miércoles, 6 de agosto de 2014

Viaje a Cusco! (Parte 1)




Desde mucho tiempo atrás mis amigos Rogger, Angel y Edu habían planeado viajar a Cusco (ciudad conocida por encontrarse la ruinas de Machu Picchu) todo un fin de semana y me habían dicho para ir con ellos. Yo no quería, puesto que la vez que fui no la pasé muy bien que digamos... pero terminé animándome de último momento.


Por lo mismo que me decidí al último, no pudo viajar en su mismo vuelo... sino que iría un día antes. Salí de Lima el Jueves 31 a las 9.45 de la mañana... llegando a Cusco 1 hora después. Ese día me alojaría en un 'backpacker hostel' que mi hermano me había recomendado. Un 'backpacker hostel' es un hospedaje donde en vez de alquilar la habitación entera, se alquila solo la cama y se comparte la habitación con otras personas... pero mis amigos no estaban de acuerdo de hospedarse allí, puesto que decían que no podrían dormir a gusto y me pidieron que buscase otro donde se pueda alquilar aunque sea una triple (habitación con 3 camas) y una matrimonial, pues mi amigo Angel estaba yendo con su pareja (novio).

Ni bien me instalé, salí con destino la 'Plaza de armas' o 'Plaza Mayor' (plaza principal) ya que en un 'foro' me habían hablado de un hospedaje cerca de allí. No llegué a encontarlo, pero en vez de ponerme a buscar otros hospedaje cercano, me puse a tomar fotos a la plaza ya que en ese momento estaba adornada con banderillas del Perú, supongo porque 'fiestas patrias' había sido hace poco. En eso, un muchacho se me acerca y me ofrece subirme a uno de esos buses turísticos de dos pisos, el cual me llevaría a conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad a un precio muy barato... acepté y me subí al bus.

Quedé impresionado con la vista... nos llevaron al 'Cristo Blanco' (una estatua parecida al 'Cristo Redentor' de Rio de Janeiro) donde se podía ver toda la ciudad. Luego pasamos por las ruinas de Sacsayhuaman donde se nos permitió tomar fotos, mas no entrar ya que cobraban la entrada. El tour duró aproximadamente hora y media... una vez terminado, me puse a recorrer las tiendas ya que quería comprarme un 'polo' (playera, franela, remera) para cuando fuera a 'Machu Picchu' (principal atractivo turístico del Perú por ser la cuarta maravilla del mundo)... y así se me pasó el tiempo, se hizo de noche y no había encontrado hospedaje... salvo uno al que había preguntado por el costo, pero no me parecía muy bonito que digamos.

Volví al hostel y me encontré con mi hermano quien estaba llegando recién de Machu Picchu (él esta haciendo un tour por todo el sur del Perú en compañía de su amigo que vino de Estados Unidos). Hablé un poco con él , me explicó cómo era la ruta más barata de ir hasta allá y luego pasó a registrarse mientras que yo iba al bar que se encontraba dentro del hostel. Casi todos eran extranjeros que hablaban inglés, habían algunos brasileños y otros argentinos; estaban tomando y cantando en karaoke (canciones en inglés). Yo pedí una cerveza y me senté en la barra... debo decir que me sentí incomodo estando allí, pues yo no soy una de las personas que se habla rápido con otras a diferencia de mi hermano y el 'hostel' es para eso... por eso aquel 'hostel' no me pareció bastante adecuado para mí.

Me fui a dormir alrededor de la medianoche ya que el día siguiente me levantaría temprano para ir al aeropuerto a recoger a mis amigos, puesto que había hecho un cartel donde les decía cosas para avergonzarlos ('perra', 'puta' y todas esas cosas que se dicen entre gays jaja). Sin embargo no pude dormir muy bien, a las 3.30 de la mañana entraron 2 chicas totalmente ebrias haciendo ruido y me despertaron... luego a las 4.30 entró un 'pata' (chico) y después una chica, ambos en total estado de ebriedad. Y así pasó toda la noche, cuando volvía a conciliar el sueño entraba alguien u otra persona empezaba a roncar... y así se dieron las 6.30 de la mañana, hora que debía levantarme y yo sin haber podido dormir casi nada.

Me levanté, me aseé y fui al bar a tomar desayuno (que era gratuito), luego fui a preguntar a otro hospedaje por si tenía habitaciones y ya después fui al aeropuerto a esperar a mis amigos. Su avión aterrizó al promediar las 9.25 de la mañana, pero ellos salieron media hora después (tenían que esperar la maleta y todo eso). Nos fuimos al hospedaje que había averiguado y pagamos la reserva por las 3 noches que íbamos a estar; fueron dos habitaciones: una duplex donde dormiríamos Rogger, Edu y yo (2 en una cama y 1 en la otra) y otra matrimonial para Angel y su pareja.

