lunes, 2 de septiembre de 2013

Adaptarse!




Una de las mejores películas que he visto es, sin duda, "The best exotic Marigold Hotel"... la vi cuando me encontraba en el avión camino a Miami... la historia trata sobre un grupo de adultos mayores que hacen un viaje a la India... pero más que eso, trata de cómo es, para cada tipo de persona, la adaptación a un nuevo lugar. Justo lo que me estaba pasando en ese momento... si bien Miami sería solo un punto de transición, pues mi verdadero destino era Nueva York... esta película mostraba lo que estaba por vivir: la adaptación de vivir en una nueva ciudad... con nuevas costumbres... nuevas personas.

Cada uno de los personajes de la película mostraba las diferentes sensaciones que tiene una persona al pasar por esto... estaba la "quejosa", la que no quería salir del cuarto... la que se quejaba de la comida... la que fue perdiendo a su marido ante la negativa... y estaba la que quería vivir una experiencia... la que consiguió un trabajo y fue aprendiendo a vivir en el nuevo lugar que había decidido ir. Obviamente que yo quise ser esta última persona... aunque el principio era como la primera.

Me quejaba de todo... que no podía salir, que no quería esperar, que tenía mucho que caminar en un calor insoportable.... quejas, quejas y más quejas. Y es que no es fácil adaptarse a un nuevo lugar... no me estoy justificando... hace tiempo leí un comentario, dirigido a una chica de Youtube que sigo, que por qué iba a un nuevo país a hacer lo que ella hacía en el suyo... y es que, mi respuesta fue, no es fácil desprenderse de las costumbre de uno. Digo, uno creció de una manera y es obvio que vive de dicha forma... ahora llegar a un nuevo país y, de la noche a la mañana, hacer las cosas distinta... ni esa persona que escribió eso lo haría.

Me tomó cerca de 3 meses adaptarme al lugar... pese que desde antes supe cómo moverme... el haber estado estudiando, me dio una idea de como es la vida en este país... un país donde muchos desean venir buscando un futuro mejor (lo siento, no comparto esa idea... yo creo que cada uno puede hacer un futuro donde este si se lo propone)... pero cuando llegan aquí, se dan cuenta lo distinto que es. Pareciere mentira, pues vemos las películas... mas al igual que cuando uno ve una telenovela, todo es ficticio... nada más alejado de la realidad.

Si algo bueno puedo rescatar de lo que he aprendido aquí es que nunca se es viejo para algo... estudié con una señora que tenía canas... uno va a un gym y ve señoras haciendo ejercicio... gente que no le importa la edad que tiene, si desea hacer algo nuevo... simplemente lo hace. Ese miedo al 'ya estás muy viejo para eso' es lo que uno debe desprenderse en la vida... lo que no se hizo en su momento, si aún se desea, se puede hacer en el presente! 

Ese temor a volver a empezar... porque el que no arriesga nada, no consigue nada... no tiene nada... aunque parezca que no vamos a ningún lado, debemos confiar que todo estará bien al final... y si las cosas no están bien, es porque AÚN no es el final. Esta frase la quiero recordar de por vida, pues me toca volver a mi realidad... despedirme de esta ciudad que me dio penas y alegrías. Debo volver y quiero hacerlo con una nueva mentalidad... no tengo tiempo para lamentos, sólo tengo tiempo para hacer lo que deseo!


Adiós Nueva York y gracias por todo... 
me voy con la experiencia adquirida... 
esperando volverte a pisar en una nueva oportunidad!

6 comentarios:

  1. enhorabuena por el blog, te sigo..
    te invito a visitar y seguirme en mi blog
    Las Gangas de un Berubyano
    https://www.facebook.com/lasgangasdeunberubyano.blogspot?ref=hl

    ResponderEliminar
  2. Sabes me diste idea para hacer un post sobre todos estas experiencias que has venido contanto. Al final lo que queda es la experiencia y ya te estaras dando cuenta que eso vale mucho, mucho más de lo que crees.
    No te olvides de tener un norte, una meta, para saber a donde ir.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El ser humano es una especie que se adapta muy bien, por algo somos la única especie del género Homo (no del gremio sino clasificación científica) que ha sobrevivido hasta la actualidad. Yo quisiera ir a USA, si bien no debe ser como las películas como bien dices igual la libertad que tienen las personas allí de hacer lo que se les regaladagana sin importarles el qué dirán pues sí es de envidiar. Luego totalmente de acuerdo, cada uno puede hacer su futuro donde se lo proponga. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Que bonita entrada se nota que aprendiste mucho y que ahora creciste como individuo, que bueno que te fue tan bien, seguro que aprendes mucho de otras culturas y espero que de nuevo visites New York y aun otras ciudades que tienen tanto que enseñarnos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que buena onda nueva york!,envidia es lo que siento,(de la sana eh jaja),lindo blog,abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Interesante post! Regresas? O por el tiempo ya debes de estar aqui!

    ResponderEliminar