viernes, 10 de septiembre de 2010

Tranquilo, esto también pasará...!!!



Hace mucho tiempo, el rey de un reino muy lejano había creado un anillo con uno de los mejores diamantes que había... pero dentro del anillo, quería poner un mensaje... un mensaje de dos a tres palabras que le ayudara a seguir adelante en tiempos de desesperación total...!!! Reunió a todos los sabios que habían en el reino para que creen aquel mensaje... pero el espacio era tan pequeño que a ninguno se le ocurria que poner...!!!

El rey fue a hablar con un sirviente... un sirviente anciano, que también había sido sirviente de su padre... su madre había fallecido cuando el rey era muy pequeño y fue este sirviente quien lo crío como si fuera su hijo... por ende, le tenía un gran respeto al anciano... así que también le consultó...!!! Éste le contestó: "No soy sabio, tampoco erudito, pero conozco el mensaje... He servido por años al palacio y me encontrado con todo tipo de personas... y en una ocasión me encontré con un místico, quien fuera un invitado de su padre, por lo tanto yo estuve a su servicio... Cuando se fue como agradecimiento me dió éste mensaje"...!!!

El anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo entregó al rey... diciendole: "No lo leas, manténlo escondido en el anillo... Ábrelo solo cuando todo lo demás haya fracasado y no encuentres salida a la situación"...!!!

No paso el tiempo, cuando el reino se vió invadido, y el rey perdió el reino... Estaba huyendo en su caballo para salvar su vida, y sus enemigos lo perseguían... estaba solo y sus perseguidores eran mucho...!!! Llegó el lugar en donde el camino se acababa... no había salida: enfrente un precipio y un profundo valle, caer sería el fin para él... No podía escapar, pues sus enemigos le habían cerrado el paso... y hasta podía escuchar el trotar de los caballos... no había otro camino por donde ir...!!!

Fue allí donde se acordó del mensaje en su anillo... sacó el diminuto papel que había en él, lo dobló y lo leyó... El mensaje, simplemente decía: TRANQUILO, ESTO TAMBIÉN PASARÁ...!!! Mientras leía estás simples, pero profundas palabras, una gran paz se apoderó de él... y el escenario se tornó en un silencio total... sus enemigos debieron haberse confundido, pues ya no escuchaba el trotar de los caballos...!!!

El Rey se sentía agradecido con el sirviente y con el misterioso místico por aquellas milagrosas palabras... Dobló el papel, lo volvió a poner en su anillo... reunió a sus ejercitos y reconquistó su reino...!!!  Y el día que lo hizo, entró victorioso por la puerta... hubo una gran celebración con bailes, cantos... el rey se sentía tan orgulloso de sí...!!! El anciano que estaba a su lado en su carreta le dijo: "Es el momento adecuado para volver a leer el mensaje"... El rey desconcertado le preguntó: "¿Qué quieres decir? Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta... no estoy desesperado ni me encuentro en una situación sin salida"...!!!

El anciano le contestó: "Este mensaje no es solo para momentos desesperados, también es para situaciones placenteras... no es solo para cuando te sientes derrotado, sino también para cuando te sientes victorioso... no es solo para cuando llegues de último, sino también para cuando seas el primero"...!!! El rey sacó el papel y leyó las mismas palabras: TRANQUILO, ESTO TAMBIÉN PASARÁ... y devuelta se llenó de una paz, de un silencio entre tanta bulla por la muchedumbre que le celebraba... fue en aquel momento que comprendió el mensaje...!!!

El anciano le dijo: "Recuerda que todo pasa... ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes... Como el día y la noche... hay momentos de alegrías como momentos de tristezas... y uno debe aceptarlos como la dualidad de la naturaleza... porque son la naturaleza misma de las cosas"...!!!

      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La primera vez que escuché esta historia... una lágrima brotó, sin querer, por mi mejilla... me encontraba en un momento de desesperación, de dolor... y fueron estás las palabras que me animaron a continuar... Tranquilo, esto también pasará... es decir lo que sentía en ese momento pasaría... y así fue...!!!

Por qué una cosa es estar alegre y otra es estar feliz...??? Porque la alegría es una emoción que así como viene, pasa... en cambio, la felicidad es una decisión de que aunque tenga mil problemas... hemos elegido estar felices y no quejarnos de ello...!!! Después de haber pasado un fin de semana maravilloso, llegué a mi casa y se armó un problemón... pero a pesar de todo lo que pasó, no he permitido que nada ni nadie venga a perturbar la paz que en estos momentos siento...!!! Es decir, sé que lo que siento pasará... la alegría... pero no me dejaré abatir por los problemas... por los sentimientos... vendrán tristezas, como alegrías... pero sé que se así como vienen, así se irán... pero mi decisión de estar en paz conmigo mismo, si así yo lo decido... si así lucho por ello... seguirá...!!!

Mis problemas no se han ido del todo... pero ahí le doy... Con respecto a Geancarlos, no sé nada... pero ahí voy... no dejaré que ni él ni nadie perturbe mi felicidad... mi tranquilidad... ni siquiera está gripe con la que estoy... pues siento paz en mi corazón... una paz que hacía un año no sentía... y mientras pueda decir que soy feliz... lo seré y no dejaré que nada ni nadie venga a hacerme caer...!!!

Si estás pasando los momentos más alegres de tu vida... vívelos al máximo... no te preocupes por lo que venga después... porque son pocos, pero duraderos en el recuerdo...!!! Y si estás pasando por momentos difíciles, recuerda que todo pasa, ninguna emoción perdura... porque hay altos y bajos... pero la felicidad, si así uno desea perdurará... porque aún en los momentos malos... tranquilo, esto también pasará...!!!


4 comentarios:

  1. Sabes hace una semana estaba asi: tranguilo, feliz, radiante, en paz... pero han pasado cosas que han perturbado mi felcidad, es bien facil tomar la desicion de ser feliz, pero muy dificl mantener esa felicidad....


    Saludos, muy buen blog!!

    y bien por ti que guardas esa paz y esa calma!!

    ResponderEliminar
  2. wow!! me kede perplejo... sabes esas palabras, me han hecho sentir mas trankilo... y vivir mejor cada situación!! muy buena lectura :D

    ciao

    abrazos :D

    ResponderEliminar
  3. Muy linda historia, sabias palabras, ya llevo un tiempo sintiendome sumamente feliz y mas alegre de lo normal, y de paz jeje exterior siempre tengo interior, jeje a veces no, XD, pero soy un adolescente y eso es normal.

    Espero y te cures de esa gripe, espero y andes y sigas bien, espero y tengas mucha mas felicidad, jeje, espero y sigas asim:D. Un fuerte abrazo chilango.

    Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  4. Muy, muy cierto, precisamente veía una Conferencia de Joyce Meyer sobre algo parecido hace unos días.

    Tienes razón y gracias a este post lo vuelvo a recordar.

    Un Abrazo!

    ResponderEliminar