miércoles, 28 de agosto de 2013

En la alfombra roja de los MTV!




Como se sabe, los MTV Video Music Award se celebró en Brooklyn (Nueva York) el pasado 25 de Agosto... y yo no me lo iba a perder. 

Mi madre tiene un amigo que vive en Brooklyn y ya había hablado con él para que vaya a dormir a su casa y así poder asistir a la alfombra roja de estos premios para poder ver a los artistas. Fui el sábado en la tarde, el tren me dejó justamente en el lugar donde sería los premios, el Barclays center... de allí tomaría el subway hacia la casa del amigo de mi 'vieja' (madre)... pero mi madrina me había aconsejado que, de ser necesario, me quede a dormir en el lugar para conseguir buen lugar a la hora que se llenara... por lo que fui a 'chequear' (revisar) para ver si habría gente que se quedaría a dormir o no.

La entrada era en la parte trasera... esto lo había averiguado el día anterior... al llegar, a eso de las 7, me coloqué en la esquina opuesta al coliseo. Estaba ensayando Austin Mahone (el nuevo Justin Bieber)... a quien lo vería 'mañana, tarde y noche' (a cada rato) en el evento. No había mucha gente y el chico no era 'creído' (no se creía la gran cosa)... lo tuve al frente mío y le pude sacar una foto, claro sin pedírselo ya que hubiese sido muy raro... a mi parecer, físicamente es más atractivo que Justin Bieber, aunque tampoco es un adonis. En fin, resultó que no muchos se quedarían a dormir allí, por lo que habría lugar... así que me fui a la casa del amigo de mi 'vieja' a dormir pidiéndole que me 'pase la voz' (levanté) a las 5 de la mañana, hora que él se iría a trabajar.

Me 'pasó la voz', mas me levanté a las 6.30 jeje... llegando al lugar cerca de las 8, solo para llevarme una ingrata noticia... no iban a permitir estar a quienes no tuvieran pase o no fueren residente de la zona. La gran mayoría se retiraron, pero yo, en vez de irme para atrás, me fui para el costado derecho... no me iba a dar por vencido, había esperado tanto este momento que me jugaría todas las posibilidades posibles. Me senté en un portico (esos que tienen escaleras a lo tipo película) de una casa departamental (donde viven varios inquilinos) esperando un milagro... y este milagro llegó en forma de una señora morena que no hablaba nada español.

Salio hablando por telefono y se sentó al otro extremo de la grada donde yo estaba... una vez terminada su llamada, no me preguntó qué hacía allí sino si estaba allí para ver el show. Le conté lo sucedido (lo dicho por los organizadores) y me dijo que me quedara allí... nadie pensaría que alguien se sentaría en las escaleras si es que no viviera ahí. Luego llegó una señora con su hija (eran puertorriqueñas) quienes vivían en la calle paralela... ellas sí hablaban español, por lo que me dijeron que no me preocupara porque las personas del lugar se ayudaban unas a otras (una aclaración: en el lugar había muchos latinos... pero todos hablaban inglés entre sí... eso demuestra que estás en Estados Unidos).

Después, los vecinos de la zona se juntaron en el portico... algunos se quejaban, ya que habían obstaculizado la pista y eso generaba malestar... otros estaban emocionados por el evento... mientras que otros les 'daba igual' (era indiferente). Habían varios que estaban en la acera del frente que no les permitía entrar mientras que yo estaba tranquilo en el pórtico esperando que empiece el evento. Hubo un momento que la policía empezó a retirar a quienes no vivían en la zona... pero logré esconderme en la casa de la señora, a quien le estoy muy agradecido por el gesto que tuvo para conmigo... es más, me dijo que cualquier cosa, dijera que era su sobrino que estaba de visita en su casa.

La linea roja es la alfombra y el punto soy yo
Para esto, ya habían llegado Austin Mahone y Ariana Grande (una chica que participó en el show de Nickeloden, Victorious) a grabar algunas escenas... aunque debo decir que ésta última caía antipática, pues salio con una sonrisa más falsa y por lo que escuché, se había asustado de la zona como si el lugar fuese peligroso... cuando no lo era. En fin, las horas pasaban y la policía seguía diciendo que desalojarían a quienes no tuviesen pase (pues mucha gente se metió)... pero al final no lo hicieron. A eso de las 5, pasaron las personas con pase que estarían en los lados principales de la alfombra y empezó el evento... yo me puse en la esquina (véase la foto) arriba de las escaleras de una casa que me permitía ver todos los puntos de la alfombra roja.

