sábado, 17 de agosto de 2013

Estatua Libertad, Clases y Concierto!




El sábado pasado salí, de nuevo, con mi amigo Chris a recorrer las calles de New York... ibamos a ir a la estatua de la Libertad, pero al final no se pudo por falta de 'recursos' (money). Mas bien, tomamos el 'ferry' a Staten Island (el quinto condado de New York City) ya que es gratis y pasa cerca de la estatua (que se encuentra en una pequeña isla al sur de Manhattan). Así como nosotros, muchos hicieron lo mismo... pues al momento de abordar (el ferry) había un 'chupo' (montón) de gente que se ponía en los bordes para sacar una foto de la estatua. Lo curioso era al desembarcar, pues volvían a tomar el ferry en vez de recorrer Staten Island como nosotros lo hicimos.

Temprano, estuvimos por Central Park ya que queríamos (y por 'queríamos' quiero decir 'yo quería') ver el monumento (no sé cómo llamarle) de Jhon Lenon que está situado en el mismo Central Park. Es curioso porque la primera vez, mi padre era quien la buscaba mientras yo no quería ir allá. Más tarde (luego de ir a Staten Island), entramos a un pequeño bar donde compramos un par de cervezas. Aunque, al final, fuimos a ese bar gay que fui en mi cumpleaños, no pudimos estar mucho tiempo ya que él debía tomar el último bus a New Jersey que salía a las 10... y yo el tren a Long Island que salía 10.22 de la noche. Manhattan es tan grande que uno no puede recorrerla en un día.


Clases!

Las últimas semanas, estuve recibiendo clases de inglés en un instituto de acá. Realmente me agradó el recinto, pues era un campus (pequeño en comparación de los que hay por acá, pero grande en comparación a los que hay en mi ciudad), pues parecía una mini-universidad. Además que tenía su propio bus escolar (los buses amarillos de las películas) por lo que pude subirme a uno, ya que te transporta gratuitamente según su ruta ya estipulada. Una experiencia realmente agradable, pues estudiaba con personas de muchas partes del mundo (haitianos, una tailandesa, una china, una iraní, una afganistaní, una mexicana y varios centroamericanos... yo era el único sudamericano en el aula) donde no todos hablaban español y era la mejor forma de practicar inglés.

El Viernes último (osea ayer) fue mi última clase... para esto hicieron "una fiesta" como lo denominó la profesora... cada quien llevó algo para comer (yo llevé 'Tostitos' y una Coca Cola), pero algunos llevaron comida. Una persona llevó pupusa (plato típico salvadoreño), otra llevó arroz con aceitina (de república dominicana), otra llevó empanadas (de méxico), otra ensalada... y algunos llevaron variedad de postres. La profesora realizó distinto juegos, entre ellos un bingo... pasando un momento agradable. Las clases fueron por el Verano, las reales empiezan en Septiembre... mis compañeros continuarán, excepto yo... puesto que ya tengo fecha de retorno a mi país... es una pena, pues me hubiera gustado estar en esas clases más tiempo... conociendo así personas de otros países.


BSB concert!

Mi prima, desde adolescente, ha sido fan del grupo de música "Backstreet Boys" y este martes último, ofrecieron un concierto en Jones Beach, Long Island... por lo que mi prima, mi madrina, la hija de la señora donde trabaja mi madrina y yo... fuimos al concierto. El día empezó con lluvia, pero esto no desanimaría a mi prima quien tendría un 'meet and greet' (creo que así se escribe el hecho de que va a conocer personalmente a los artistas) con ellos. 

Llegamos al lugar alrededor de las 2 de la tarde... (mi prima) tuvo que esperar un buen 'ratazo' (tiempo) para entrar, ya que los organizadores no se habían organizado (valga la redundancia) muy bien que digamos. Una vez adentro, me fui a caminar por el 'boardwalk' mientras mi madrina se fue a mojarse los pies al mar... el día estaba nublado, por lo que me acosté un momento en una de las bancas... mas cuando me levanté, el sol había salido, iluminando el lugar. Entré a un restaurant y compré una cerveza (me pidieron ID inclusive)... para luego ir a mojarme los pies al mar. 

Ya eran las 6 de la tarde cuando volvimos al recinto... mi prima ya había salido toda emocionada y ya había llegado la hija de la señora donde trabaja mi madrina. Ella (la hija de... ya saben) y mi prima se sentarían abajo en la zona preferencial, mientras que mi madrina y yo nos sentaríamos arriba... pero bien arriba. La zona daba una vista espectacular del lugar... pero no de las personas, por lo que me 'colé' (sentarme en un lugar que no era el mío) más abajo. A diferencia de mi país, aquí no hay personas cuidando la división de asientos (salvo de las zonas cerca al escenario que son las más costosas)... por lo que uno fácilmente puede cambiarse. Valió la pena el cambio, pues el concierto estuvo 'bravazo' (muy bueno)... y uno de ellos, estaba 'buenazo' jaja.

6 comentarios:

  1. meeting green roflmao jajajajajaj
    think 'tis meet n' greet .–.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lol I can't hear very well, it's too complicated when those people speak lol... anyway thanks for ur input

      Eliminar
  2. Debe ser lo máximo estar en New York en esta época del año. La última vez que estuve por allá fue en marzo y abril. Parece que tu última día de clases fue muy agradable. Y con mucha comida.

    ResponderEliminar
  3. Osea ya tienes fecha de retorno para Perú, me imagino que llegaras con mas experiencia de la vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. He viajado bastante y he tenido en repetidas ocasiones viajar a NY, pero por unas causas u otras aún no he ido.

    Quizás algún dia :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh los BSB, me devuelven a mi infancia. Bien con el curso de inglés! :) qué bonito, a mí también me gustaría conocer a gente de distintos países que quiera aprender lo mismo que yo. Bonitos días estás pasando. ¡Salud por eso! glup glup glup XD

    ResponderEliminar