción de sexos; por desgracia, a veces, lo restringimos a un simple que nos amasEmos unos a otros. El Amor, con mayúsculas, es mucho más grande, y profundo, que un superfluo sentir, gustar, desear.

    ResponderEliminar
  6. Quiero referirme a un punto en especial porque tengo 22 años y al igual que tú en algún momento he pensado sobre como sería mi adultez. La verdad no tengo idea, no me imagino ni con hijos, ni con pareja, ni con una familia común pues como que tan común no soy, pero estoy seguro que disfrutaré mi adultez tanto como ahora lo hago con mi juventud, esa creo que es mi vaina :) Un abrazo!

    ResponderEliminar