lunes, 29 de diciembre de 2014

Días triste, días amargos!




♫ Quién a veces llora, quién aún te añora, solo en un rincón ♫

Pero, ¿por qué estoy triste? No es porque se acaba el año, eso de hecho... es más, me encuentro con ansías que empiece el próximo... tampoco es que estoy feliz con que acabe el 2014 que, si bien es cierto, no fue mi mejor año... me ha dejado grandes lecciones. Creo que la más importante ha sido el doblegar mi soberbia un poco para dejar que otra persona me ayude... dejar de lado mi autosuficiencia porque no soy perfecto ni soy un super hombre que todo lo puede y puede soportar muchos golpes. Sin lugar a dudas, el hecho más transcendental que me deja el año que ya se va es haber pedido ayuda para salir de las depresiones que tanto me atormentaban... aunque, claro está, he puesto de mi parte para salir de ellas

Aún así, no sé por qué éstos últimos días, esa alegría contagiante que tenía se ha ido deteriorando al punto de volver a tener mis labios fruncidos en cada momento del día. Culpo al 'pata' (chico) que conocí una vez y me hizo "enfrentar" algo que no quería enfrentar o que no estaba preparado para hacerlo. Me llamó "soñador" que era muy soñador y por eso me pasan lo que me pasaban. En definitiva él es muy negativo en su modo de ver las cosas y por ello he optado de alejarme de él. Prefiero ser un idiota soñador a un realista amargado que vive culpando a otros por lo que no logró en su vida... o haciendo a otra lo que una sola le hizo pasar... y que no tiene los huevos para pararse, salir de donde está e ir en buscar de su provenir.

Prefiero ser un tonto soñador a un resentido con la vida culpando (y culpándose) por lo que le ha tocado vivir. Me siento bien serlo... claro, esto no significa que dejo que otra persona se aproveche de mí, sino que procuro mirar el lado positivo a las cosas aun cuando éstas están mal. Analizar el comportamiento ajeno, las cosas que pasaron o que no fueron... he aprendido que de nada sirve, sólo envenena el espíritu y borra una sonrisa. Mas, vuelvo a decir, éstos últimos días esa sonrisa mía se ha ido apagando... he estado nuevamente amargándome por todo... volviendo a ser ese histérico que no quiero ser. La noche del 24, por ejemplo, estuve molesto casi todo el día... principalmente porque me moría de sueño y por no tenía ganas de celebrar nada... aunque pasada la medianoche, me animé un poco a la hora de la cena.

No sé por qué he vuelto a estar amargo... externamente, porque interiormente por momentos tengo una pena que no puedo evitar... que sé disimular, mas no puedo borrar. He dejado de fumar con la intensidad que lo hacía... si bien es cierto, esto es bueno; al no tener cómo reemplazar ese huevo, provoca cierta (aunque muy pequeña) ansiedad... pero prefiero ya no hacerlo, pues me noté que en cada cigarro que fumaba, más triste me ponía. Mas admito que a veces extraño tener un cigarrillo entre mis dedos... sentir el olor del tabaco por mi mano.

Para rematarla... o quizás, para expresar lo que hay en mi interior... me pongo a cantar esa canción de la obra Mamma mía que es interpretada luego de que la protagonista tiene un enfrentamiento con su hija. Ésta última le dice algo hiriente y sale de escena... en eso, entran a la escena el novio (de la hija) con sus amigos, en completo estado de ebriedad. Ella, dolida por lo dicho por su hija, se desquita con ellos... y se enfurece más cuando se da cuenta que uno de los amigos tiene entre sus manos una gaita perteneciente a aquel antiguo amor que fue y la abandonó. Los muchachos la dejan sola, entonces, y es en ese momento, en esa soledad, que ella empieza a entonar ese tema que hace relucir su verdadero sentir: se siente sola y aún extraña a aquel amor.

La canción se llama "One of Us" y tiene 3 versiones en español: "Quien a veces llora", tanto en la versión mexicana como española, y "Uno de nosotros" en la versión argentina. El tema trata sobre la añoranza de un viejo amor, pero cuando la canto en mi momentos 'depres' no es por alguien sino por el sentimiento de tristeza que muchas veces uno lo disfraza de amargura ante lo demás, pues no queremos que nos vean vulnerables. Así a veces me siento... así, últimamente, me he estado sintiendo... amargo por fuera, pero porque me siento un poco triste por dentro. Dicho sea de paso, ésta canción me ha acompañado en todo este año.

Tengo muchas esperanzas en este año que viene... no por el mismo año en sí, sino que, luego de lo vivido este año, siento que está todo en mí para hacer que mis sueños y aspiraciones comiencen a cumplirse en el transcurso de este nuevo año. Para esto, tengo que estar positivo y volver a sonreír plenamente como lo había estado haciendo... y quiero hacerlo. "Éste es un pequeño bajón" me digo... "no siempre iba a estar arriba, a veces hay que caer para volver a subir porque sino esto no sería vida". Un nuevo año ya llega y yo quiero recibirlo y vivirlo positivamente... que aunque los problemas vengan no venirme abajo como he aprendido a no hacerlo. El año no lo hacen las cábalas sino uno mismo... así que es momento de tomar las riendas de mi vida y empezar a construir mi futuro... olvidando éstos días tristes... éstos días amargos!


"Quien a veces"
(versión méxicana amateur)




"Quien a veces llora"
(versión española)




"Uno de nosotros"
(versión argentina)




A veces la tristeza se disfraza de amargura!

  

3 comentarios:

  1. Yo creo que todos tenemos altibajos anímicos. También he tenido mis 'depre' (a los que yo llamo fantasmas) pero se me aparecían cuando era más chico. Ahora hace mucho que no aparecen.
    Creo que mucho tiene que ver con las diferentes responsabilidades que tiene uno y que no te dan tiempo ni ocasión para 'bajar los brazos' y deprimirte.
    Así que esa es mi sugerencia: que busques actividades que te exijan mucha concentración y responsabilidad y que sigas dejándote ayudar como hasta ahora. Y que obviamente te alejés de las personas 'tóxicas' que no hacen nada a tu favor y te perjudiquen de cierta manera.
    Recordá que no hay mal que dure cien años! Felicidades y que el 2015 te depare solamente cosas buenas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. vaya estamos igual y la verdad aunque me encantan los musicales, el conocido mama mia nunca lo he visto, y pensar que esa cancion me ha reflejado tanto (ahora la escucharé todo el tempo jajjajaja) y pos si, sacudirse un poco la melancolia y pa adelante!
    te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Uno no puede estar todo el tiempo feliz y contento, así no es la vida, ¿qué tiene de malo estar amargado de vez en cuando? no tiene nada de malo sentir tristeza, melancolía o amargura. Son sentimientos y uno debe aceptarlos, vivirlos y después dejarlos ir. Al igual que la felicidad, uno no va a andar feliz todo el tiempo. es cansado y aburrido, ¿no crees? si la vida fuera todo felicidad qué aburrida sería.

    ResponderEliminar