jueves, 9 de abril de 2015

Semana santa!




No fue el mejor fin de semana largo para mí!


El Jueves desperté tardísimo (plan de 3 de la tarde), había quedado con dos amigas en ir como buen "cristiano" a recorrer las tradicionales 7 iglesias en el centro de la ciudad. Las cité a las 5 de la tarde, pero salimos de mi casa casi a las 6.30 porque me entró un sueño con el que no podía lidiar. Para que no tengamos que caminar tanto, entramos a 2 iglesias que quedan cerca a mi casa... sólo nos faltaban 5 más. Fuimos en bus con dirección al centro y me quedé 'jato' (dormido) que incluso nos pasamos de paradero. Bajamos en una zona media 'movida' (peligrosa)... cruzamos el puente y llegamos a la plaza central de mi ciudad. Para esto habíamos pasado 1 iglesia y dado que en la plaza mayor hay 2 iglesias juntas... las contamos como 5.

Caminando llegamos a la sexta a la que no entramos por la cantidad de gente que había... les dije para irnos a tomar unos tragos a lo que fuimos a un bar que no llegamos a entrar porque no encontramos mesa disponible. Fuimos a restaurante a comer algo y luego caminamos con dirección de la última iglesia. Me despedí de una de ella y fui a dejar otra a su casa. Luego llamé a mi amigo Rogger con quien iría a una discoteca. Fui plan de 2 de la mañana, no estaba tan llena pero había buenas 'pintas' (chicos simpáticos). Lo encontré luego de buscarlo como por 10 minutos... me presentó a los dos amigos con los que estaba, uno de ellos me echó ojo... me sacó a bailar y quiso pegarse mucho a mí... yo le puse 'el pare'.

Luego 2 chicos, amigos de uno de ellos se unió al grupo y empezó a comprar botellas de cerveza, una tras otra... ya eran como las 4 de la mañana cuando Rogger desaparece con uno de los 'patas' (chicos)... dejándome con su amigo y sus amigos. Estuve así hasta casi las 5 de la mañana cuando me alejé del grupo... me aburrí y me paré en uno de los rincones de la discoteca... solo quería que fuesen las 6 de la mañana para tomar bus, pues no confiaba en tomar taxi ya que decían que robaban. En eso, un muchacho se me acerca... me dice que le había parecido simpático y que si quería ir a tomar con ellos... le dije que no, que solo estaba esperando que amaneciera... se marchó. Dieron las 6, salí y tomé bus con dirección a mi casa.

El día siguiente (Viernes) desperté al promediar las 4 de la tarde... ese día no hice gran cosa más que estar en cama el día entero. El sábado volví a despertarme tarde... para ese día, mi amigo Pablo me había dicho para irnos de rumba... mi amigo Erick me escribió en el whatsapp que había terminado con su pareja así que saldría también de rumba... y mi amigo Rogger estaba indeciso, pues según él no quería salir ese día. Al final, salí con Pablo y en el camino me encontré con dos 'patas' (compañeros) de la universidad. Fuimos a comprar unas cosas en el supermercado cuando recibo la llamada de Ángel quien me decía que Miguel había pasado con un chico en la discoteca donde él estaba, que le había preguntado por mí y que se había entrado. Yo le dije que no iría a esa discoteca, que iría a otra con otros amigos y que no me importaba Miguel.

Entramos a la disco y todo normal... compramos cerveza mientras mis amigos compraron tragos cortos y hasta ahí toda genial. La cosa fue cuando fui a comprar una jarra de cerveza por segunda vez yo solo... en una mano tenía la jarra y en la otra, los vasos... alcé los brazos para no mojar a nadie y en ese trayecto, alguien metió mano a mi bolsillo y me robó el 'celular' (móvil). Me dio una cólera así que me puse a tomar más... agarré el vaso y lo tiré al suelo haciendole añicos... realmente me 'jodió' (molestó) que en una discoteca supuestamente 'ficha' (donde va gente con dinero) me haya pasado esto. En la pista de baile me encontré con otros amigos con quienes me puse a bailar... y a eso de las 5 de la mañana salí de la discoteca en compañía de los 'patas' de mi universidad.

