sábado, 24 de julio de 2010

Honestidad...!!!


"Honesty" (Billy Joel)

Honesty, is such a lonely word
(Honestidad, es una palabra tan solitaria)
everyone is so untrue...!!!
(todos son tan falsos...!!!)
Honesty, is hardly ever heard
(Honestidad, es siempre duro de escuchar)
and mostly what I need from you...!!!
(y es lo más importante que necesito de ti...!!!)

La Honestidad, también posiblemente llamada Fidelidad... es la base de toda relación... con la familia, con los amigos, con la pareja... y sobretodo... con uno mismo...!!! Es la misma que nos inspira a tener confianza en los demás... y que los demás tengan confianza en nosotros... Si no fueramos honesto, seguiriamos teniendo la misma relación con los demás...???

Como dice la canción, no es buscar caras bonitas... porque muchas veces sólo dicen mentiras bonitas... todo lo que uno quiere es poder confiar en la otra persona... Todo el mundo será falso...??? Existirán personas honestas...??? Hoy en día, es duro encontrarlas... pero una vez que las encuentras, deben ser valoradas...!!!

Ser honesto, con uno mismo... a pesar de las adversidades... no déjandose abatir ante las contradicciones... mas bien, superarlas... y tener nobles ideales... Llegar a ser lo que nosotros queremos ser... y no lo que los demás quieren que seamos... Aunque esto signifique renunciar a cosas o, inclusive, personas que queremos... pero lo más importante es nuestro bienestar...!!! En quién no confiar, si no es en uno mismo...!!! Pues, solo así llegaremos a confiar en los demás...!!!

En lo personal, en la medida que me es posible... soy honesto... sincero... leal... fiel... conmigo mismo...!!! No puedo dejar que nadie me abata... ni me baje... También soy honesto con mi familia... la cuál me ha demostrado, que a pesar de todo, son honestos conmigo...!!! Seguido con las personas que verdaderamente considero mis amigos... pues con ellos aprendo a compartir... esperando de ellos lo mismo... su honestidad, sinceridad, lealtad...!!! He logrado encontrar amigos honestos... que no temen decirme y encararme cuando es necesario...!!! Soy honesto con la pareja (aunque por el momento no tengo)... pues aunque yo quisiera, no puedo ver a otra persona de la manera que veo a la persona que amo....!!!

Ser honesto, ser fiel... ser sincero, ser leal... son la base de la sociedad... pues, sin honestidad... en quién confiariamos...???




(Post inspirado por Sintro =) ... Si pueden escuchen la canción...!!! xD

2 comentarios:

  1. así es por eso es un valor social, ser completamente sincero, honesto, fiel, es como ser perfecto... bueno pues un gustazo compartir este tipo de ideas, espero seguir así... saludos y que todo este rebien!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me inclino por la GENEROSIDAD como base de la sociedad; ceder de la libertad, derecho; no sólo la propiedad; en favor de los demás. Por que ser FIEL es serlo, incluso, cuando se recibe infidelidad; por que si no es venganza. Dios es fiel pese a las infidelidades de Israel dice la Biblia.

    ResponderEliminar