martes, 7 de diciembre de 2010

Inseguridad...!!!




Qué es la inseguridad...??? Es el temor de encontrar en otros el valor que no encontramos en nosotros mismos...!!! Es el estar constantemente a la defensiva tratando de probar que tenemos algún valor porque sentimos que no lo tenemos...!!! Es fijarnos demasiado en nuestros defectos... tanto así que nos impide ver lo que verdaderamente valemos...!!!

Estos días me he encontrado haciendo trabajos o estudiando... por eso me había alejado de todo y de todos... porque he estado/ estoy en finales (exámenes) en mi Universidad...!!! Como yo digo... me desaparezco siempre por un tiempo...  pero no me he quejado por ello, pues pese a todo... he pasado momentos gratos con mis amigos y compañeros de la Universidad...  pero, a pesar de eso, me he encontrado muy inseguro conmigo mismo...!!!

Sé que una de las claves para ser feliz es aceptarse como es... pero no me he estado aceptando como debería...!!! Me he estado quejando mucho con respecto a mi apariencia... pues aún no se desaparecen del todo los granitos que me habían salido... y mi cabello no quedaba como yo quería cuando lo disque peinaba...!!! Y más que en lo físico, me he estado quejando respecto a mi carácter... pues soy timido... no soy muy fácil de entablar conversación con cualquiera... me quedo callado... y esto genera que los demás crean que yo soy sobrado (alzado, creído)... cuando realmente lo que soy es que soy inseguro...!!!

También me había alejado de mis amigos del ambiente... ya no había bajado (ido) a ninguna disco o antro... y ha sido por eso... por mi inseguridad sobretodo...!!! Porque cuando recién empecé a ir a esos lares... conocía a varias personas... entablaba más rápido conversaciones... me saludaban, etc... pero ultimamente que había ido... paraba solamente con los que conocía y no hacia más nada para hablar con otros que me interesaban (en el buen sentido de la palabra)...!!

Hace tiempo un amigo me dijo: "Cómo me gustaría encontrar a alguien que me dijera, sabes que... te quiero como eres"... yo le dije: "No lo encontrarás... porque la persona que se tiene que decir eso, eres tú mismo"... y ahora que medito lo que le dije, creo que es verdad...!!! Si tengo inseguridad en mi interior... qué podré mostrar al exterior...??? Nadie da de lo que no tiene... y si no creo en mí... qué voy a esperar que los demás crean en mí...!!!

Ser aceptado por otra persona significa que me hace sentir que está contento por el simple hecho de que soy quien soy... y aunque, es verdad, debo crecer... no me fuerza a ello...!!! Entonces debo empezar por mí mismo... porque ser inseguro solo me llevaba  a ser celoso y envidioso...!!! Pues como dicen "Ama a tu prójimo como a ti mismo"... no dice "en vez de a ti mismo"... dice "como a ti mismo"... es decir, primero debo amarme... porque al hacerlo, aprenderé a amar a los demás...!!!

Si bien es cierto he logrado superar ciertas cosas, propias de la adolescencia, con respecto a mi persona... aún me falta un largo camino por recorrer...!!! He estudiado estás cosas, pero creo yo que más que estudiarlas... es ponerlas en práctica...!!! Aceptarme como soy... decir esto es lo que soy, como soy... a quién le guste chévere... y al que no, qué pena... porque no cambiaré lo que yo no quiero cambiar... y seré lo que yo quiero ser...!!!

Es un largo camino tal vez... difícil puede ser, pero no imposible...!!! Porque todavia no se manifiesta quien soy... y cuando lo haga, estoy seguro que sabré abrirme camino a través de las adversidades... a través de los temores... a través de las contradicciones... a través de éstas inseguridades...!!!

3 comentarios:

  1. Buf, ¿sabes que he pasado por situaciones (y puede que de hecho aún las pase) parecidas a ti o iguales? Inseguridad... mucha hay.

    y es verdad... si uno no se acepta a sí mismo... como le van a aceptar los demás?

    En qué curso estás? Es que yo también estaba de exámenes pero creo que tú ya eres de un nivel superior y tal... (por lo de la universidad que dices).

    He leído tu perfil, muy original... a todos nos cuesta encontrar nuestro sitio, puede que tú no seas el raro... si no que los demás son todos iguales.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. tus entradas siempre me parecen como de libro de superacion personal... y a mi la verdad esos libros son los que menos me agradan.
    sin embargo te leo porque de repente me parece interesante leer un poco de esa "positividad"... pero te doy un consejo, espero no lo tomes a mal, te debrias hacer mas caso a ti mismo, si llevaras a tu vida diaria esa filosofia con la que escribes, estoy seguro que te sentirias mejor


    saludos y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es simplemente la conclusion a la que llegaste...
    Y asi de complicado lograrlo es...
    Este año pase demasiadas cosas que me hicieron sentir mas inseguro que nunca y derribarn todo lo que habia construido, por suerte uno a la vez que se da cuanta de esto empieza un camino para conocerce a uno mismo.
    Besos
    y espero que consigas todo lo que queres.

    ResponderEliminar