domingo, 18 de julio de 2010

Solo tus canciones...!!!




Una canción puede transportate a un recuerdo, una vivencia, un hecho... Canciones que reflejan nuestra propia vida, nuestra propia vivencia, nuestro propio sufrimiento... Poniendo atención a su letra, antes que su ritmo, nos damos cuenta que nos hablan, nos transportan, nos reconfortan...!!!

Canciones que han reflejado momentos de mi vida... dolorosas... que incluso me han hecho botar lágrimas...!!! Anyway, no soy muy abierto a estas cosas... siempre lo he hecho en mi soledad... tratando de demostrar que soy serio, duro, insensible... tratando de demostrar un aspecto que... tal vez... no soy...!!!

Canciones como "Todavía" de la Factoria, han llegado a mí alma... en el momento exacto, cuando vivía una situación parecida... Llorar escuchando una cancíón... no he sido el primero... no soy el último... y mucho menos, soy el único...!!! Eso me quedó claro, un domingo, cuando estaba reunido con mis amigos Rogger y Kaizer... y pusierón la canción "Volverte a Amar"... haciendo que uno de nosotros dijera que, lloró con está canción...!!!

Pero, llorar cantando una canción...???... Aún memoria tengo claro el día en que conocí a Daniel... supuestamente iba a salir con una amiga a bailar... pero ella no pudo salir... Había pasado casi todo el día en mi computadora, chateando, hueveando... siendo sábado del segundo día de haber empezado el año... no quise quedarme en casa, y me fuí a un lugar (tipo bar, pero que tiene cabinas y todas esas cosas bahh...!!!)... Recuerdo que ni bien entré lo ví... no me llamó la atención... sinceramente había ido solo porque no quería quedarme en mi casa... estaba aburrido...!!! Yo, como siempre, me la pasaba solo hueveando por aquel lugar... no tenía ganas de nada... Recuerdo, estar parado en un rincón (no había luz casi)... y él se paro en frente en mío... trató de abrir la boca y decirme algo, pero no pudo y haciendo un gesto de fracaso se fue... recuerdo que mi mente empezó a cantar la canción "He could be the one" (Él puede ser el indicado), como si esperaba que él sea al que he estado esperando... Así que me senté en una silla, cerca a él... e hice la tonta pregunta de pedirle la hora... Floro monce, como diría Canchita...!!!

Pero, le dio valor para que me hable... luego nos sentamos en un sillón... lo abrazé, es decir pusé mi brazo sobre su hombros... hablamos... recuerdo que habían puesto una estación de radio donde pasan pura música de los 80'... canciones como "Together forever", son las que recuerdo...!!! en ese momento es cuando lo veo bien, y al tratarlo... me pareció agradable...!!! Pero, yo, soy alguien que puede conocer una persona un día... e ilusionarse... demasiado rápido... demasiado tonto...debo decir...!!! Temía o sabía que no lo volvería a ver... y es por eso que me mostré algo bajo, algo deprimido, algo tonto...!!!

Anyway, porque cuento esto...??? Porque la semana que vino después... recuerdo que fue un miercoles... eran ya pasada las 1am... estaba disponiendo a dormir... en aquel entonces, no tenía cama, así que tenía que dormir en la sala... en el sillón (mueble)... todos los día no había dejado de pensar en él... y en ese momento me pongó a cantar (en voz baja para que nadie más me escuché)... canciones para olvidar... hasta que me pongó a cantar "Su nombre en mi cuaderno" (de Makano)... mis lagrimas empezarón a brotar... debo decir que no soy una de las personas que lloran con facilidad... pero no entiendo porque en aquel momento lloré... de allí canté "Volverte a amar"... igual lloré... y para rematarla "He could be the one"... chillé más... Supongo que botaba todo el dolor que sentí... Debo decir que allí no quedó... pues lloré 3 días (Miercoles, Jueves y Viernes)... de tanto llorar creo que me dió fuerzas para ir el Sabado siguiente, esperando verlo... y él no llegó...!!!

