sábado, 26 de octubre de 2013

Mis mejores amigos!




Hoy, viendo a un trío de amigos tomándose un 'emoliente' (bebida caliente tradicional peruana) en el parque cercano donde yo vivo, me hizo acordar aquellas épocas en que 'hacer hora' (pasar el tiempo) con los amigos era lo máximo! Recuerdo con nostalgia las veces que salir a 'hacer hora' era lo mejor del mundo... no había 'plata' (dinero) ni donde ir... pero el simple hecho de estar rodeado con aquellas personas que a uno le hacía sentir bien, era suficiente...

Año 2006, a partir de las 6 de la tarde, el plan era siempre el mismo... ir a buscar a Manuel, mi mejor amigo entonces, con quien iría a la casa de unas amigas... pues él quería con una de ellas. Vivían en una 'quinta' (viviendas edificadas sobre lotes exclusivos con espacio común) por lo que nunca entrabamos a su casa... sino que nos quedabamos afuera en el área común. No eramos los únicos quienes 'bajaban' (iban)... otros amigos también lo hacían y no porque quisieran con alguna de ellas, sino porque se había convertido en el punto de reunión.

Pasábamos la noche (con esto quiero decir desde que llegábamos hasta las 10 u 11) ahí... conversando, chismeando o haciendo 'tontería y media' (cualquier cosa). Muchas veces, íbamos a (cabinas) internet... pues la clásica era entrar al, ya no existente, msn para hablar con amigos que no vivían cerca. Así fueron mis días ese año, pues el próximo (2007) entré a trabajar y ya no me reunía así como antes... aunque a fines de ese año empezaron las salidas de los sábados... de irnos a tomar por ahí en un parque o cualquier lugar que no nos vea la policía... pues eramos menores de edad.

Año 2008, el grupo se distanció... algunos se mudaron, otros se fueron para otro lado y las cosas cambiaron. Fue allí donde me vi a obligado a encontrar otro grupo de amigos... esta vez, lejos de donde yo vivía... en un distrito no tan cercano conocí a una gran amiga, Leyla... quien con junto a Adela, pasaría grandes momentos también. Leyla era una chica amiguera, pero sana (no tomaba ni fumaba ni nada)... siempre tenía 'tonos' (fiestas) donde ir... 'tonos' que yo también iba y me quedaba a dormir en su casa.

Para el año 2009, empecé a ir a las discos de ambiente y fue donde empecé a tener amigos de mi misma opción... ahora, ¿por qué escribo todo esto? porque recuerdo una frase que me dijo un amigo una vez: "la depresión se cura con amigos... quizás ellos no podrán quitarte el peso que llevas, pero sí que lo hacen más ligero"... y tiene razón. Cuando pasó lo de L... su cambio de actitud, la incertidumbre que tenía... sentía que iba a desesperarme... sino fuera por mis dos mejores amigos: Erick y Rogger.

Era un sábado, lo recuerdo bien... lo había llamado a Erick, pues L me había cancelado la "cita" que teníamos y estaba mal... él me dijo que no sabia si podría salir (vivimos lejos uno del otro) por un problema con su papá, pero que haría lo posible para salir en la noche. Eran ya las 8 de la noche cuando lo llamo y me dice que está en el centro con Rogger 'haciendo hora'... fui entonces donde se encontraban con la intención de contar y llorar por lo que me estaba pasando... pero las tonterías que hacían... la franqueza con que me hablaron según su punto de vista...  levantaron mi ánimo. Nos fuimos al KFC a comer y para qué, la pasamos muy bien... me hicieron olvidar mis penas en ese momento... e hicimos planes para irnos de viaje uno de estos días. 

Sé que sonará tonto decirlo, pero, la otra vez que estaba mal, me puse a recordar este evento y vino a mi mente una escena que vi en la obra "Mamma Mía"... cuando la protagonista entra angustiada y sus dos mejores amigas la reaniman cantándole la canción "Chiquitita"... y es que eso es lo que hacen los amigos, pero me refiero a los verdaderos amigos... te reaniman cuando estas triste... hacen lo imposible por sacarte una sonrisa en medio de tantas lágrimas. No han sido los únicos, pues también están mis amigos de la comunidad que asisto... pero quise traer a ellos dos a colación... porque estoy agradecido por lo que ese día hicieron.


Chiquitita, puedes llorar...
pero el sol sigue no deja de estar brillando en lo alto...
ponte alegre y vuelve a ser, el que fuiste ayer...
no te rindas, chiquitita!

"Chiquitita (versión española)"
La escena en broadway fue igual que aquí


5 comentarios:

  1. Los amigos son lo máximo y tengo la fortuna de tener unos amigos que más que eso son mis hermanos. Lo digo aquí http://jnkrlos-official.blogspot.com/2013/10/pizza-con-sabor-recuerdos.html

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. la amistad es lo mas importante para mi, y me encantó el ejemplo de mamma mia, es uno de mis musicales favoritos ,y la escena donde tania y rosy animán a Donna me encanta, aunque como canción me gustamas honey honey , tesigo desde ahora, si quieres pasate por mi blog diario de un soñador

    ResponderEliminar
  3. Que bonito recordar momentos así. Tienes razón, un amigo se aprecia mejor en los momentos difíciles, en esos donde no todos te brindan la mano y los que sí parecen que te salvaran el día. Un abrazo!

    Ah! el video no suena, es así o es mi compu? O.o porque me gusta esa canción XD

    ResponderEliminar
  4. leer estas cosas me dan ganas de llorar... sabes que casi nunca comento tu blog, pero de verdad muchas, pero muchas gracias por tenernos en cuenta cada vez que nos necesitas... sabes que ambos te queremos y mucho eres como un hermano para los dos... nunca dudes en llamarme cuando me necesites... love you

    ResponderEliminar
  5. Tu entrada me dio una nostalgia increíble y digo increíble porque de por sí ya estaba un poco depre y ahora me puse a recordar a todos esos amigos que ya no he visto en años y que en algún momento también estuvieron comigo en esos momentos difíciles.

    Muy bonita entrada en verdad. :)

    Saludos.

    ResponderEliminar