Íbamos a entrar a otra discoteca, pero por una cuestión monetaria no lo hicimos... más bien, nos sentamos mientras uno de ellos contaba la mala experiencia que acababa de tener con un muchacho con quien estaba saliendo 4 meses. Su historia se reflejó un poco a la mía con Miguel y ahí me di cuenta que realmente no valía la pena estar así por alguien que no era seguro. Me puse a aconsejarle, y en cierto modo a aconsejarme a mí mismo, sobre lo que tenía que hacer. Es por eso que luego le llamo a Rogger (de un teléfono público ya que me habían robado el mío) y le pregunto si había estado con Ángel y si vio a Miguel... él me dice que sí, pero que Miguel hizo el que no los había visto hasta que en un momento dado se cruzaron y sólo se saludaron... que él había estado muy cariñoso con su acompañante.

Luego de eso me puse a pensar que realmente no valía la pena hablar más del tema... por ello llegando a casa, escribí el post anterior en una manera desesperada de cerrar ese capítulo en mi vida... ninguno de los dos tuvo el valor de decirle al otro lo que sentía así que... ahí todo quedó. Me quedé dormido y desperté alrededor de las 4 de la tarde nuevamente. Después de ello, la semana ha sido algo tediosa para mí... continuo estudiando portugués y ahora me encuentro en un nivel mucho mayor que requiere que le ponga más atención... además también estoy viendo lo de la universidad así como la posibilidad de entrar a un nuevo empleo... pero todo eso a su debido tiempo!


7 comentarios:

  1. Yo no podría salir dos días seguidos D:

    ResponderEliminar
  2. Como alguien completamente ateo, siempre se me hacía muy raro eso de ir a visitar las 7 Iglesias, como algo exótico y misterioso. En mi ciudad se le conoce como los 7 altares. Pero ahora, el Arzobispo de la ciudad cada año hace un berrinche porque dice que los jóvenes tienen una nueva tradición que es irrespetuosa para la religión católica: despues visitar los 7 altares se van a visitar los 7 bares!
    Yo nunca he hecho ni lo uno ni lo otro.....

    Qué novedades hay de la Universidad y del nuevo trabajo?

    ResponderEliminar
  3. Yo que tú aprovecharía mis estudios de portugués y en estudiar otras cosas o poner un negocio.

    ResponderEliminar
  4. Cari... a menudo me recuerdas a alguien... jujuju como dice Miguel Río en Santa Lucía... yo ello lo viví... pues me parece que está bien salir a divertirse, ya te aburriras de ello, lo mismo de los entramados amorosos, luego llegará la paz... y si, como dice Aristio, enfocate en lo importante, que hombres y noche habrá toda la vida.

    ResponderEliminar
  5. Erik!
    Verdaderamente no entiendo eso de recorrer las 7 iglesias, si después vas a ir a 'boliches' gays, buscando 'acción'... No es mucha hipocresía de tu parte...???

    Lo de Miguel ya me parece que tenés que ir dando vuelta la página. Fue algo lindo pero 'fue' (tiempo pasado). Creo que a él lo movió la relación de momento pero no quiere más nada que ver con vos.

    Así que creo que lo mejor es 'olvidarlo y al pasado, pisado'. Seguí con tus estudios, tus planes y buscando un 'amigo' que realmente tenga ganas de 'tenerte' y vos de 'tenerlo'...

    Lo demás, se da por añadidura...!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. y yo con un trabajo em hago bolas...

    ResponderEliminar
  7. Amigo, he estado lejos bastante tiempo y debo decir que me he quedado perplejo.
    Prometo leer con calma una vez consiga algo de tiempo.
    Continúa con lo que haces, ya sabes que me encanta saber que vas haciendo más cosas por ti.

    Saludos.

    ResponderEliminar