Fuimos entonces a comprar los tickets de tren para Machu Picchu (no queda en la misma ciudad) y la gente decía que estaban agotados. Nos acercamos a la ventanilla y la chica nos explicó que solo había tickets de ida, mas no de retorno y por ello muchas personas optaban por no viajar. Nos dijo, también, lo que podíamos hacer era comprar de ida y llegando allá averiguar por los de vuelta, ya que algunas personas hacían eso. Nosotros nos miramos y nos dijimos "hemos venido a la aventura" así que nos arriesgamos y compramos boletos sólo de ida para el tren que salía a las 9.50 del día siguiente (sábado), esperando poder regresar ese mismo día.

Luego me acompañaron al 'hostel' para retirar mis cosas e instalarme en el hospedaje junto con ellos y ya después nos fuimos a almorzar. Como Edu quería comer comida típica del lugar, fuimos a un restaurante tradicional que estaba en los alrededores de la 'plaza mayor', pero antes tuvimos que entrar a una farmacia puesto que a la pareja de Angel se sentía un poco con dolor de cabeza (soroche). Después de almorzar tomamos el tour que yo había tomado el día anterior, con la diferencia que lo tomamos alrededor de las 4.30 de la tarde y para esa hora empezaba a correr viento. No nos habíamos abrigado tanto ya que durante el día había sol y hacía calor... es por ello que luego de visitar el 'Cristo Blanco' y tomarnos las fotos grupales correspondientes, optamos por sentarnos en el primer piso... y nos fuimos los únicos, casi todos bajaron allí.

Terminado el tour, fuimos a un supermercado a comprar cosas para el desayuno del día siguiente (ya que saldríamos muy temprano y no habría tiempo de ir a tomar desayuno en algún restaurante), así como también nuestra cena y un wisky que mi amigo Edu quería tomar. Regresamos al hospedaje a dejar las cosas, pero Edu insistía en salir pues le habían dicho algunas discotecas de ambiente del lugar. Pese al cansancio de varios de nosotros, salimos y aunque no encontramos una disco de ambiente abierta (decían que sólo abrían los sábados), entramos en una discoteca que más que discoteca parecía una chicoteca (disco para menores), pues la mayoría parecía menores de edad (ni identificación pedían al momento de la entrada).

Entramos los 5 por 2 jarras de un trago que le decían 'naranja borracha' (ron con gaseosa de naranja) y nos sentamos en algunos de los asientos del local. Al principio parecía una disco de ambiente ya que los chicos estaban reunidos en grupo entre ellos y las chicas por su lado reunidas entre ellas... ya luego se empezaron a formar las parejitas de baile. Con un poco de trago encima, mis amigos se pararon y empezaron a bailar... mi amigo Angel se empezó a picar (sentir un poco borracho) y empezaba cada cosa: como que si lo estuviesen 'perreando' (bailando reggaeton) o agarraba uno y le daba la vuelta como cuando uno hace eso cuando baila con una chica, entre otras más. Yo no llegué a marearme porque casi no tomaba nada ya que no me gustaba el trago... es por ello que ni bien dieron la medianoche le dije para irnos ya que tendríamos que 'madrugar' (levantarnos muy temprano) el día siguiente. Hacía frío al salir del local... fuimos al hospedaje y nos acostamos sin imaginarnos la aventura que viviríamos el día posterior.


Continuará...

7 comentarios:

  1. My family members every time say that I am killing my time here at web,
    however I know I am getting experience all the time by reading such nice posts.



    My page cheap hosting uk forum

    ResponderEliminar
  2. Que padre algún día tendré que conocer allá, te acompañe todo el viaje por que vaya que nos transportas ahí con tus letras
    Ya veremos la segunda parte
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría conocer cusco, aun que siento que es una ciudad bastante pequeña por lo que relatas.
    Si viajas con amigos es comun que "vayan a la aventura" eso me encanta aun que termines mojado, borracho, o lo que sea. Con los amigos nunca se termina la diversion.
    un abrazo y espero leer la segunda parte.
    pásate por mi blog si gustas

    ResponderEliminar
  4. ¡Que interesante!
    Espero poder visitar muchas partes del mundo y Cusco es una de ellas. Esperaré con ansias la siguiente parte y saber que más pasó en aquel lugar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El Machu Pichu es una asignatura pendiente que tenemos y la que agregamos a las otras (nuestro viaje a Europa y todo eso), aunque también y después de mi experiencia en el Mundial, queremos ir a Brasil y disfrutar de las fantásticas playas y diositos brasileños.

    No hablaste nada de 'diositos'. Lo vas a hacer en la segunda parte o me voy a tener que quedar con las ganas? Sé que en Perú hay mucha población indígena por lo que deduzco que diositos no debe haber muchos. De todos modos, alguno que sera la excepción y rompa la regla, habrá... no...??? jeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de llamar 'diosito' a alguien depende del ojo de quien lo mire... en lo particular sí vi algunos simpaticos, pero luego de mi experiencia de New York se quedan corto pa llamarlos 'diositos'. Y sí la poblacion casi es indigena, sin embargo vi algunos chicos (en especial menores) que me llamaban la atencion. Gracias por comentar

      Eliminar
  6. Cuzco hermoso! que bueno que te hayas dado tu viajecito por allá. Yo fui el año pasado con mi familia así que difícil llevar a mis papis a una disco de ambiente jaja Igual, estaré atento a tus próximas aventuras ^^

    ResponderEliminar