sábado, 13 de noviembre de 2010

Familia vs Amigos...???


Sé que para muchos la respuesta le sería obvia... pero para mí, no lo es...!!! Como dije, con mi familia suelo presentar una careta de serio, duro o insensible... al que no le gusta dar cariño, casi no habla, etc... y pues con los amigos... pero amigos-amigos... pues les presento que soy pilas, alegre, burlon, etc...!!! Por ejemplo, cuando salgo con algún pariente... por lo usual paro serio... en cambio con los amigos, suelo estar más avivado... pero toda esta cuestión me está haciendo pagar factura...!!!

Fue ya hace como un mes atrás... un sabado, que mi prima había avisado (vía Facebook) que iba a hacer una reunión de primos... de toda la familia (que por cierto es mucha, y algunos ni los conosco)...!!! Ese día, a la par, una tía estaba viviendo un retiro... y en ese retiro, los que ya hemos hecho, participamos en una ceremonia, tanto en la tarde como en la noche...!!! Pues bien, yo fui en la tarde, pero quería quedarme en la noche... sobretodo para el día siguiente... pero no podia porque ya había quedado con mi amigo Erick en ir a celebrar su cumpleaños...!!!

Cuando regreso a mi casa, plan de 8pm... me encuentro a mi prima con mi hermana y  mi sobrina, preparando los bocaditos, arreglando la casa... y pues me hizo sentir que yo deberia quedarme allí... a apoyar a mi prima... pero ya había quedado con mi amigo, y encima la habia llamado a mi amiga para decirle que vaya...!!! Debía estar en un lugar (mi casa)... quería estar en otro (con mi tía)... y me estaba llendo a otro (con los amigos)...!!!

Si bien es cierto, la pasé bien ese día con mis amigos... entre tanto llamaba a mi casa para ver si los primos (a quienes no conocia) habían ido... y es que cuando salí, eso de las 11pm, no había llegado nadie...!!! Pero resultó que sí fueron algunos... tarde, como las 12am o 1am dicen que empezarón a llegar... pero yo no estuve con ellos... cuando en parte creo que debía...!!! Y es que, como dije con ellos, soy serio y no explayo como quiero... inclusive nadie de ellos saben lo mío (de mi opción y a donde voy en realidad)... como que me siento como un bicho raro... porque si trato de abrazar a alguien, la toman como Oh!!! Sorpresa!!! Abrazó a alguien!!! y me palteó (da vergüenza) por ello...!!!

Hoy es el concierto de Black Eyes Peas, aquí en Lima... y mi hermana no va a ir, así que me estaba ofreciendo su entrada, pues iba a ir con mis primos... yo le dije que lo pensaría (porque ni me acordaba que el concierto era hoy)... y luego me dicen que era hoy día, entonces le digo que no, porque ya tenía planes (ya había quedado con otra gente) y si me habrían dicho antes, tal vez podía ser...!!! Pero si ellos hacen planes sin mí... porque saben que a las finales no participo con ellos...!!! Siento que estoy fallando, pero no es por malo... es que, también debo ver donde me siento más agusto...!!!

Cierto que no soy el más hablador... pero es depende con quien estoy... con la confianza que siento de esa persona...!!! Y pues mis primos no me dan del todo esa confianza... osea qué podría decirle sobre mi opción, sería para que lo cuenten a mis tías y me quemen (saquen del closet) con ellas...!!! Pero no puedo evitar el remordimiento en cierto modo... sé que debo tratar de abrirme (socializar) con ellos... y la verdad es que no solo con ellos... sino con las personas que hay a mi alrededor...!!!!

No es fácil, pero no imposible, creo...!!! Lo haré, o al menos trataré... quiero volver a ser ese antiguo Erik que era... el que conocía alguien y le sacaba el habla... o no sé... como que me falta más seguridad en mí...!!! Pero tampoco puedo estarme culpando por lo que hago o dejo de hacer... no sería yo... no estaría bien...!!! Si he decidido salir hoy con mis amigos, creo que es por una razón... y si hubiera preferido ir con mis primos, no hubiera sido por las puras (sin razón)...!!! Pero bueno, trataré de abrirme en medio sobre esta disputa que tengo... que siempre he tenido... pues no me refiero a mis viejos (padres) o hermanos... sino en cuestión con los primos y tíos... tengo que aprender a conllevar y equilibrar las cosas... y encontrar la solución a esta disputa entre la familia y los amigos...!!!

4 comentarios:

  1. Pues nunca he entendido bien eso porque mis primos viven muy lejos jaja y mi familia se limita a mi madre, hermanos y abuelas, pero deberías de aprovechar tiempo con tus primos,sea como sean son familia y de alguna manera eso significa algo.

    Y como es eso de los B.E.P!! Yo hubiera corrido a verlos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Erik... aaa, sobre este tema, que te puedo decir... bueno, solo que te comprendo como no tienes idea, en muchos aspectos me pasa lo mismo, no soy mucho de abrirme y cuando lo hago a veces siento que ni me pelan... pero sin embargo me llevo bien con un lado de mi familia... con el otro... nomas no me caen, y con el otro... no tengo contacto hace años pues los padre decidieron alejarse de todo su pasado, pero bueno. En estas situaciones, te dire que querer salir con los amigos no esta para nada mal, pues son los que nos hacen sentir bien, y eso de que la familia es primero no lo comparto del todo, pues uno hace compromisos antes de que avisen otras noticias y como persona hay que cumplir con nuestra palabra, tu solo diviertete, intenta hablar de algo con tus tios, pero en ningun sentido esta mal que prefieras a tus amigos, por algo ha de ser... bueno, espero y andes bien...

    Un fuerte abrazo desde la tierra de los tacos

    ResponderEliminar
  3. Yo soy anti reunas de promo y anti reunas familiares, aunqe con los primas sercanos no mas (: qe si viste los 7 videos de un post mio, ahi te das cuenta jajaja, pro cuando hay reunas y asi, y van una parte de la familia es todo un mate de risa, xq mi primo se cuenta unos chistes qe wooow! jajajaja mueres de risa (: , oie por donde andas AH!

    bsoos

    ah lo dl premio, si se sube al blog, al lado izqierdo en ste caso (:

    ResponderEliminar
  4. los amigos suelenganar mas a mi familia en mi caso ,encuentro en ellos un apoyo mas positivo, y los conflictos tienen una razón de ser,mi familia en cambio no da explicaciones

    ResponderEliminar