martes, 29 de julio de 2014

Decisiones y Fiestas Patrias!




Luego de escribir el post anterior me sentí mucho mejor y pude pensar detenidamente qué haría con mi futuro profesional. 
     

La carrera de traducción e interpretación de idiomas, según nos explicó la directora del centro de estudios, es una carrera donde uno mismo es el producto final. De acuerdo a sus palabras "el cliente no va a pedir quién tiene mejor título o no, sino quien traduce un texto o interpreta oralmente de un idioma a otro con mayor precisión". En la carrera hay el estudio del idioma en cuestión (en este caso inglés, portugués y francés) además del español, puesto que el traductor debe conocer la gramática correcta de su idioma. Aparte que enseñan la técnicas de traducción y los tipos, ya que no es lo mismo traducir un texto de minería a uno de informática.

Es por ello que decidí dar el examen de ingreso donde se me evaluó conocimientos de inglés a nivel intermedio (que yo tengo), lengua y cultura general. Este último fue mi tormento ya que no me gusta mucho de enterarme de las cosas que pasan a mi alrededor. ¿Alguien sabe quién dijo "sólo sé que nada sé"? Fue una de las preguntas que no pude responder. Luego vino la entrevista personal que fue hecha enteramente en inglés... me preguntaron por qué quería estudiar ésta carrera, qué sabía sobre la carrera y qué libros había leído (libros en general). 

Terminaron dándome la carta de aceptación como apto para matricularme y empezar a estudiar ahora en este ciclo que comienza en Agosto... no le doy tanto mérito a esto ya que desde antes que me hicieran la entrevista ya tenían impresa mi hoja de aceptación. Pero bueno, la cuestión es que ya me matriculé y empezaré a estudiar "traducción e interpretación de idiomas" como carrera técnica el mes que ya viene. Espero que el instituto ofrezca lo que promete ofrecer y que me encuentre a la altura de la situación.


Y se llama Perú!

El 28 de Julio se celebra la independencia del Perú... pues fue en esa fecha que Don José de San Martín se paró y dio un discurso que todos los peruanos deberíamos saber, pero desafortunadamente pocos saben (yo soy uno de los que no saben). Es por ello que dicho día y el día siguiente (29 de Julio) son declarados feriado nacional por las actividades que se realizan: la misa a la que asiste el presidente, el mensaje a la nación dicho por el presidente y la parada militar que es el desfile de los batallones, tanques de guerra, caballería y demás vista por el presidente... y todo aquel que se 'cole' (se introduce fortuitamente).

Pero en mi caso las celebraciones empezaron desde el Viernes pasado con la celebración del cumpleaños de mi primo que vino de Venezuela (junto a mi tía y su esposo). Fue en casa de una prima que vive en una 'residencial' (conjunto de edificios) en el cual tiene un pequeño local para este tipo de fines. El Sábado no hice gran cosa más que ir a la fiesta infantil de la hija del sobrino de mi tío político que lo realizaría en casa de mi abuela. Y el Domingo planeaba ir a la plaza central de Lima por si habría alguna celebración al ser día previo a la independencia... pero un mensaje en el Facebook me cambió los planes.

Se conectó mi amigo Rogger quien me dijo que estaba con un amigo suyo yendo a una discoteca en un distrito conocido de la ciudad... dijo también que mis amigos Angel y Edu también irían. Estos últimos son con los que menos he tenido contacto últimamente... con Angel porque vive en Argentina, pero para estas fechas regresa a Perú por unas semanas... y con Edu, no tengo ni idea, pero ya no hay mucha comunicación entre nosotros como antes. Fui entonces adonde estaba Rogger... su amigo se retiró, pues en la discoteca cobraban entrada y él dijo no tener 'plata' (dinero), así que nos quedamos los dos esperando que llegase Angel para que nos 'ponga' (pague) la entrada.