Pasarón los meses y no supe nada más de él... Llegué al punto de olvidarme, su rostro, su voz... aunque una vez me pusé a escuchar la canción "Solo tus canciones" (de Daniela Herrero)... como dice la primera parte "Tú, qué andarás haciendo... hace ya algún tiempo que no sé de ti y lo siento"... y me pusé a preguntarme, que fue con el chico que conocí aquella vez...??? Cinco meses después... exactamente debería decir... primer día de Junio... lo vuelvo a ver... De verdad, no sé por qué fuí aquella vez... esta vez fue en otro bar... yo no quería nada... no tenía ganas de nada... aún no sé por qué fuí... solo sé que fuí y luego empezó en mí la angustia de no volverlo a ver...

Canciones que escuché durante ese tiempo... "Sabor a miel", cuya letra la pusé en un post indicando lo que me hacía recordarlo a él... "Solo tus canciones"... "Baby" (de Justin Beaber)... "Maldita Primavera" (de Javiera y los imposibles), está rola toda la letra reflejaba lo que sentía también... en especial la parte que dice Que importa si, para enamorarme basta 1 hora... pasa ligera, la maldita primavera, me hace daño solo a mí... entre otras... que me hicieron llorar 1 semana entera...!!! Increíble, diria yo... 1 semana llorando por el miedo de no verlo, pero está vez... lo volví a ver...!!!

La semana pasada estaba llegando a mi casa, escuchando radio por mi celular... y antes de entrar, pusieron la canción "Hopelessly devoted to you" (Desesperadamente devota a ti)... me fui a caminar, escuchando, transportando mi mente a lo que decía la canción... Recuerdo sus gestos, sus palabras, sus miradas... y aveces me quieren hacer caer... pero no puedo dejarme caer...!!!

El miercoles último (a un día de no verlo)... había ido a una reuníón... ya de regreso, había estado callado, no hablaba con nadie, solo me atiné a ponerme los audifonos y escuchar la radio... pusé una estación que pasan puras baladas, eran como las 11pm... para eso estaban dando un programa de una chica, que lee historias de personas que les escriben y les aconseja... Era el caso de una chica, que había conocido al chico perfecto... pero éste vivía en Brasil, y ella decía que la distancia era un problema grande y no sé qué más... La conductora dijo "Por qué te desanimas antes de empezar la relación... primero conócelo... porque por webcam no lo conoceras bien... y la distancia no debe ser problema... en cualquier momento pueden bajar las tarifas y tú puedes ir para allá o él venir acá...etc"... y pusieron la canción "Tal vez" (de Ricky Martin)... para esto ya había subido al carro, y estaba escuchando... recuerdo la parte... Tal vez,me sorpendió la vida por la espalda... y tira y tira y se rompió la cuerda... tal vez, nunca entendí lo que eras para mí... tal vez yo nunca supe a quien amaba...!!!

Una canción nos puede transportar a muchos eventos del pasado, del hoy... inclusive, comprender ciertas situaciones...!!! Que te dediquen una, significa la importancia que eres para esa personas... Me han dedicado una canción...??? Sí... Quién...??? Mi viejita xD... La canción "Yo te esperaba" (de Alejandra Guzmán)... canción que me ha hecho llorar... La última vez fue después de aquella vez que me encontró llorando y se acercó a abrazarme... Estaba llendo a la casa de una amiga, escuchando radio, y antes de llegar pusieron está canción... Me quedé un rato parado en el parque, y mis lágrimas empezarón a brotar... comprendí que no importaba cuánto lloraba por Daniel... porque alguien me esperó desde que antes que yo naciera, y una promesa que ella me ha dado: El mundo es como es, y no puedo cambiartelo, pero siempre te seguiré... para darte una mano...!!!

Como dije una canción nos transporta a donde nos indica... la vida es una canción... porque de eso debe tratar una canción... de la vida misma...!!! 

"Solo tus canciones"
(Daniela Herrero)



1 comentario:

  1. hola, es impresionante como una cancion te transporta a un sueño, una realidad compartida por varias personas que escuchan esa misma cancion, pero lo importante es que nos llena de sentimiento. saludos ^^

    ResponderEliminar