viernes, 7 de noviembre de 2014

Lo que aconteció después!




Los días habían pasado mi atracción por el brasilero había aumentado... él me contaba sobre los chicos con quien hablaba por el whatsapp y yo sólo callaba aunque por dentro ardía de los celos. Uno de ellos le consiguió la oportunidad de bailar en una discoteca y nosotros fuimos a apoyarlo en su primera presentación. Entonces algo pasó que hizo que explotará todo lo que guardaba dentro de mí... no diré qué, pero digamos que agarré ello como excusa para alejarme de él. Toda la semana que le siguió no le dirigí la palabra... 

Justo esa semana tuve varias cosas que hacer, así que tampoco lo veía... hablé sobre lo ocurrido con mi psiquiatra así como también con las personas más allegadas a mí. Me dije que no me deprimiría, pues me encontraba saliendo de una depresión y no quería caer en otra. Él también se molestó conmigo por el hecho de que yo no le hablaba, pero a mí no me importó... así era mejor. Empecé a preocuparme por mí y mis cosas, como tenía que ser. Al terminar esa semana, conocí a un chico... no es que me haya gustado ni nada por el estilo, solamente me hizo recordar que el brasilero no era el único en este mundo.

Es por ello que luego de una semana de no haberle dirigido la palabra, hablé con él (el brasilero) de lo ocurrido y nos amistamos. También ese fin de semana salí a una discoteca con mis amigos Rogger, Erick y su novio... me emborraché a más no poder, pues hacía mucho tiempo que no tomaba... mas pese a mi estado ebrio, no hice nada; quiero decir, no ligué con nadie ni hice tonterías... solamente me atiné a bailar como hacía tiempo no bailaba y a pasar un buen momento con mis amigos del alma. Aunque la mañana siguiente desperté con un dolor de cabeza terrible por la resaca de la noche anterior, pero mi madre me dio algo para que se me pasara.

La siguiente semana, retomamos las clases de español (pues soy yo quien le está enseñando a hablar español), pero ya no lo miraba de la misma manera. No le conté sobre la atracción que en su momento empecé a sentir por él, simplemente para que no me esté contando sobre los chicos que conocía, le dije que yo no estaba de acuerdo con su punto de vista; es decir, con el hecho de estar conociendo a un chico y después otro... aunque yo, a veces, también soy así. Él se la creyó porque empezó a decir que yo era muy pesado por no quererle escuchar, pero era mejor así... mientras menos sabría, menos sufriría.

Han pasado dos semanas desde entonces y me he sentido mejor... cierto la atracción aún está en menor grado, pero no llega a ser un sentimiento. No pienso meterme con él porque sería yo quien saldría perdiendo (me conozco lo enamoradizo que soy)... además que él demuestra que me tiene aprecio pero como amigo, pues a veces cuando estamos hablando le presta más atención a su 'celular' (móvil) y a los chicos con quien habla que a mí. El otro día me dijo que había conocido a un médico y que había empezado a 'sentir cosas' por él y yo no pude evitar sentirme algo celoso... aunque ahora me dice que él (el médico) no contesta sus mensajes por whatsapp.

Converse con mi psiquiatra sobre esto y me dijo que es mi deseo reprimido de querer ser el 'objeto de deseo' más que otra cosa... eso es algo que tengo que superar con las terapias. También me dijo que debería poner limites: si yo voy a ser su profesor tengo que verlo y tratarlo como mi alumno... que cuando esta en horas de clases, tendré que prestarle toda mi atención y viceversa; pero una vez terminada las clases, no debe importarme lo que haga. Esto no es sólo con él sino con cualquier alumno que tenga (pues yo quiero enseñar idiomas). Tendré alumnos que me atraigan, que me parecerán guapos... pero yo no podré meterme en su vida de ellos fuera de las aulas. 

Creo (y resalto la palabra creo) que lo he tomado con cierta madurez, pues no permití que mis emociones me ganen sino yo imponerme sobre ellas. Además, algo bueno en todo esto, es que me he dado cuenta que puedo ser profesor de español para extranjeros. Él dice que soy un buen profesor, que sé explicar bien y que está aprendiendo mucho conmigo... así que pienso más adelante tomar talleres de metodología de enseñanza del español. Volviendo al tema, aún lo tengo en casa y lo tendré hasta fines de Diciembre... él me busca para hablar por momentos, pues la relación ha vuelto a ser la de antes... pero creo que sin que él se de cuenta, tendré que seguir alejándome de él... para no caer de vuelta en una atracción que podría ser letal para mi ser!

"El Espejo"
(una canción que escuché cuando tomé la decisión de alejarme de él)




6 comentarios:

  1. En esos casos es mejor no clavarse por que , como dices, recien sales de una depresión para que, un acontecimiento asi te haga recaer, y esta bien enforcarse en otras cosas, niño.
    te mando un fuerte abrazo y toda la buena vibra

    ResponderEliminar
  2. Tienes estrellita, te portaste a la altura, muy bien Felicidades!... genial la rola de Yuri, la amo. besines

    ResponderEliminar
  3. joder, es que deber ser una putada vivir con la tentación en casa. Yo creo que cuando se vaya vas a estar mejor

    ResponderEliminar
  4. Hay maestrias para ser "Maestro de Español" ahora que entre a ala universidad llevo tres idioamas, ingles,frances, portugues y clases de Español. Sales con el perfil de ser profesor de lenguas pero para ser maestro de español he visto que hay universidades que ofrecen la maestría como tal.
    Deberías informarte y hay muchas becas, aqui en México o yo encontre algunas para la UBA de Baires o en Madrid.
    Checka algo encontraras. Un abrazo enorme vale y no te freakes con el brasileño, es algo efímero, imagina andas con el y el se va a tener que regresar a Brasil tarde o temprano.
    Yo opino que no te hagas sufrir. Piensalo

    ResponderEliminar
  5. Hola, Erik. Creo que lo que te pasa, es que la misma depresión hace que te suceda esto. Necesitas sentirte querido, comprendido. Pero qué bueno que vayas al psiquiatra; poco a poco con mucha voluntad, podrás salir de esto. Creo que sientes la necesidad de tener cariño.

    Yo ahora tengo un novio que me ama, pero aunque me siento feliz, tengo momentos de tremenda desesperación. Creo que sigo teniendo depresión. No sé, pero tú ya leíste en mi blog, la desmotivación que vivo. Me pusiste que te pasa algo similar, que nos parecemos.

    Por eso te entiendo.
    Espero hablemos pronto.

    ResponderEliminar
  6. Bien hecho! Evita involucrarte con el, porque no creo que nada bueno salga de eso..

    ResponderEliminar