domingo, 4 de agosto de 2013

Conociendo New Jersey con Chris!





Tras la muerte del gordito se me habían ido las ganas de hacer cualquier cosa... pero había quedado con mi amigo Christopher en que iría a su zona... pues quería conocer New Jersey!


Conociendo New Jersey!

New Jersey y New York son estados continuos poblados... no hay diferencia entre ellos... así que ir allá solo tenía que cruzar el río Hudson desde Manhattan, 'pan comido' (fácil)... aunque tuve que levantarme a las 5 de la mañana, pues tomaría el tren de las 6.55 de la mañana... llegando a Manhattan a las 8 de la mañana. Una vez allí, caminé hacia la 42 street por la 8va avenida en busca de los buses que iban para Bergenline (New Jersey)... el costo de los mismos $3... barato a comparación de los $10.75 que gasté en el ticket del tren.

Llegué al lugar (luego de haberme pasado 11 cuadras ya que mi amigo no me avisó dónde debía bajarme) alrededor de las 9. Primero fuimos a tomar desayuno en Mc Donald's (él pagó... un desayuno de 2 x $3). Después tomamos el 'Light Rail' (una especie de tren pequeño) hacia un mall... pues quería comprarme una gorra. Ya en el mall, nos pusimos a recorrerlo mientras charlabamos de cómo nos estaba yendo las cosas en este país... luego, salimos a caminar por los alrededores. Me gustó bastante la zona (es la de la foto) pues era un lugar donde habían edificios... caminando un poco al este, se llegaba al río Hudson que daba una vista impresionante de la zona oeste de Manhattan.

Era un especie 'boardwalk' (camino que bordea la zona costera) llena de árboles, edificios... y donde la gente salía a correr (algunos hombres sin polo jeje), montar bicicleta o sentarse en las bancas... de verdad que muy bonito el lugar, me gustó bastante. Christopher me preguntó si quería ir  a Paterson (donde hay varios peruanos)... mas luego de explicarme como era el lugar en sí, le dije que no... así que regresamos al mall para almorzar (tenía un patio de comidas), ya que eran las 2 de la tarde. Luego de eso, tomamos de nuevo el 'Light Rail' hacia Hoboken... pues era una estación de trenes donde uno nos llevaría a Nueva York (Manhattan).


Recorriendo nuevos lares de Manhattan!

El tren (que era un subway) nos dejó en West Village... lugar concurrido por muchos gays, curiosamente. Caminamos en dirección oeste y dimos con un 'boardwalk' que bordeaba todo el río Hudson. Era una zona donde la gente iba en bicicleta o también corría... un poco más allá, había un especie de parque donde la gente se había echado en el grass a tomar sol. Principalmente eran hombres y la gran mayoría eran gays... se les notaba por el traje de baño que estaban usando... y las poses que hacían. Algo que nos llamó la atención es que había un lugar donde uno podía cargar la batería de su celular. 

Regresamos por el mismo camino, esta vez en dirección este. Por el lugar abundaban bastante gays y lesbianas... la razón era porque por esos lares había una calle llamada Gay Street... una calle de una cuadra donde no hay nada en especial... pero por sus alrededores hay bastantes locales gays (bares, restaurantes... todos con la bandera multicolor). No entramos a ningún bar porque me había olvidado mi pasaporte y sin identificación no te dejan entrar. Entonces le dije para ir a la famosa estación central de trenes (Gran Central Station)... por lo que tomamos el subway en dirección hacía allá, mas nos bajamos una estación antes... por lo que tuvimos que caminar.

Eran cerca de las 6 de la tarde y nosotros estabamos caminando por la 33 street... dimos con el Manhattan Mall y entramos, pues aún buscaba una gorra (me encantan las gorras). Después continuamos con nuestra travesía llegando por fin al Gran Central... donde aprovechamos para tomarnos fotos o al menos yo a él porque creo que le gustó el lugar. Más tarde, continuamos nuestro recorrido hacia la biblioteca pública de New York (la que sale en la película "El día después de mañana") que quedaba justo detrás de Bryan Park, un parque donde la gente se acuesta a descansar sobre el grass, así que eso mismo hice... realmente disfruté estar echado allí mirando los edificios que nos rodeaban.

Luego continuamos nuestro recorrido hacia Time Square, entrando a una tienda donde dentro de la misma había una rueda de la fortuna inmensa. Ya eran alrededor de las 9, así que nos fuimos a comer a Shake Shack... un lugar donde al momento de pedir la orden , te entregan un control que vibra cuando tu pedido está listo... y luego lo dejé donde tomaría el bus que lo llevaría a New Jersey... y yo caminé hacía Penn Station para tomar el tren que me llegaría de vuelta a Long Island. Realmente que disfruté el recorrido... sobre todo, como dije la vez anterior, porque estaba con mi amigo... y como él también es gay, solíamos comentar entre nosotros sobre los 'patas' (chicos, hombres) que veíamos al pasar!

2 comentarios:

  1. Por lo visto la vida continúa como tiene que ser, bien que estes disfrutando de tu estadía en la tierra del Tío Sam.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta mi estimado! Ya quisiera yo!

    ResponderEliminar