Los artistas empezaron a llegar pasada las 6 de la tarde... siendo el primero Austin Mahone, quien llegaría (como lo hizo en la mañana) por el lado derecho (véase en la foto). Otra que llegó temprano, pero por el lado izquierdo, fue Nicki Minaj... aunque en ese momento el sol se había puesto delante donde yo estaba... y no me permitió sacarle una buena foto. Luego llegó Katty Perry, pero por culpa de un reflector, no salió bien la foto que le tomé... aunque yo sí la veía bien. Le siguieron muchas otras celebridades... la mayoría entraba por el lado norte (véase en la foto)... algunas yo no las conocía como, por ejemplo, las dj (una de ellas se cambió de atuendo como 5 veces esa noche)... hasta que empezó a hacerse de noche... fue cuando un auto negro llegó por el lado derecho (donde yo estaba).

Las puertas se abrieron y una Miley Cyrus (totalmente cambiada) salió y se puso a bailar en frente de nosotros como una desquiciada, sin ofender... pero esto me permitió sacarle una buena foto. Artistas como Taylor Swift, Robin Thicke, Selena Gomez, entre otros... llegaban por el norte, pero pasaban rápido por lo que no daban oportunidad de tomarles nada. En eso, otro carro negro apareció por el lado derecho... todo el mundo se preguntaba quién era... y resultó ser Lady Gaga. Después de eso, Austin Mahone (quien ya se había cambiado de ropa) realizó su presentación al igual que Ariana Grande... mientras que los One Direction (a quienes vi... de lejos, pero los vi) entraron un momento en la entrada del norte y se escabulleron para entrar por la parte de atrás... ¡qué fea nota con éstos!

Otro que llegó en un carro negro por nuestro lado (el lado derecho) fue Will Smith... pero él no bajo del mismo, sino que el auto entró por la alfombra hasta la puerta principal. Fue un 'loquerío' (una locura) porque la gente llegaba de todos los lados y uno no sabía dónde mirar... pero valió la pena. Una vez todos los artistas dentro, los organizadores empezaron a desalojar la gente... le dí las gracias a la señora y me fui a comprar una pizza ya que no había almorzado ese día. Tomé el subway (habían cerrado los alrededores por lo que tuve que dar una vueltaza) con dirección a la casa del amigo de mi 'vieja', ya que dormiría esa noche también ahí. Luego el día siguiente (Lunes) me fui a Coney Island... un parque de diversiones que está frente al mar!
                                                                         
Austin Mahone, foto tomada en la tarde del Domingo
Austin Mahone (foto que tomé el Sábado en la noche)

















Ariana Grande

Nicki Minaj (El sol no dejó enfocar bien)

Katy Perry (había un reflector que no me dejó tomarle bien)

Miley Cyrus (sin comentarios)

Lady Gaga

3 comentarios:

  1. Que bien que te hayas ganado con varios artistas gringos, de todos ellos solo vi a la Gaga en su concierto aqui el año pasado. Saludos.

    ResponderEliminar

  2. Felicidades! Tuviste suerte. Aunque, ninguno de esos artistas es de mi agrado, tienen fama internacional, y debe ser bonito verlos.

    Acá las subway, son unos bagettes enormes, o como se escriba jajajaj.

    Bueno, sigue disfrutando tu estancia allá, que son experiencias muy buenas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Wow que tal aventura, aplaudo el que te hayas quedado en el pórtico aún sin permiso, ves que las cosas buenas aveces llegan por sí solas. Ese chico sí está mucho mejor que Justin y eso que nunca he sido de fijarme en menores que yo XD oshe! le tomaste foto a La loca jajaja yo aún pienso que la han drogado antes de su participación en lo VMA, los MEMES le están dando duro.

    Un abrazo! y qué divertida experiencia :)

    ResponderEliminar