sábado, 4 de abril de 2015

Darle tiempo al tiempo!






Hace tiempo que he querido escribir, pero no había podido... mi 'computador' (ordenador) se malogró y por ello dejé de actualizar éste blog. Han pasado muchas cosas desde la última vez que escribí... creo que la más importante es acerca de mi decisión de retomar mis estudios universitarios. En el año 2008, ingresé a la carrera de Ciencias de la Comunicación... postulé a dicha carrera en sugerencia de mi madre ya que al terminar la escuela, no sabía que seguir... y como me gustaba editar videos, fotos y audios... hizo que hablara con la hija de su amiga que se encontraba estudiando eso. Ella me pintó una carrera hermosa que... a mi perspectiva, no fue tan así.

Me retiré unas 3 veces, siendo la última en el año 2012. El motivo (del último) fue que me había hartado de las clases de periodismo ya que esa no sería mi especialidad (no me gusta el periodismo). Luego de pasar 2 años tonteando entre inseguridades y depresiones... he decidido volver tengo que ser realista: necesito un título universitario... y mal que bien, yo ya estudios avanzados ahí... faltándome como 3 años para terminar. Mi sueño de ser profesor de idiomas continúan... de hecho, ahora me encuentro estudiando inglés y portugués (éste último lo terminaré a mediados de este año).

Al finalizar el inglés, continuaré con el estudio de metodología (para saber enseñar). Claro que me tomará año y medio de estudio. Ahora la universidad me dará un título y al terminarlo podré empezar a estudiar otra carrera incluso. Y pues, pensando... empezar una carrera de cero a los 24 años no se ve también como empezar una segunda a los 27. Es por ello que ya lo he hablado con mi padre quien me ha dado todo el respaldo económico que necesito. Aunque lastimosamente tengo que esperar hasta Agosto para comenzar... así que por el momento me meteré a trabajar, así como comenzar un tratamiento dermatológico para borrar las secuelas que el acne me dejó. Como  también continuar con los tratamientos psiquiátricos para que esto no quede en la fantasía sino se convierta en un reto personal.

Darle tiempo al tiempo, me cuesta bastante... yo quisiera tener un título ya y empezar a enseñar idiomas mañana mismo... pero no se puede por el momento. Toma tiempo y tengo que aprender a esperar y dando cada paso para llegar a mi meta... no solo en el aspecto profesional sino en todos los aspectos de mi vida... el amoroso, por ejemplo. Reconozco que me precipito muy rápido y quiero que las cosas sucedan ya... y cuando no es así, me desmorono. Es exactamente lo que sucedió con Miguel (léase "Alea jacta est")... no ha terminado aún esa historia, pero esa la contaré después. Quizás yo me apresuré... quizás yo mismo me arruiné algo que pudo ser... claro que las cosas dicho por Rogger está, pero... no sé. Hay algo que mi madre siempre dice: "Dios perdona, el tiempo no".


Al despertar, veré si todo fue real o no...
un sueño bonito aún es...
lo duro viene después.

¿Qué fue de esos sueños pasados...
de los planes hechos tiempo atrás?
No lo sé...
hoy por hoy, no me importan.

Se me escapa el tiempo al dudar... 
se me escapa el tiempo al cuestionar... 
se me escapa el tiempo cuando estoy sin accionar...

Con un futuro, aún incierto, escribo este post... 
con la esperanza de que aquí a unos años...
lo lea y vea que ese futuro se hizo realidad.



Darme el tiempo que necesito para subir cada escalón!


3 comentarios:

  1. Yo tengo un sueño muy parecido, quiero ser profesor de mi carrera y cada que acaba el semestre corro todo emocionado para ver si ya tengo los créditos necesarios para al menos iniciar como ayudante de profesor e irme abriendo camino, la verdad no quiero terminar en una oficina el resto de mi vida, me apasiona de una manera inexplicable la docencia y ¡quiero que ocurra ya!

    ResponderEliminar
  2. Uf, parece que fueras una bola sin manija (de un lado para el otro)... jaaaaaa... Se me ocurre que todavía andás con algunos episodios depresivos a los que no les pones fin. No sigás por ese camino porque te vas a acostumbrar a los 'bajones' propios de la depresión y tu carácter se volverá depresivo.

    Me parece que lo de Miguel lo tenés que tomar como lo que fue: una tormenta de verano y no darle mas importancia que esa. Algo que empezó y ya terminó. La vida sigue y no podés andar lamentándote por la vida.

    Y en cuanto a tus estudios, no tenés que desesperar. Al menos, yo no me desesperaría. Lo que tiene que ser, será. Mientras tanto disfrutá de la vida, que no la tenemos comprada. No futuricés y viví intensamente el presente. Lo pasado es pasado y el futuro demorará en llegar. Viví el hoy como si fuera el último de tus días...!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues a darle duro y a ponerse a estudiar! Ójala y la termines pronto! Mientras tanto a trabajar, y que bueno que tu familia te apoya...

    ResponderEliminar