viernes, 4 de septiembre de 2015

Una escapada a New York (Parte 1)!






Habiendo culminado satisfactoriamente mi semestre académico (o sea la universidad) tomé unas pequeñas, pero relajantes vacaciones en aquella ciudad que prometí alguna vez volver: New York!


Llegué al promediar las 9 de la mañana (hora local) del día martes 25 de Agosto. Pese a haber sido uno de los primeros en bajar del avión, tuve que esperar un buen rato para pasar por migraciones. Todos los policías eran varones y a mí me tocó la única mujer (usualmente las mujeres suelen ser las más pesadas)...

Ella: Why are you here? (¿Por qué estás aquí?)
Yo: To what Mamma Mia's play before it closes (Para ver la obra Mamma Mia antes que cierre)
Ella (sorprendida por mi respuesta): Is it your first time here? (¿Es tu primera vez aquí?)
Yo: No, the third one (No, la tercera vez)

No más preguntas, me sella el pasaporte y me deja ir... a diferencia que en Miami que la tipa me hizo mil y un preguntas. En fin, recojo mi equipaje y salgo a la recepción. Mi madrina no iría a recogerme al aeropuerto sino a la estación de tren, por lo que tenía que ir por mi cuenta... al fin y al cabo, sabía cómo llegar. Sin embargo, tenía que llamar para decirle que hora llegaría, pero los teléfonos públicos no funcionaban. Pregunté en una tienda, pero me dijeron que estaban prohibidos de prestar teléfono... cosa rara ya que en Miami sí prestaban... le pregunté a uno de limpieza que tenía la pinta de ser latino...

Yo: Disculpe, cree que me pueda prestar su teléfono para hacer una llamada
Él: I'm sorry... just english
Yo (para cagarlo): Excuse me, can I borrow your phone to make a call
Él: No, I'm sorry we are forbidden to do that

Sin embargo, habló con una señora del área de renta taxis para que me preste el suyo... así le dije a mi madrina que llegaría en el tren de las 12. Tomé el AirTrain, que viaja por todas las terminales del aeropuerto hasta llegar la estación de Jamaica (pronunciado "yemeica") donde uno toma los trenes a Long Island así como a New York City. Lo curioso de este tren es que es gratis, excepto si uno quiere salir en Jamaica donde se tiene que pagar $6. Ya en Jamaica compré el ticket a Long Island que me costó $8.25. 

Luego de una hora de viaje, ya estaba con mi madrina quien fue a recogerme en su carro. Fuimos para la casa de la señora para la cual usualmente trabajaba cuando sus hijos de ella eran pequeños... hoy sus hijos ya están grandes por lo que no va tan seguido. Yo la conocía a ella como a su familia... así que al llegar los saludes y me puse a conversar con su hijo mayor quien en unos días partiría a Washington, pues va a la universidad de allá. Su hija, la menor, se iba también a la universidad por lo que estaba empacando. También la saludé y le desee la mejor de la suerte.

Llegaron sus abuelos, así que nos despedimos y nos fuimos a recoger a mi prima a la estación del tren quien llegaba de trabajar... no sin antes pasar por el perrito que mi madrina estaba cuidando por esos días. Para esto ya eran las 5 de la tarde, hora que recién fuimos para la casa donde pude saludar a su ferret (hurón). Mi prima se alistó, pues se iba al gym con su novio quien vino a recogerla... mientras mi madrina y yo nos fuimos al supermarket a hacer compras. En la noche cenamos pizza y eso fue todo lo que hice ese día. Los días siguientes no hice nada en especial, salvo recorrer los lugares donde alguna vez viví... fue el fin de semana que le siguió donde el verdadero viaje comenzó.



"Our last summer"
(Mamma Mia)




Continuará...


2 comentarios:

  1. Wow! Qué bien que vuelvas a New York! Yo quisiera tanto conocer allí. Eres afortunado.
    ¡Qué bonito es viajar!

    Un enorme saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla!
    Algún día (es mi sueño) iré a Broadway a ver teatro hasta morir!

    Saludos, amigo

    ResponderEliminar