miércoles, 9 de septiembre de 2015

Una escapada a New York (Parte 2)!






Ese viernes me levanté muy temprano... iría a la ciudad (Manhattan) para ver el musical 'Mamma Mía'... razón por la cual había hecho este viaje, ya que dicho musical cerraría este 12 de Setiembre... y para no incomodar volviendo tan tarde, había reservado una cama en un hostel backpacker. Mi prima me convenció que fuera junto con ella en el tren de las 7.30 de la mañana ya que ella también iría a la ciudad a recoger unos cheques. Sin embargo, su actitud en todo el camino fue algo insoportable... trató de persuadirme que me regresara, pero yo no desistí ya que en verdad quería estar de noche por la ciudad.

Tomamos el tren que nos llevó hasta Penn Station y de ahí el subway donde yo bajaría en Time Square... me despedí de ella y subí a la superficie. Su actitud me había fastidiado tanto que cuando salí del tren no me sentía como pensé que estaría (algo emocionado por volver a Manhattan). Miré para un lado, mire para otro... turistas aquí, turistas allá; pero yo nada... me sentía algo molesto. Caminé hasta Bryan Park donde me senté en una de las bancas y fumar un rato mientras pensaba qué iba a hacer... estaba con mi mochila y mi morral, y ello no ayudaba a que me sintiera mejor. Recuerdo que empecé a recibir mensajes por grindr de algunos hombres del lugar... pero yo no tenía ganas de nada.

Me alenté a mí mismo a no estar así... tenía que hacerlo, no había ido desde tan lejos para estar amargo... así que me levanté y empecé a caminar rumbo al hostel para dejar mi mochila y así estar un poco libre de carga. En el camino me compré una gorra que me costó sólo $2... recuerdo que al ponérmela me dije "espero que me traigas suerte". Llegué al hostel donde pude dejar mis cosas en la recepción totalmente gratuito hasta la hora del check-in (que era a partir de las 3 de la tarde)... así que una vez libre de cargas, me dirigí al 'Empire State Building' para subir al mirador del 86avo piso.

Para entrar, primero se tiene que pasar por control de seguridad... mismo aeropuerto, te hacen sacar todo metálico: correas, anillos, cadenas, etc. Luego, se compra la entrada que costó $37... y más adelante, te dan un aparato en forma de celular con audífonos para que te vaya contando la historia de dicho edificio en el idioma de uno (ellos te preguntan qué idioma quieres... obvio que pedí en español). Antes de llegar al ascensor, se pasa por un pequeño museo donde mucha gente aprovecha a tomarse fotos... luego por cuadros que cuenta la construcción del edificio... esto último, yo me salteé ya que mi meta era ir de frente a la cima.

El ascensor te lleva hasta el piso 80, de ahí hay que tomar otro hasta el 86... al subir por el mismo, se siente cómo los oídos se taponean. Llegué al 80avo piso y me coloqué para hacer la fila para el otro ascensor... es en ese momento que uno de los trabajadores empezó a decir "los que quieran evitarse 25 minutos de espera, pueden ir por las escaleras... son sólo 6 pisos". Yo, así como otra gente, fuimos por la escalera... mala idea, pues por la misma altura, uno terminaba cansado al llegar al piso 82. En fin, luego de un esfuerzo sobrehumano llegué al piso 86 donde se puede ver Manhattan en una vista de 360°, pues hay vista por el norte, este, oeste y sur del edificio.

  Vista sur de Manhattan desde el Empire
State Building
La vista no era tan impresionante... los que hemos viajado en avión, hemos visto los edificios como si fuesen juguetes desde arriba... pero sí agradable. Otra cosa agradable era ver los chicos que habían en el lugar... hombres de diferentes partes del mundo, de todas las razas... muchos de ellos realmente guapísimos... sin duda Nueva York es el lugar donde puedes encontrar a hombres de todo tipo. En fin, estuve ahí cerca de una hora, tomando fotos y grabando un poco. Luego bajé (esta vez por el ascensor) y salí del lugar. Para esto, mi estado de humor había mejorado... así que después de almorzar, me puse a pasear por Time Square... además que ir a comprar el ticket para el musical.

Eran alrededor de las 5 de la tarde cuando me registré en el hostel... ahí, en vez de alquilar todo el cuarto, se alquilaba la cama, por lo que se tenía que compartir el cuarto con otras personas. A mí me tocó un cuarto de 4 camas y la compartía con otros 2 muchachos: uno británico y otro suizo... ambos buena gente, aunque físicamente no tan simpáticos. Me puse a conversar con ellos un rato antes de bañarme y alistarme para ir al teatro a ver "Mamma Mía" cuya función empezaba a las 8 de la noche. Recuerdo que en un momento dado le dije al británico que a mí siempre me había gustado el acento que ellos tienen y él dijo "yeah, everyone loves our accent lol".

Ellos estaban de paso por Nueva York, ya que el día siguiente, cada uno, tomaría un vuelo a su respectivos países, por lo que se quedarían durmiendo en el hostel... yo, por otro lado, planeaba salir toda la noche. En fin, terminé de alistarme y salí de ahí... como no me encontraba tan lejos del teatro, me fui caminando y así, paseaba por el lugar. Lo que me encantó del sitio era los alrededores, pues realmente tenían la pinta de un típico barrio neoyorquino (edificios con escalera de incendio, por ejemplo) y realmente daba la impresión de estar en una película o algo así.

En fin, llegué al teatro 15 minutos antes de las 8 de la noche... debo decir que esta vez disfruté del musical como no tienen idea, pero ello lo contaré con más detalle en otro post. Al salir del mismo, pasé por Time Square que estaba repleto de gente, pese a haber sido las 11 de la noche. Fui a comer algo por ahí y luego al hostel a dejar mis cosas (pues había llevado mi cámara para grabar parte del musical) para después irme de 'juerga' (rumba) a Therapy, un lounge que ya había ido con anterioridad...



"Summer night city"
Grupo ABBA




Time to breath and time to live!



Continuará...


3 comentarios:

  1. Me encanta!
    Ya quisiera yo poder ir a ver un musical tantas veces quisiera, Mamma Mia! sería uno de esos.
    El británico! me recordó a mi último profesor de inglés que tuve antes de certificarme... me encantaba escucharlo hablar... era un "eargasm" definitivamente.

    Cuídate, amigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte...!!! Daría lo que no tengo para poder disfrutar de la 'capital del mundo'...!!! Claro que también daría lo que no tengo para poder disfrutar de otros lugares... Dentro de un par de años me voy a tomar un año sabático y 'veremos dijo Lemos'... jeeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Oye que cara la entrada 37$ es muy caro, la torre Eiffel es más barata...jujujuju y aún así me parece caro, carísimo...

    Pues fantastico tu viaje, espero te sirva mucho y regreses contenterrimo a Perú.

    ResponderEliminar