miércoles, 3 de abril de 2013

Mi paso por Miami 2!





Viernes Santo (esa noche):

Era tarde cuando volví a casa (la casa de mis tíos)... por suerte había conseguido agarrar el último bus y así no llamar para que me recogieran en la estación del tren... ya estaba por llegar cuando de repente veo un auto conocido pasar... era mi tía, quien junto sus hijos y sobrinos, iban al vía crucis de una iglesia cerca del lugar. Fui con ellos, entonces, y pesé que eran alrededor de las 10 de la noche... había regular gente en el recinto.

Había un anda del Señor de los Milagros en la parte trasera... de donde yo vengo, es muy conocido por las procesiones multitudinarias que realiza... el anda no se comparaba con el de Lima, tampoco la imagen... pero la diferencia es que era de Miami y no de algún distrito limeño (sin querer menospreciar). Lo que sucede es que mi tía me dijo que la gran mayoría que se encontraban allí eran peruanos... salvo el sacerdote que, por el 'dejo' (acento), se notaba que era argentino... o quizás uruguayo.

No sé por qué, mas cuando mi tía dijo aquello, di una pisada fuerte en el suelo... quiero decir, vi a mi alrededor y me dije "aquí nos encontramos los peruanos que hemos logrado salir del Perú"... fue una sensación media rara... como que recién entendía que me encontraba en otro país... pero que de ninguna manera, me podía olvidar de mi raíz... de mi Perú.


Seaquarium Miami:

El 'Miami Seaquarium' es conocido por presentar los espectáculos de delfines más espectaculares (valga la cuasi-redundancia) del mundo... sobre todo porque presenta una orca que no es sino una ballena asesina. Coincido con ellos... pues su espectáculos son increíbles... los delfines saltan, te mojan, juegan contigo... esto no lo ves en cualquier parte del mundo... al menos, no en mi país.

Pero, en lo personal, sino fuera por dichos espectáculos, el parque no valdría la pena ni ir... al menos, como digo, es mi apreciación personal... quiero decir, yo esperaba entrar a un mundo donde veías a los animales en un gran acuario... no un tipo parque y los animales dando vuelta en un mismo lugar. Mas vuelvo a decir, es mi apreciación personal de la infraestructura... mas por los espectáculos, está genial.


I just wanna feel this moment:

Sinceramente, me he quedado maravillado con Miami... ni los edificios de Nueva York me han impresionado tanto como los de acá. Viajar en el tren viendo la ciudad... moviéndome en el Metromover... subirme a un bus con aire acondicionado... aunque hubo noches de frío helado y entonces adentro estaba cálido. Sí, quizás este hablando mucho del transporte... pero desde siempre me ha gustado recorrer la ciudad en carro, más que caminando.

Su gente es muy amable y servicial. Digo, hasta para sostenerte la puerta para que pases... eso no lo ves en cualquier lugar. Sin mencionar que se llega a ver muchachos realmente guapos por acá... 'patas' (chicos) con el torso descubierto o usando diminutos shorts (es en serio)... qué más se puede pedir al lugar jaa. No, no me olvido de mi ciudad... pues Miami también me ha sacado de quisio por ratos: los buses no pasan a cada rato, para ir a ciertos lugares hay que hacerlo con auto, etc, etc, etc...

Pero quiero llevarme lo mejor de acá, pues hoy ha sido mi último día... digo de estas vacaciones, porque pienso retornar (y pensar que yo decía que solo me iba a quedar por dos días jaja). Mañana parto a Nueva York y sinceramente, no estoy muy emocionado por irme allá... es que ya he ido una vez y pues no me gustó del todo. No digo que sea feo allá, sino que hubo ciertos inconvenientes esa oportunidad... esperemos que sea mejor esta vez... al fin a cabo, un buen tiempo por allá me quedaré.



Cuando las luces se apaguen...
estaré en mi castillo brillante...
pero hasta que eso pasé...
viviré solo este instante!




8 comentarios:

  1. Ha de ser extraño irse de tu país & adaptarse a uno nuevo... mi sentido de la orientación se va a la mierda & me sentiría tan pero taaaaan inofensivo u-u !! Suerte en tu nueva vida, te sigo *-* estamos en contacto <33

    ResponderEliminar
  2. Espero que te la estes pasando bien, hace tiempo que no entraba por aquí, saludos, que estés bien. :D

    ResponderEliminar
  3. Wow! Es un sueño para mí, ir a otro país! Y más hablando de New York! Cuando miraba la película de Spider man, quedé maravillada.
    ¿Cuándo regresas a Perú? ¿Por trabajo estás en New York?

    ResponderEliminar
  4. Disfrútalo todo. Me he enamorado de Miami con solo leer tus descripciones.
    La mejor de las suertes en New York.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. jajaja veo que el transporte te ha maravillado, yo creo que estaría igual de contento, TODO con tal que sea distinto al transporte público de Lima. Yo nunca he ido a USA pero sí me gustaría, mi hermano ha estado en Miami y también le gustó mucho los edificios. Espero la pases bien en New York! que seguro encuentras peruanos por allí, estamos en todos lados ^^ Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Todo muy lindo pero no sé que pasó finalmente el viernes no tan santo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. En Lims estos días esta haciendo sol todo el día y en la noche hace frío :o Good luck!

    ResponderEliminar