domingo, 14 de agosto de 2011

De vuelta a la rutina...!!!



Para los que no saben, yo estudio la carrera de "Ciencias de la Comunicación"... y bien, en este ciclo (6º ciclo) estoy llevando un curso llamado "Producción y realización de tv" y nos ha tocado (por grupos), como trabajo final, realizar un episodio de un programa que nosotros hayamos elegido hacer... es decir, un programa imaginario...!!!

Mi grupo (que consiste en 11 integrantes incluyendome) decidimos hacer un programa de turismo... osea, un conductor que vaya de una ciudad a otra, mostrando los puntos turísticos de dicha ciudad, de sus alrededores y el costo de alojamientos y comidas...!!! Pues bien, nuestro punto elegido fue el pueblo de 'Canta' (un pueblo que queda en la sierra de Lima)... y es por ello que este fin de semana he estado desconectado de todo y de todos... pues me fui a grabar y de paso a pasear xD...!!!

Los equipos (cámaras, tripodes, etc) nos habian dado el Jueves por la noche, ya que partiamos a Canta el Viernes por la madrugada... así que lo llevamos a casa de una compañera que vive cerca de mi casa, pues mi tío nos recogería en su carro para llevarnos hasta 'Carabayllo' (al norte de Lima) para tomar el carro que nos llevaria hacia nuestro destino final...!!! Me recogió a las 4 de la mañana (no habia dormido nada) y luego pasamos a recoger a mi compañera quien iba con el que haria de conductor del programa y su enamorado...!!!

Como nosotros llegamos antes que los demás del grupo, fuimos primero... llegando a Canta al promediar las 7 de la mañana (no dormí nada tampoco) y mi compañera con su enamorado estaban buscando hospedaje, así que entramos al lobby de uno... pero al enterarse de un hotel cerca, se fueron para allá, cosa que a mí no me importó, pero sí, a mis compañeros cuando llegaron una hora después...!!! En fin, encontramos un hospedaje bueno (una habitación para cada uno con tv y baño) y 'cómodo' (no-caro)... pero no pude descansar porque ni bien nos acomodamos, dejamos las cosas y nos fuimos a grabar... para ello habiamos contratado un carro que nos llevaría por los alrededores de Canta...!!!

La grabación, al inicio, fue un fiasco (mal) porque no nos habiamos distribuido bien los cargos... sin mencionar que terminamos a las 6 de la tarde y a esa hora recién almorzamos...!!! Ya en la noche, hablamos sobre las incidencias ocurridas durante el día... nos distribuimos los cargos y planeamos lo que hariamos el siguiente día (iriamos a un lugar donde haria frio, por ello salí con un amigo a comprarme un calentador (para las piernas) y unos guantes, mientras que dos compañeras compraban pastillas para el 'soroche' (mareos o nauseas)... y luego de ello nos fuimos a dormir, al promediar las 11 de la noche (no habia dormido nada desde el día anterior... en conclusión, 34 horas sin dormir)...!!!

El día siguiente (Sábado), nos levantamos a las 5 de la mañana, ya que se habia contratado una van que nos recogería, a las 6 de la mañana...!!! La grabación fue mejor, ya que los cargos estuvieron distribuidos... y de paso, aprovechabamos para tomarnos fotos a los lugares que ibamos xD...!!! Ya de regreso, fuimos a un pueblito llamado 'Obrajillo', ya que grabariamos el almuerzo del conductor y la cabalgata en caballo... una vez terminada la grabación, nos quedamos para almorzar (eran como las 3 de la tarde)... pero después una compañera se 'empiló' (animó) y nos convenció para tomarnos unas 3 'chelitas' (cervezas)... así que compramos y la pasamos bien (y no lo digo por el trago ¬¬)...!!!

