jueves, 19 de marzo de 2015

Alea jacta est!






Pasó el Jueves y Miguel no me escribió al whatsapp... ni un mensaje ni nada... aún cuando estuvo en línea. Yo, ese día, hice lo que me había recomendado mi amigo brasilero cuando le conté sobre esto... descargué las aplicaciones de 'Tinder, 'Grindr' y 'Hornet'. Él (el brasilero) me habló de la primera aplicación que sirve para conocer personas que vivían cerca a uno... me dijo que siempre era bueno tener un plan B en caso del que el A fracasara. Yo nunca me consideré bueno en esto de conocer gente en red ya que no me considero muy fotogénico y aquí la foto es lo que prima... sin embargo, me ha ido bien, al menos con Grindr... llegando a agregar a algunos al whatsapp haciendo, a su vez, que no sintiera ansiedad al recibir un mensaje y pensar que era de Miguel.

El viernes en la noche (Miguel) se dignó a enviarme un mensaje... "Ojitos" me puso. Yo, resentido porque no me había hablado durante la semana, no le contesté hasta el día siguiente (sábado). Ese día mi amigo brasilero se devolvía a Brasil así que con mi prima, fuimos al aeropuerto a despedirnos de él. Aunque él ha prometido volver pronto ya que quedó enamorado del Perú y quiere morar aquí. En fin, era el mediodía cuando recién le contesté con un simple "hola"... a lo que luego él respondió con un "revivió"... y yo le puse "jaja". Después de ello no habló más... nosotros nunca habíamos sido los más conversadores en el whatsapp, pero al menos hablabamos más... y ahora nada. De regreso en el carro, pensaba y pensaba qué estaba pasando... sabiendo en mis adentros que el final había llegado.

Fui a la casa de mi abuela, pues mi tía me iba a poner una inyección ya que me encontraba mal de la garganta. Uno de los chicos de Grindr, a quien le conté lo que me sucedía con Miguel, me aconsejó que yo hablase y así lo hice. Le pregunté cómo le iba, a lo que respondió que bien... de ahí le contaba algo que me estaba pasando y me dejó en "visto". Eso me puso mal... entre triste y enojado. Me recosté, entonces, en el sofá... mi 'vieja' (madre) me llamó al 'celular' (móvil) preguntándome si iría a almorzar... no tenía hambre. Tenía clases de oratoria a las 3 de la tarde, pero no quería ir... lo único que quería hacer era quedarme allí acostado sintiendo pena de mí... me quedé dormido.

Desperté porque la cachorra de mi prima se subió a lamarme la cara... ya eran las 6 de la tarde. Dormir me había hecho bien... no sentía mucha pena y lo único que me preocupaba era si iba a la oratoria o no. Lo primero que hice fue abrazar a mi perra a quien tuvimos que dejarla ahí (en casa de mi abuela) porque el espacio era más grande que un apartamento. La abracé fuertemente y ella, como siempre, se dejó... esto hizo que también me reconfortará porque, llamadme loco, pero yo le habló y le cuento a ella lo que me pasa.  Después de ello, camino a casa, fui un momento a rezar a la iglesia... para llegar a casa y agarrar unas cosas e irme a dejarlas al instituto de oratoria ya que el día siguiente se celebraría otra competencia.

Al salir de ahí, Rogger me llamó... me dijo que Miguel le había escrito al whatsapp preguntándole si saldría esa noche de fiesta. Esto hirvió mi sangre, pues significa que quería salir, pero en vez de decirme a mí prefirió hacerlo por otro lado. Ese día tenía el cumpleaños de un amigo que lo celebraría en una discoteca conocida. Le dije a Rogger para ir, pero él se negó... así que volví a mi casa, me cambié y me fui para allá. En vez de enojarme por lo de Miguel, usé esa energía para animarme a mí mismo. La pasé bien, no hice locuras, no me bese con nadie... simplemente tomé unos tragos, baile con mi amigo y pasé un gran momento olvidándome, por un rato, los problemas que me aquejaban.