Antes de la llegada de mi amigo, se apareció Edu quien ya había entrado y estaba con un amigo más... nos pusimos a hablar, entonces, sobre un viaje que tenemos planeado hacer para este fin de semana. Luego apareció Angel quien llegó con su nueva pareja (osea novio)... entramos y ni bien nos instalamos en la pista de baile, Edu compró cerveza. Como yo no podía tomar alcohol (por los medicamentos que tomo) me compré una gaseosa y así me la pasé toda la noche. Hubo un momento que me sentí raro, como que no me sentía del todo integrado (me refiero por Angel y Edu, pues con Rogger todo iba bien)... ambos son de los que van a una disco y se hablan con quien sea, en cambio Rogger y yo somos más de perfil bajo (para ese tipo de cosas). 

A todos ellos los conozco hace 5 años atrás, cuando íbamos a un pequeño local que funcionaba como discoteca; pero yo, en aquel entonces, era más abierto... quiero decir, hablaba más rápido con la gente y  en aquel entonces tomaba alcohol muchas veces en exceso jeje. Pero ahora me he vuelto más cohibido... es decir, siempre lo he sido, pero ahora se da más cuando tengo que tratar con gente nueva. En fin, me quedé hasta las 3 de la mañana ya que no había dicho nada en casa que saldría... lo bueno fue que al día siguiente mis padres no me dijeron nada. El Lunes (mismo 28 de Julio) fui con mi familia a comer a casa de mi tía y hoy (martes 29) fuimos a comer a un restaurante continuando la celebración por fiestas patrias.
       

8 comentarios:

  1. pues me alegro de que te haya ido bien la entrevista, siempre es dificil empezar una carrera nueva, pero lo importante es hacerlo con ganas

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena decisión la de comenzar a estudiar, metele muchas ganas eh. Te cuidas :)

    ResponderEliminar
  3. Pues felices Fiestas patrias y mucho ánimo nene.

    ResponderEliminar
  4. Ya no seguiras estudiando comunicasion?
    Bueno aun así me alegro por ti, hechale ganas si es lo que deseas.
    Tu eres el resultado de tu esfuerzo, hechale ganas al frances y el portugues.
    Ami me aburre un poquito el frances pero me gusta mas el portugues.
    Espero te vaya de lo mejor.
    un abrazo y yo empiezo en agosto igual :3

    p.d : tengo una pregunta no se si me la contestes aquí. La carrera de enseñanza de idiomas como tal no existe de plano en tu país? Entonces entonces por ejemplo para ser profesor de ingles in primarias publicas o de frances en secundarias o bachilleratos, con que perfil o carrera buscan a esas personas en tu país.? o por ejemplo a las personas que imparten clases en las escuelas particulares de idiomas, ellos no tienen ninguna documentación que lo ampare?
    aparte del DEL o TOFELT claro.
    tu podrias impartir clases en escuelas con esta carrera?
    Eso me ha mantenido intrigado desde hace tiempo, espero puedas contestar mi pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí continuaré comunicaciones solo que aún no he decidido si continuo en la misma universidad o trasladarme a otra, pero aún tengo tiempo para ello. No, no hay una carrera (universitaria) para enseñanza de idiomas, en sí enseñan los que estudiaron en institutos de idiomas; pero no tengo mayor conocimiento del tema. Algunos estudian la carrera de Educacion y se especializan en inglés, pero yo no quiero seguir educacion ya que no me convence la curricula. Graciad por comentar

      Eliminar
  5. Qué bueno que ya te matriculaste, ojalá que te vaya muy bien y que tengas mucho mucho éxito. :)

    ResponderEliminar
  6. Tenes un amigo argentino? Tiene blog? Jaj Adoro las fiestas patrias son buenas para pasarla en familia y salir con amigos,con respecto a lo de tu carrera pensalo detenidamente y haz lo que te haga feliz,a mi me suele pasar lo mismo frecuentar siempre a la misma gente apaga esa "chispa" que tengo con gente nueva.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por esas decisiones.
    Seguiremos por aquí

    Su.

    ResponderEliminar