Ya de regreso al hospedaje, nos dimos un tiempo para bañarnos y descansar, pues a las 7 de la noche ibamos un grupo a salir a grabar, mientras que otro grupo se encargaba de planear lo que se haría el siguiente día...!!! Nos avisaron de una fiesta patronal (en este caso de una virgen de un barrio), así que fuimos a grabar... ni bien terminamos la grabación, fuimos al hospedaje a dejar los equipos y de 'pasarela' (paso) a avisarles al resto del grupo para empezar la juerga jeje...!!! La pasamos bien, pues nos pusimos en el centro a bailar y tomar un trago llamado "Calentito" (un trago de maracuya caliente, valga la redundancia) y luego cerveza... creo que eramos los más animosos de la fiesta jeje... aunque nos regresamos temprano porque el día siguiente debiamos levantarnos temprano...!!!

Nos levantamos a las 7.30 de la mañana (Domingo) y nos apuramos en terminar de grabar lo que faltaba... una vez hecho, nos dirigimos a comprar recuerdos para llevarnos a nuestros hogares... y a eso de las 2 de la tarde partimos de regreso a Lima, donde llegamos al promediar las 4 de la tarde...!!! A pesar de que no me llevaba recontra bien con los del grupo (tampoco es que me llevaba mal), salvo con uno quien sí congeniaba... logré pasar momentos amenos y confraternizar con ellos (hasta con el que hizo de conductor)... osea, no significa que ahora somos amigazos del alma... pero sí más compañeros...!!!

A pesar de que fue un viaje por un trabajo, me relajé bastante... además que esta vez no viaje con ningún familiar, así que no renegué nada jeje...!!! Solo no entiendo por qué, cuando me encontraba en el carro de regreso, me dije "de vuelta a lo mismo"... y es que a veces me pasa eso... cuando salgo de viaje, me quito un costal de encima... pero cuando retorno, lo vuelvo a cargar... creo que esto no deberia ser así... no debo ponerme a pensar en ello, sino que me relajé y ahora tengo más energía para enfrentar las cosas...!!! En fin, fue un buen fin de semana y espero que se vuelva a repetir... pues, como dicen, una vez terminada la aventura... volvemos a la rutina...!!!

Sé que es un post largo, pero gracias por leerlo (si es que en verdad lo leyeron ¬¬ jaja) y disculpen por no pasar por sus blogs, pero como ven estuve desconectado de todo jee... prometo pasar pronto...!!!

6 comentarios:

  1. Canta, qué lindo nombre!... parece que fue un fin de semana productivo despues de todo. En mi Facu, también estudian los de comunicación y siempre es una eterna guerra contra ellos, muchas veces de juego.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Un buen trabajo siempre merece su buen baile después ^^ qué bonito eso de salir a hacer grabaciones a exteriores y a Canta todavía, yo estos días he pasado mis vacaciones invernando en mi casa, ahora que comenzaron las clases de patitas a la calle :)

    Saludos y ¿cómo se llama el programa de turismo?

    ResponderEliminar
  3. Didier acierta al decir que tiene un lindo nombre.
    Luego nos avisas qué tal la puntuación.

    ;D

    Paz, Amor y Alma

    ResponderEliminar
  4. Que bien debe ser salir con tus amigos a otro pueblo/ciudad, para hacer un trabajo!, ojalá a mi me manden uno así algún día xD, espero que hayas sacado una muy alta puntuación, te lo mereces..
    Mil gracias por siempre pasar por mi blog & dejar una estrella(Comentario), seguiré pasando por el tuyo!!
    Cuidate, un abrazo :*

    ResponderEliminar
  5. porque me late que estas en mi universidad :O

    lo malo de estos trabajos es el viaje en si, q por lo gral. me fastidia enormemente, pero la recompensa es conocer un lugar nuevo y bonito
    saludos

    ResponderEliminar
  6. sorry, por no pasarme en tanto tiiempo pero estuve sin internet y ni modo :/ pero ya estoy aquii ;)
    recuuerda que ahora solo publico en www.tryingtosmiile.blogspot.com
    erick, es la primera vez que me pasa esto contigo y me he quedado en plan: what's up !?
    pero esque me he leido tu entrada, he ido a comentar, y no me acuerdo de nada weee.... :/
    SOOOORRY :(

    ResponderEliminar