Para el domingo, me fui a la segunda competencia de oratoria que fue en el mismo lugar que la vez anterior (léase "Hablando frente al público"). Fue bonito porque esta vez las actividades fueron distintas... participé cantando y actuando en un sketch grupal. Al estar allá y ésta vez al tener 'celular', algunos chicos que usaban Grindr por la zona empezaron a hablarme. De regreso nuevamente a la ciudad, hablaba con uno que con otro... incluso llegué a contactar con un amigo que no veía hacía tiempo atrás. Sin embargo, al llegar nuevamente al centro de estudios y luego de despedirme de mis compañeros... me fui al centro y me puse a recordar a Miguel... en los pocos momentos vividos... en las palabras que me decía... y a pensar que todo daba indicar que la suerte estaba echada.

Regresé a casa y continué hablando con los chicos de Grindr, Tinder o Hornet... algunos por whatsapp. Esto hizo que me olvidara un poco de Miguel, pero no lograba borrar lo que sentía por él... que ya no era fuerte, pero aún estaba metido dentro de mí. Esa noche, Miguel escribe en su estado "Mientras tú me ignoras otra me enamora"... lo comenté con un amigo por whatsapp, pues no sabía si era para mí o para alguien más. Mi amigo me aconsejó que le preguntara directamente... que peor era cuestionarme yo solo... así que el día siguiente (Lunes) me atreví a escribirle. Le puse que quería hablar con él en persona y cuándo podíamos vernos... me pusó "de idiomas? jeje" (porque en una de nuestras salidas hablamos de eso) y no le respondí más.

Esa noche le llamé, de un teléfono público para que no supiera mi nuevo número de 'celular'... se estaba bañando por lo que nuestra conversación fue corta. Me habló normal en ningún momento distante... pero no me atreví a preguntarle nada... con la voz más sosa que pude poner, le dije que le llamaría otro día. Pasó el martes, no me escribió... pasó el miércoles, tampoco. Yo no iba a quedarme sentado esperándolo ni mucho menos a ponerme a llorar por él. Es por eso que hoy lo bloqueé del whatsapp, del facebook y de Line. Yo soy una de las personas que gustan blanco o negro, no me gusta los tonos grises... y si él va a creer que puede jugar conmigo como quizás lo ha hecho con otros (según me contó Rogger), está muy equivocado.

Me da mucha pena y cólera a la vez porque esperaba que fuese algo bonito, pero tristemente no lo fue. Como me dijo la psicóloga... al amar se sufre, es algo que no se puede evitar... pero está en ese sufrimiento en aprender para crecer y continuar con la vida. Si bien es cierto, Miguel revivió en mí ese sentimiento que pensé que no volvería a sentir... ahora estoy convencido de que cómo así él lo hizo, otro también lo hará. No sé si intentará contactarse nuevamente conmigo... no sé si lo vuelva a encontrar... por el momento queda ocuparme por mis estudios que he vuelto a retomar y en los chicos de internet que estoy conociendo. Yo por L me obsesioné y caí en una depresión que me costó salir... y si he salido del infierno, no será para quemarme en un brasero!



Um de nós sozinho...
um de nós no ninho...
triste a esperar!


"Um de nós"
(Mamma Mía Brasil)





Triste estar assim...
sem sentido, sem porque...
quero estar de novo como você...
de novo com você!

1 comentario:

  1. Qué fuerte es todo esto, pero pues si, ya pasará. Pero en el futuro, no te prives de llorar o hablar del tema todo lo que sea necesario, igual has pasado por esto antes y sabes que después de un tiempo estarás bien y con un poco más de tiempo volverás al ruedo.
    Pues qué se va a hacer! No todas las gelatinas cuajan...
    Ojo, consejo: Con los chicos del grindr hay que recordar que la app es para encuentros rápidos, así que juega seguro.

    ResponderEliminar