lunes, 6 de agosto de 2012

Papá, ya no quiero estudiar!




"Debo volver a estudiar... debo volver a la universidad. Dejar ese trabajo que no me está llevando a ningún lado... y lo único que hace es distraerme de lo que realmente debo hacer"

Creo que debí postear primero esto antes de la canción, pues yo decía que quería dejar la universidad no el trabajo... y de un momento a otro, cambié de parecer... pero no fue que cambié de parecer, sino que alguien claro me hizo ver. Fue mi 'viejo' (padre) quien me hizo ver esto... que no se trataba que él no apoyaba mis decisiones, sino que, por su experiencia, quería lo mejor para mí... y no quería que me equivoque como él alguna vez lo hizo.

Mi 'viejo' no es bueno, pero tampoco malo... ha tenido sus errores como humano, pero nunca se ha desentendido con nosotros (sobre todo conmigo). Siendo yo su primer hijo, fui el motivo por el cual quiso superarse... él seguía en la universidad cuando yo iba a nacer y fue en ese momento que se dijo: "¿Qué estoy haciendo? Voy a tener un hijo, no puedo seguir de 'vago' (holgazán)". O bueno, eso me contó mi mamá.

La otra vez, hará ya dos semanas atrás, no fui a trabajar... iba a llegar tarde y no quería que me digan nada, así que preferí no ir... en cambio, mi 'viejo' que había llegado temprano ese día de trabajar, se encontraba en la sala de mi casa mirando la televisión... así que aproveché en hablar con él de lo que me aquejaba. Le dije que estaba harto de estudiar... que sentía que no iba para ningún lado... que detestaba el periodismo (mas no la carrera en sí) y que quería estudiar otra cosa.

Él me escuchó y después, tranquilamente, me habló... me contó de su experiencia de joven... como él recién a los 20 años se preocupo por estudiar... pues antes de eso, él no hacía nada (ni siquiera trabajaba). Que la carrera que decidió estudiar, realmente no era la que le gustaba en principio... la escogio porque en el 'colegio' (escuela) era el curso donde sacaba mejores notas. Que así como yo, una vez él también quiso dejar su carrera... pues no entendía de qué le iba a servir la química para después.

Pero fue un tío suyo el que le hablo y le dijo que no lo hiciera... que desistiera, pues al final tener un título le serviría de algo. Él hizo caso y llego a terminar su carrera 8 años después de iniciada. Me contó como logró hacer sus primeras prácticas y como entró a trabajar en la empresa donde actualmente trabaja (donde es jefe de planta dicho de paso). Él había estudiado ingenería química, pero actualmente ya no la ejercía... pero trabaja con productos químicos, es decir, nadie le puede decir algo que no es cierto... pues él sabe eso.

Así mismo, me habló de algunos amigos suyos quienes también estudiaron ciertas carreras, pero terminaron ejerciendo otras cosas... pero los conocimientos adquiridos en la universidad, fueron los que le ayudaron a ejercer estas cosas. También hablamos de mi 'chamba' (trabajo)... que si bien me podía servir para desenvolverme... no me llevaba a ningún lado, pues no es lo que quería hacer. Que el tiempo corre y que prefería mil veces verme en un lugar haciendo prácticas profesionales (así no me paguen nada)... a verme en el trabajo donde estoy ahora.

Y sobre todo, me dijo: "Deja de sentirte viejo! Ahorita te sientes así, pero cuando tengas 25 y recuerdes que alguna vez tuviste 22, dirás 'era un chiquillo' (jovencito)". Como dije, me abrió los ojos en muchos aspectos... sé que debo estudiar, aunque mi temor principal son otras cosas y no el hecho de estudiar, en realidad; pero con la cabeza en alto volveré a esa universidad... y trataré, ahora sí, de una vez terminar. Lo que sí no pude decirle fue que no iba (y no voy) a la universidad desde hace (más de) 1 mes... creo que tendré que inventarme algo después.

Por lo pronto, espero que todo salga bien... y en el trabajo, pues ya hablé con el gerente... acordando que sólo hasta quincena (el 15) de este mes, trabajaré. En parte mejor, pues las cosas en el trabajo últimamente no me iba bien... sobre todo porque desde hace mucho tiempo me han mantenido en el mismo área y no me han querido subir como a otros. Así que volveré a estudiar... y dejaré de trabajar... o bueno, al menos en el trabajo donde estoy actualmente... porque pienso en empezar las prácticas pre-profesionales... como otras cosas también!


6 comentarios:

  1. Aunque tu decisión coincida con mi consejo, sólo puedo desearte que hayas acertado; las decisiones siempre son nuestras, por muchos consejos que nos den.

    De todos modos, el de los padres siempre suele ser el más acertado y DESINTERESADO, pues siempre quieren lo mejor para nosotros aunque se reflejen, proyecten, por sus "frustaciones".

    ResponderEliminar
  2. Nuestros padres siempre son nuestro consejo mas certero ante todo. Principalmente cuando a base de sus experiencias nos hacen ver las cosas de otra forma. Me alegra que hayas hablado con el, exponerle tus dudas y tus pensamientos.
    Es mejor estudiar y hacer las cosas bien a medio vivir, medio trabajar, medio dormir y medio comer por el resto de tus días.
    Un consejo que una vez mi padre me dio fue: "Mas vale que pierdas 5 años de fiestas, 5 años de viajes, 5 años de diversión, 5 años de salidas al cine que vivir toda vida a medias por no haber estudiado" y tiene toda la razón.
    Sinceramente deseo que tu camino a partir de ahora sea el correcto, "no hay que dejar para mañana lo que se puede hacer hoy"
    Te deseo mucho éxito y siempre para adelante.

    Un Saludo
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Parece una buena decisión, espero todo vaya bien. saludos!

    ResponderEliminar
  4. Espero que te vaya bien, ánimo en todo!

    ResponderEliminar
  5. Buena actitud y sabia postura.

    Hazlo que sea pero con amor y con pasión.

    ResponderEliminar
  6. Muchísima suerte, espero que sea la decisión correcta, pero recuerda no importa lo que hagas mientras eso te haga feliz y no afecte a los demás. :)

    ResponderEliminar