domingo, 19 de mayo de 2013

El encuentro con mi amigo!



Hace unas semanas mi amigo Christopher me contó que vendría a radicar a los Estados Unidos... habíamos quedado que nos veríamos ni bien llegara... sin embargo, por ciertos motivos no habíamos podido vernos... hasta el Jueves que acaba de pasar.


Yo me encuentro morando en Long Island (una gran isla al este de Nueva York), mientras que él está en New Jersey. Aunque parezca lejos, no lo es... New Jersey y Nueva York están juntos uno del otro... por lo que el punto céntrico para ambos es la isla de Manhattan. Le había dicho para encontrarnos el sábado, puesto que el pasaje en tren es más barato... pero me dijo que no podía y por ello acordamos en reunirnos el jueves que pasó.

Llegó el Jueves, me levanté temprano para alistarme y tomar desayuno... mi madrina me llevó a la estación del tren que quedaba a unos minutos de la casa. El tren salía a las 10.30 y llegaba como las 12.15 a la ciudad... aunque debía hacer 'transfer', es decir, cambiar de tren en una estación determinada. El primer tren era de dos pisos, pero el segundo fue de uno solo. Lo que sí noté al momento de hacer la transferencia... es que en dicha estación había muchos asiáticos... cosa que me dio gracia, ya que la primera vez también habían muchos asiáticos en dicha estación.

Mapa para guiarse
Llegué a la isla de Manhattan a la hora determinada... tuve que salir de la estación y caminar unas cuadras en busca de mi amigo, ya que él no sabía donde quedaba la estación que le había indicado. En fin, nos encontramos... nos abrazamos... y empezamos a caminar por 'Time Square' mientras charlábamos de nuestras experiencia hasta el momento en este país. Lo llevé, entonces, al 'Central Park' para que conociera... y luego tomamos el 'subway' rumbo al sur para cruzar el famoso 'Puente de Brooklyn'.

Antes de cruzarlo, entramos a 'Dunkin donuts' para comer... él se compró un sandwich y una bebida helada... y yo comí el almuerzo que había llevado (hay que ser precavido lol). Luego de la comida nos dispusimos a caminar por el puente hasta llegar a la otra isla... descansamos un momento a las orillas del 'East River' (río del este), para retornar por el mismo camino a Manhattan... continuando así nuestro recorrido hacia 'Wall Street' en pleno distrito financiero.

Nos sentamos en un parque que daba la vista directo al mar mientras comentábamos que más que Nueva York, parecía china... puesto que habíamos visto puros 'chinos' (asiáticos) en el trayecto. Volvimos a tomar el 'subway' con destino 'Penn Station' para indicarle que esa era la estación que tanto le hablaba. Luego caminamos por el Time Square ya iluminado (eran las 7 de la tarde... aquí anochece casi a las 9) y al llegar al 'Radio Music City Hall' nos percatamos que estaban filmando una película al frente... y quien la protagonizaba era Ben Stiller a quien le tomamos fotos.

Luego de eso, nos fuimos a comer en Mc Donalds para después acompañarlo a tomar el bus que lo llevaría a su casa y yo, tomar el tren que me llevaría a la mía. Me dio gusto recorrer Manhattan con él... debo decir que es la primera vez que recorro otro país con un amigo. La pasé bien y quedamos en vernos en otra oportunidad... incluso visitar nuestras zonas respectivas... él a Long Island y yo a New Jersey.

Foto que tomé de Ben Stiller (el de negro)

6 comentarios:

  1. OMG!! Ben Stilleeeeeeeeeeeeer *-* <333 Ahwwww que boniiiiii que te hayas juntado con tu amigo Erik *---* ahora tendrás con quien recorrer todo Estados Unidos y paparazear a todos los famosos que encuentres e-é jajaja y eran lindos los asiáticos? u///u tengo una fijación por ellos grr <33333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amigo tiene tambien cierta fijación x los asiáticos, yo no... solo uno q vi y me encantó su corte de cabello lol

      Eliminar
  2. Me alegra saber que te la pasas bien.
    Y que bueno que hayas podido ver a tu amigo. Eso de caminar por ahí con un amigo es genial y mucho mas cuando esas en otro lugar (en tu caso un país diferente)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Se me hace que Stiller es más bien chaparrito, no?
    Excelente el recorrido por Manhattan, no? Ya te acostumbraste a andar allá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es chaparro... y sí, al menos sé como moverme

      Eliminar
  4. Ese mapa que difícil de entender haha orientación cero. Salu2!

    ResponderEliminar