martes, 10 de abril de 2012

The Winner Takes It All!




Quien me conociere, sabría que me identifico mucho con ésta canción del grupo Abba... aunque la primera vez que la escuché fue en la película "Mamma Mía"... he logrado verme reflejado en cada una de sus estrofas. Ésta canción pone al Amor como un juego... un juego donde se le debe apostar todo... pero sólo uno de los dos jugadores, se lleva todo. Como dice el dicho "el que se enamora, pierde".

He escuchado todas las interpretaciones echas en español... pero ninguna a logrado capturar esa escencia que tiene en su letra original. Por eso, heme aquí... haciendo mi propia traducción... con el afán de capturar lo que Björn, en su letra, quiso plasmar... y lo que Agnetha, en la interpretación, quiso narrar:

Ya no quiero hablar...
de lo que vivimos...
aunque me duela hoy...
eso ya pasó.

Todas mis cartas jugué...
tú hiciste lo mismo...
no hay más que decir...
no hay por que fingir.

Y es el ganador...
quien se lleva lo mejor...
y deja al perdedor...
frio y sin valor.

En tus brazos ví...
un lugar seguro...
un muro de contención...
ese fue mi error.

No debí soñar...
en un amor tan puro...
que iluso de mí...
todo lo perdí.

Los dioses pueden tirar...
sus dados sin piedad...
y hacer que alguien aquí...
pierda todo en un triz.

Y todo va al ganador...
y nada al perdedor...
es simple y está bien...
de qué me quejaré?

Pero dime cómo es...
cómo son sus besos?
Si te sientes bien...
cuando te nombra él?

Algo en tu interior...
sabrás que aún te quiero...
mas que puedo hacer...
hay reglas que obedecer.

Los jueces hablarán...
y yo he de acatar...
tal cual espectador...
sin llamar la atención.

Y el juego empieza otra vez...
como tu amigo o tu amante...
como lo más grande o menor...
todo se lleva el ganador.

Ya no quiero hablar...
si te hace sentir mal...
pues comprendo que...
sólo viniste a despedirte.

Te pido perdon...
si te hice sentir mal...
al verme así...
sin más fe en mí.

pero ya ves...

Todo se lleva el ganador!


Ésta canción va dedicada a ti, Daniel... pues desde la primera vez que te conocí, ya tiempo atrás, empezaste a ganar en cada uno de nuestros encuentros... vuelvo a decir, tú te engrandecías mientras que yo me encogía. Hoy, la vuelvo a escuchar... y te la vuelvo a dedicar, no con añoro sino con nostalgia... porque extraño verte como te veía antes y no como te veo ahora. Extraño esos tiempos en que iba a ese lugar con el afan de encontrarte... extraño esas noches de desconsuelo... extraño como lloraba con canciones que aún hoy recuerdo. Las vendas, de mis ojos, ya me las quité... y no voy a volvermelas a poner. Te llevaste todo, ganador... pues dejaste en mi alma un profundo dolor... pero estoy harto de perder... así que seguiré... y en otros brazos, se que ganaré.


Y es el ganador quien se lleva todo a fín...
y tiene el perdedor que sobrevivir!

1 comentario:

  1. Uhmmmm yo escribí algo similar hace un tiempo veré si lo encuentro.

    No pienses mal amor…

    No voy a mentir y decir que esto ha terminado,
    si bien es cierto, todo y nada, ya no duele igual,
    el tiempo ha pasado y no en vano…

    Me alegró escuchar tu voz, no lo voy a negar,
    quise preguntar ¿Qué tal como te va?
    pero el miedo aún embarga mi dolido corazón…

    Y por las madrugadas, aún te metes a mi cama,
    te veo y te abrazo; y pides que no diga nada,
    y soy feliz por un instante, hasta que llega la mañana…

    No sé si se hace menos, el vació en mi pecho,
    O ando resignado al saber que todo ha cambiado.
    Y que para mí empieza lo que en ti ya terminó…

    No pienses mal amor, te deseo sólo lo mejor,
    no pienses mal amor, no es odio ni rencor,
    sólo son las penas, mezcladas con torpezas…

    No pienses mal amor, te deseo sólo lo mejor,
    que vayas por la vida y recojas mil sonrisas,
    y que siempre salgas libre de toda tempestad…

    No pienses mal amor, te deseo sólo lo mejor,
    he cambiado ya mis rezos, los que pedían tu regreso,
    por otros que ahora piden tu total felicidad…

    Y mientras todo pase, yo sigo caminando,
    seguro habrá momento en que mirar atrás,
    ya no duela tanto…


    (Ta mare lo volví a leer y em causas nostalgía, poco más de 4 meses)

    ResponderEliminar